EL TITANIC: MENE MENE TEKEL UFARSIN

Un día como hoy, exactamente 10 de abril, hace 107 años, en 1912, el majestuoso buque Titanic inicia su viaje inaugural.

Titanic antes de zarpar.

La embarcación zarpó en Southampton, Inglaterra con destino a Nueve York, pilotado por el capitán Edward John Smith, quien previo al viaje expresó que éste iba a ser su último mando antes de jubilarse, porque deseaba estar más tiempo con su esposa y su hija, que había llegado a las 9:30 a.m. embarcó en el Titanic con su sirviente Richard Fry y su secretario William Henry Harrison.

El Titanic zarpó a las 12:15 p.m., y cuando dejó el muelle su estela hizo que el New York, que estaba atracado en las proximidades, se acercara peligrosamente, rompiendo sus amarras y casi chocando ambos barcos, antes de que unos remolcadores los alejasen. Este incidente retrasó una hora la partida. Después de atravesar el Canal de la Mancha, el Titanic hizo escala en Cherburgo, Francia para que embarcasen otros pasajeros, y seguidamente navegar hacia su destino final, cuatro días más tarde.

El Titanic fue en aquella época de grandes realizaciones emblema del desarrollo humano, un logro de la ciencia y de la tecnología de tal magnitud que hizo creer a sus creadores que tal creación era imbatible, de ahí su emblemática designación: Titanic.

Como los creadores del trágico navío, hoy muchos desafían a la humanidad y hasta al mismo Dios con sus atrevidas propuestas, y navegan por los mares hasta el encuentro fatal que les hunde en las insondables profundidades, y se desvanecen.

En el devenir de sus realizaciones, un día verán ante sí: MENE MENE TEKEL UFARSIN, contados, medidos, y como son hallados fallos, hasta ese día llegarán.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su hora.

La hora llegará.

Fuente:

Texto: Biblia RVR60

Datos: Wikipedia

Notas personales

Imagen: Imágenes Google

Publicado por Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: