LA QUE DA A LUZ NO TIENE FUERZAS

Hay momentos en la vida en que las circunstancias son tan adversas y complejas que nos sentimos sin fuerzas, ni recursos para enfrentarlas.

Entonces es el momento de acudir a la instancia superior en busca de apoyo, cuando del pueblo de Dios se trate.

Tal es el caso del Rey Ezequías, monarca de Judá cuando el poderoso ejército asirio rodeó a Jerusalen para capturarla.

Senaquerib rey de Asiria envió a Ezequías un emisario con la misión de solicitar su rendicion; el rey saca cuentas, evalúa sus recursos y capacidad militar, su ejército, lo compara con el asirio, evalúa las opciones, entonces concluye que sus posibilidades de éxito en batalla son inexistentes; que la entrada de los asirios a Jerusalén es destrucción, muerte; y rendirse significa sometimiento al yugo del imperio asirio.

Ante tal eventualidad, esto es lo que hizo el rey Ezequías: rasgó sus vestiduras reales, se vistio de cilicio, en señal de impotencia y duelo, se fue al templo, la casa de Jehova, y envió emisarios al profeta Isaías, todos vestidos de silicio, con estas palabras:

“Así ha dicho Ezequías: Este día es día de angustia, de reprensión y de blasfemia; porque los hijos están a punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas. Quiizá oirá Jehová tu Dios todas las palabras del Rabsaces, a quien el rey de los asirios su señor ha enviado para blasfemar al Dios viviente, y para vituperar con palabras, las cuales Jehová tu Dios ha oído; por tanto, eleva oración por el remanente que aún queda.” 2 Reyes 19:3-4.

Los emisarios, el mayordomo, un escriba, y los sacerdotes, una comisión de alto nivel, todos vestidos de silicio, de luto, acuden a la presencia del profeta Isaías, y comunican las palabras del Rey. Entonces Isaías, siguiendo instrucción Divina, les respondió: Así diréis a vuestro señor:

“Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria. He aquí pondré yo en èl un espíritu, y oirá rumor, y volverá a su tierra, y haré que en su tierra caiga a espada.” 2 Reyes 19:6-7.

El relato que sigue es la descripción de la forma inusual como Jehová libera a Jerusalén, sin lanzar ni un solo dárdo. Modo que se repite en otras ocasiones.

En otra oportunidad un hombre de Dios recibió este mensaje:

“Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” Zacarías 4:6.

Ese es el estilo Divino, Venezuela saldrá de esta crisis, sin ejércitos, y sin fuerzas militares; será al estilo Divino, así lo creo.

Por eso clamo: Señor dí la palabra pronto, “la que da a luz no tiene fuerza.”

Fuente:

Biblia versión RVR60Z, tomada de http://www.biblegateway.com

Notas personales

Imagenes: Google

Publicado por Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

2 comentarios sobre “LA QUE DA A LUZ NO TIENE FUERZAS

  1. Brillante y clara disertación de la santa Palabra de Dios, un abrazo en la distancia estamos en sintonía, saldremos invictos e ilesos por la gracia de Dios
    Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: