BRIAN WELCH: CÓMO SUPERAR UNA ADICCIÓN

El hombre había llegado a un punto en su atareada vida en el que se sentía envuelto en una madeja de conflictos personales, y atrapado en sus adicciones.

Resultado de imagen para conversion de brian welch

Ahora sentado en su casa frente a su hija meditaba sobre sus circunstancias, poseía todo lo que un ser humano puede aspirar: fama, dinero, posesiones, confort, admiración de sus seguidores; más carecía de algo; libertad. Era esclavo de la marihuana, cocaína, anfetamina, el alcohol, una combinación que le robaba la deseada felicidad, y estaba a punto de arruinar a su hija.

Su esposa había fallecido víctima de las drogas, mundo en el que incursionó por diversión, para explorar aquella fascinante aventura que posteriormente se convirtió en una horrenda adicción que le quitó la vida.

En aquella tormenta íntima, tratando de liberarse de su adicción esclavizante oye a su hija entonar una canción del grupo de rock Korn que dice: “Sueño con tener sexo todo el día”. Aquello fue la chispa que encendió la disposición de cambiar.

El personaje de la historia es Brian Welch, uno de los músicos de más alto nivel de la escena del rock, quien abandonó el grupo de heavy metal “Korn”, debido a que decidió entregar su vida a Jesús. Según comentó el propio Welch, hacía algunos años que se había vuelto toxicómano y cada vez estaba más deprimido, pero su encuentro con Jesús le salvó en todos los sentidos, pues además le ayudó a recuperarse de su dependencia.

Según el testimonio de Welch en cierta ocasión su corredor le comentó que conocía una forma de como liberarse de su dependencia a las drogas y le leyó Mateo 11:28:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Aquel texto le impacto, pero no pudo resolver de inmediato su dependencia. Como su amigo le había invitado a que asistiera a la Iglesia, un día decidió acompañarle; momento en que recibió a Jesucristo, su vida comenzó a cambiar, sin embargo no podía liberarse de su dependencia a las drogas.

Un día estaba frente al televisor, una porción de droga ante sí, y su hija. En ese momento hizo un alto, tomo conciencia y elevó esta oración:

Jesús si tú eres real como el pastor ha dicho, entonces tú puedes sacarme de las drogas. Entra en mi vida y en mi corazón. Busca en mí ahora, busca en lo profundo de mi corazón. Tú sabes que quiero dejarlo, tú sabes que quiero ser un buen padre para esta niña. Ella perdió a su madre también por las drogas, y me va a perder también a mí si yo no lo dejo… Amen.

Desde ese momento su vida cambió totalmente, y decidió dejar a Korn y dedicar su vida y su música a Jesús..

La banda informó, a través de su web, que Brian “ha escogido a Jesucristo como su salvador, y desde ahora dedicará su música a ese propósito”. Welch, por su parte, dio a conocer la decisión a través de una emisora de radio de Bakersfield, California. “Necesitaba venir y explicarle esto a todos ustedes. Soy muy amigo de los muchachos de “Korn”. Quiero mucho a esos chicos, y ellos me quieren a mí, y ellos están muy felices por mí”.

Resultado de imagen para conversion de brian welch

En relación con el tono agresivo de la música que realizó durante su paso por “Korn”, Welch dijo: “La ira es algo bueno, y si los chicos quieren escuchar a “Korn”, bueno, también hay felicidad después de la ira. Voy a mostrar a través de mis acciones cuánto amo a los fans de la banda”. Welch se tatuó la palabra “Jesús” en los nudillos de su mano derecha. La frase “Mateo 11:28” luce de forma prominente en la parte frontal derecha de su cuello.

Apenas unas semanas después de abandonar la banda, Welch fue bautizado en el río Jordán y dijo que con el bautismo sintió que se deshizo de su ira. “¿Saben cómo se siente uno cuando se enfada y eso aumenta de forma incontrolada? Antes me sentía como si hiriera a alguien. Ahora siento la necesidad de abrazar a las personas”.

Resultado de imagen para conversion de brian welch

Welch fue bautizado por inmersión por el pastor evangélico Ron Vietti. Aproximadamente 20 peregrinos cristianos más, todos vestidos de blanco, fueron bautizados en la misma  ceremonia. El pastor comentó que Welch seguramente atraería a un buen grupo de jóvenes al  cristianismo. “Desde hace varias semanas, algunas personas han comprometido sus vidas a Dios porque quedaron muy inspirados por la historia de Brian”, dijo Vietti.

El amor por una hija y el poder de Jesucristo transforman una vida.

Tal vez tu vida se encuentre en un punto culminante, probablemente hay algo que te ata, estás atrapado en una dependencia de cualquier tipo, no solamente de una droga; cualquier aspecto de tu vida que necesite liberación, tiene en Jesucristo la respuesta.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:17.

Así como Brian Welch fue liberado, gracias al poder de Jesucristo, puede igualmente ocurrir en tu vida, acepta la invitación:

Venid a mí todos los que estéis trabajados y cargados y yo os haré descansar.

Fuente:

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s