PROFECÍAS SOBRE VENEZUELA PARA EL 2017

Conocer  el futuro es una necesidad característica de la naturaleza humana, que se evidencia en los registros históricos más antiguos. Hoy, aquella necesidad no ha variado, y la generalidad de personas desea conocer lo que ocurrirá en el futuro. Algunos por curiosidad, otros por temor, y una cantidad significativa para tener elementos de juicio a la hora de llevar adelante un proyecto, una empresa.

Resultado de imagen para futuro

En el caso de muchos venezolanos les mueve el deseo de conocer cuando tendrá lugar la salida de esta crisis que sufrimos y nos agobia. ¿Cómo conocer el futuro?

Los sumerios, a quienes se atribuye el desarrollo de la primera cultura en los valles alrededor del rio Eufrates, región conocida como Mesopotamia, fueron quienes colocaron las bases de la astrología. Ellos observaron que ciertos fenómenos naturales ocurrían simultáneamente con los movimientos de los astros, y los asociaron.

Así, la luna, el Sol, los planetas y las estrellas, que originalmente fueron colocadas en el firmamento para separar el día de la noche, servir como señales de las estaciones, marcar los días y años, Génesis 1:14-15, se convirtieron en dioses que establecían el destino de los hombres

Entonces a los solsticios, equinoccios, las estaciones, las posiciones de los astros y de las constelaciones se les asigno una gran relevancia. Toma cuerpo la astrología, y muchas religiones paganas que pululan en la actualidad.

Resultado de imagen para orion

Orión, constelación conocida y venerada desde la antiguedad.

Desde aquella remota época, el hombre acude a los astrólogos para que les devele el futuro; a los adivinos, o a quienes se mueven en el espiritismo. También hay personas que a través de análisis estadísticos, y estudio del comportamiento humano pueden predecir algunos fenómenos sociales, como las tendencias electorales, hábitos de consumo, o situaciones financieras.

En el ámbito de la Biblia se registra en el pasado la existencia de “videntes”, personas con la habilidad de predecir el futuro, inspirados por Dios, 1 Samuel 9:9, a quien posteriormente se le llama profeta.

Y los profetas de Israel tuvieron amplio y bien documentado ejercicio, que encontramos en la Biblia. El profeta tenía como misión declarar al pueblo la palabra de Dios, lo que Jehová deseaba transmitirles; por eso la formula profética característica al inicio de sus intervenciones: “Así dice Jehová. Y el mensaje que remitía Jehová estaba relacionado con la condición imperante en el pueblo que lo recibía. El mensaje de los profetas se circunscribía a:

  • Denunciar el pecado del pueblo,
  • Advertir la inminencia del castigo si no hay cambio de actitud,
  • Llamar al arrepentimiento, cambiar el estilo de vida,
  • Promesa de perdón y reconciliación.

La función del profeta llega a su fin, como emisario de Dios, con la aparición de la Biblia, su Palabra, que contiene la revelación para el hombre. En este marco de referencia, los hijos de Dios no acuden a los astrólogos, a los adivinos, ni a los iluminados que pretenden haber recibido tal o cual visión. Acuden a la Biblia para conocer lo que Dios tiene que decirles a los pueblos, y a las personas.

Resultado de imagen para biblia

El predicador actual comienza su proclama con aquella reiterada expresión: “Así dice la Biblia…”

Dicho todo esto, veamos el mensaje profético para el año 2017:

La crisis no se resolverá, al contrario se hará más aguda; la Revolución Bolivariana continuará en el poder hasta las elecciones presidenciales, con o sin Maduro, la MUD continuara su estrategia de dialogo, o en su defecto oposición con “sordina”, a la espera de que la Revolución Bolivariana se desplome por sí misma, y así fácilmente tomar el poder; a la sociedad civil la mantendrán fuera de juego. Una vez en el poder la MUD, habrá un período de violencia, luego de incertidumbre porque la oposición que harán los representantes de la Revolución Bolivariana no será tan “light” como la que hace la oposición democrática. Y los grupos internacionales afines al chavismo, tanto como los Países aliados con ellos procurarán defender sus intereses políticos y económicos enraizados en Venezuela durante la Revolución Bolivariana.

¿Es tal afirmación una profecía? Es la simple conclusión de un analista imparcial y objetivo. ¿Y, que afirma la Biblia? El mismo mensaje que desde la antigüedad Dios dirige a su pueblo. Aquel negro y nefasto panorama puede cambiar, si el venezolano procede a un cambio de actitud.

¿Cuál es el plan de Dios para su pueblo? El siguiente:

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:11-13.

Observa la promesa divina: Dios tiene un plan para su pueblo que incluye la paz, y cumplir sus deseos, satisfacer sus necesidades, facilitar que cumplan sus metas.

Consideremos la responsabilidad del pueblo:

Buscar a Dios, orar, clamar, convertirse de los malos caminos; tal como expresa Jeremías 33:3; Mateo 6:33; Mateo 7:7; Filipenses 4:6; y sobre todo el tantas veces mencionado 2 Crónicas 7:14.

En días recientes hemos visto a multitudes de venezolanos reunidas clamando. Algunos en apoyo a la Revolución Bolivariana; otros pidiendo la recolección de firmas para dar lugar el Referendo Revocatorio. De acuerdo a los planes de Dios se necesita un gesto significativo de su pueblo: buscarle, orar, clamar.

Resultado de imagen para marchas 26 octubre

Aquel pronóstico terrible puede ser “cancelado” por Dios a petición de su pueblo.

Clama a mí, y yo te responderé… Jeremías 33:3.

En Egipto, cuando la aflicción y el yugo era más fuerte, el pueblo de Dios gimió, clamó, gritó pidiendo ayuda del Todopoderoso, el Dios de sus ancestros, y la respuesta fue dada de inmediato, Éxodo 3:9-10:

9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. 10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

 Jehová escuchó el clamor de su pueblo, y envió a su emisario Moisés para actuar en su liberación. A este respecto hemos reiterado que Dios tiene preparada a la persona para aquel gran momento, cuando el pueblo clame, nos será revelado.

También hemos aclarado que Venezuela no es Israel, a quien Dios protege de aquella manera; pero Dios es el mismo, no cambia, y está listo para intervenir, cuando el pueblo clame.

Escucha el eterno llamado:

13 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:13-14.

Pueblo de Dios únete y clama…

Fuente:

  • Biblia: Versión RVR60, tomada de biblegareway.org,
  • Notas personales,
  • Imágenes: Google
Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

53 comentarios en “PROFECÍAS SOBRE VENEZUELA PARA EL 2017”

  1. TODOS LOS POLITICOS VIVEN HACIENDO PACTO CON EL ENEMIGO DE LAS ALMAS Y DIOS NO AVITA HAY EN VENEZUELA HABRA UN REY COMO DAVID Y UN PROFECTA COMO ELIA PARA PODER CAMBIAL LAS MENTE DEL OMBRE Y LA MUJER CRISTIANA PERO ANTE HABRA GUERRA DE PODER YO EFRAIN VALDIVIEZO COMO PROFETA DE DIOS LO DIGO COMO EL SEÑOR DIOS ME LO AMINISTRO VIENEN DIAS MAS DURO QUE ESTO PARA VENEZUELA SOLO LOS VALIENTE PODRAN SER SALVO SI SE MANTIENEN EN SANTIDA Y ORACION

      1. Buenas tardes,Dios Bendiga su palabra, a la cual Usted hace referencias ,quiero aprovechar a travez de este comentario declarar y poner de nuestra parte de tomar el ejemplo de Daniel Capitulo 9:3-19 , para que Dios oiga e incline su oido, Para que Dios Corte con la Maldicion ,en la cual han influenciados a nuestra Amada,Rica y Hermosa ,Nacion Venezuela. Oremos por nuestro patria. Cristianos Todos

      2. Hermano Rene, gracias por sus palabras y recomendaciones que espero sean leidas, valoradas y puestas en práctica. Gracias por visitar nuestra página y comentar. Bendicines.

      3. Es una tristeza ver como el pueblo se desvanece ante la maldad de unos que se creen dioses en este pais. Yo creo en el infinito a mor de dios por nuestra tierra y nuestro pueblo se que con la oracion y la penitencia lograremos vencer la maldad que a atravezado el corazon de estos que hoy estan de turno en el poder y que tanto les a segado su maldad que se les olvida que dios esta por encima de todo y de todos y que es un dios que seimpre cvuidara a su pueblo mas cuando se ve oprimido y maltratado solo dios conoce los corazones y sabe hasta donde llegara los que hoy tienen el poder , JESUS ES EL SEÑOR DE SENORE , REY DE REYES ALFA Y OMEGA , PRINCIO Y FIN , sin el nada con el todo yo creo en su bondad y el solo esta esperando que nuestro pueblo clame a el para el acudis a nuestra ayuda

      1. Apreciado Efrain, gracias por visitar nuestro sitio y su valioso comentario. Es interesante que el apóstol Pablo declara que “estar con Cristo” es lo mejor, refiriéndose a la experiencia de vivir en el cielo; pero luego corrige expresando que tiene una sagrada misión que cumplir, Filipenses 1:23.
        Todo creyente tiene una gran misión que cumplir, la cual le es dada por Jesucristo. Por lo cual hay que exclamar “no vivo yo, Cristo vive en mi. Recordemos la expresión de este gran hombr: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, Filipenses 4:13.

    1. Anulo toda maldición sobre esta tierra. toda profesia puede ser juzgada. Asi que yo me niego a creer eso. DIOS es misericordioso y el nos ayudara a salir de esta pronto. LO DECLARO EN EL NOMBRE DE JESUS. romanos: 12;9 9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

      1. ASI ES IRVIN EN EL NOMBRE DE JESUS..ESTA TIERRA SANTA VA A DAR UN BUEN FRUTO..UN BUEN FUTURO..

      2. Tu oración fue oída Irvin. La misericordia de Dios fue grande y a pesar de todas las profecías verdaderas o falsas en contra de nuestro País, la OEA ni los cascos azules invadieron a Venezuela. Millones de cristianos oramos por la paz y la paz vino. Dios es un Dios de Paz. Se estableció la Asamblea nacional constituyente por encima de todos los encierros que los terroristas hicieron con los edificios donde la gente no pudo salir a votar y es muy lamentable que “muchos profetas” apoyaron a los terroristas.

    1. Apreciada Rossel, gracias por tu comentario y por visitar nuestra página. Es bueno recordar que en medio de tanta calamidad que vivimos, Dios protege a su pueblo. Las cosas que suceden tienen un propósito, recuerda las palabras de Pablo: “A los que a Dios amam, todo es para bien”, Romanos 8:28.

    1. Apreciado hermano, gracias por su comentario. Sobre el mismo le comento. Venezuela como pais no es el pueblo de Dios, tal y como lo es Israel, que si es el pueblo de Dios. En Venezuela una parte de sus habitantes son considerados pueblo de Dios, otra parte no lo es. Lo que ocurre en Venezuela es que quienes no son pueblo de Dios estan gobernando, y ello ocurre con el apoyo, es decir votos, del pueblo de Dios. Sobre eso es que hay que reflexionar. Este sistema de gobierno no lo elige Dios directamente, lo lleva al poder el pueblo. Sobre esa base es que necesitamos analizar el problema de Venezuela.

      1. Buenos días orientador si es cierto la democracia reside en el pueblo, pero quien incide en el pensamiento del pueblo sino es Dios el es quien pone y quita reyes.

      2. Completamente de acuerdo, eso en psicología lo llamamos el locus de control, este puede ser interno cuando el sujeto es consciente y responsable de lo que hace y sus consecuencias o externo, cuando asume que las consecuencias de sus actos no son su responsabilidad, en Venezuela pareciera ser que la mayoría tiene locus de control externo y entonces vive culpando de todo lo malo a los demás y no debe ser así, esa parte de Venezuela que se asume pueblo del Señor debe o debemos comenzar a reflexionar en lo que usted mencionaba, preguntarnos por qué de todo esto? que hemos para que esto ocurra? y humillarnos antes el Señor, convertirnos de nuestro mal camino y entonces el nos escuchará y sanará a Venezuela.

  2. ya Dios esta preparado y ya levanto un moises y si quieren verlo y q nuestro JESUCRISTO abra sus ojos vayan a MARACAIBO MUNICIPIO MARA EN EL PUEBLITO MONTE santo domingo VAYAN BUSQUEN AL CIERVO GREGORIO PIÑA Y VERAN Y SERAN REVELADO TODA LA VERDAD

      1. Gracias por sus Palabras que vienen dirigida por el Padre Celestial, gloria y honra a El, muy cierto es que Venezuela esta atravesando una crisis horrenda, pero a Dios nunca se le escapa ni escapara nada, por años creyeron muchos estar burlándose de Dios, muchos gobierno terrenales hicieron diferentes Pactos satánicos en este país para afianzarse, todo tipo de brujería se fue implantando, cada rincón de este país se hicieron conjuros y pactos territoriales, lugares claves, lugares altos (pico bolívar, salto Ángel, los morros, los mares y islas, las tetas de maría guevara en margarita, el cerro Santa ana, el avila y la montaña de sorte han hecho que espíritus se apoderen de esos Lugares , y tiene usted Razón hermano es el Pueblo la desobediencia por tanta carnalidad aun en el Pueblo Cristianos que hemos visto con indiferencia y no nos hemos levantados como verdaderos guerreros de Cristo aquí en la tierra, hemos sido amadores del dinero, el placer y la comodidad, Dios están bueno que nos sostiene en el hueco de su mano, Gracias Hermano por esta pagina no escribo mas porque me llevaría la tarde pero dejo algo para reflexionar.

      2. Hermana Gladys, gracias por su comentario en el que ofrece algunos datos interesantes. Aunque sabemos que esos ritos no son los que nos tienen este estado de cosas sino la actitud hacia Dios de su pueblo, dde De todos modos eso nos recuerda con quien es la lucha.
        Reitero mi gratitud por su comentario y visitar nuestra página.

  3. Cuando uno lee el arte de la guerra y ve lo que está pasando en venezuela deduce, que están preparando al país para clara ocupación por parte de fuerzas extranjeras, que tiene algún interés por los recursos de este país. Sin ser nostradamus mi citar tantos textos bíblicos se puede apreciar a simple vista .. Son estrategias militares que ahora le dicen política

  4. Dios Es Bueno y Tiene Misericordia para con cada uno de Nosotros. Venezuela esta en sus manos El Sanara nuestra tierra.. El obrara en el corazón de cada uno de los venezolanos y seremos arrepentidos de tanta maldad e idolatría.. Amen….

  5. Buenos días a todos los hermanos en Cristo, les digo algo las pruebas de Fe nunca son suaves, hay bastantes ejemplos en la biblia sobre ello, el caso de los hebreos en Egipto, el Éxodo, la vida de Job y hasta la misma de vida de Jesucristo después de haber dado todo hasta su vida para que todos tuviéramos el perdón de los pecados, la verdadera Fe se cultiva en bases firmes y solo se logra puliendo la piedra donde se fundamenta, han visto a un escultor esculpiendo de una pieza de mármol a cincel y mandarria una figura humana y el tiempo que tarda en terminar su trabajo. Así hace Dios su trabajo con su pueblo.

    1. Uno que habla de error y comete el gran error de desconocer el concilio divino del Padre, del Hijo y del Espíritu santo… Nuestros Sr. Jesús siempre dijo”Las cosas que yo hago o digo; no las hago por mi sino el Padre que me envió el las hace”. Juan 5:19 “Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera.”… Los tres son UNO indivisibles… Por ello Jesús oró al Padre Juan 17:29 al 22. 20 “Mas no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:… Un Profeta debe saber estas cosas y entregarlas al pueblo de Dios sin querer congraciarse con ninguno, una palabra de profecía trae CONSUELO, EXHORTACIÓN Y EDIFICACIÓN PARA EL PUEBLO DE DIOS; SIN ESTOS ELEMENTOS TAL PALABRA ES VACÍA Y CARENTE DE DE VERDAD… HERMANO CARLOS, OJO A QUIEN PONES HABLAR AL PUEBLO …

  6. Venezuela, el diablo te esta probando, como lo hizo con Job, Mando a que invadieran tus tierras y mataran a tus hijos (hace mas de 500 años), tus amigos te dicen maldice a Dios, tu esposa te dice maldice a Dios, estas enferma desde la frente hasta los dedos de los pies, no has comido y tienes hambre, No Maldigas a Dios Ni a tus ideales de Solidaridad hacia tu prójimo, dale de comer al hambriento, dale techo a quien no tiene, dale posada al viajero, no dejes de atender a tus enfermos ni a tus presos, y Dios te recompensara seras el Paraíso que siempre has sido, y de ti muchos pueblos y naciones comerán, tal como El lo hizo con Egipto en los tiempos de José hijo de Jacob (Israel).

    LA GLORIA Y EL TRIUNFO ES DE DIOS, NO NUESTRA SOLO SOMOS UN INSTRUMENTO DE ÉL EN LA TIERRA. AMEN

  7. Si, El Señor Jesucristo Conoce todo lo que acontece en el mundo en los paises y en la humanidad El ya conocía que la maldad se aumentaría la injusticia, en estos tiempos últimos postreros vendrían hombres impetuosos injustos sanguinarios amadores de sus deleites placenteros mas que la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo La Santa Biblia han llegado los juicios de El a casi todas las naciones del mundo especialmente america ejemplo colombia, Venezuela pido a los siervos que hay aquí en la tierra su pueblo que canten grandes y maravillosas son tus obras Señor Dios todo Poderoso justos y verdaderos son tus caminos Rey de Los Santos Rey de Los Santos Temed A Dios por que la hora de su juicio ha llegado y adorad a Aquel Que Hizo El Cielo Y La Tierra El Mar Y Las Fuentes De Las Aguas Aleluya Amen Apocalipsis C 14- V 7

  8. hermano mientras venezuela este en manos de un gobierno de brujos estaremos mal Dios es el unico q coloca reyes y los quita salvanos señor amen

    1. Apreciada Ninfa, gracias por su llamado que es muy oportuno y urgente. Espero que sea respondido adecuadamente. Igualmente gracias por visitar nuestro sitio.

    2. El llamado clamor si es necesario, pero debe venir con un arrepentimiento real, una verdadera intención de cambiar los caminos (enderezarlos), una búsqueda del rostro del Señor y sobre todo de una humillación ante nuestro Dios, el Clamor debe ser sincero, de rodillas y arrepentidos. Solo así Dios lo oirá. ejemplo busquen en Éxodo el punto donde el pueblo de Israel, le pide a Dios un libertador y en 2da de Cronicas 7:13-14. lo que exige Dios bastantes veces se ha escrito aquí.

  9. BuenaS tardes lo unico que creo es que el señor lo que quiere es un arrepentimiento. Genuino de su pueblo porq ls unicos responsables de tod esto somos nosotros por estar dormidos el pueblo de labios me honra pero su vorazon esta lejos de mi aprendamos a depender de Dios y no de un gobierno dejemonos de tantas palabrerias y humillemonos delante de el unamonos como hermanos sin ver de que congregacion eres si me caes bien o mal levantemonos en oracion y tomemos la autoridad que Dios nos a dado cm sus hijos asta cuando vamos a permitir que zatanas nos siga robando lo que el señor nos ha dado levantemonos y arrebatemosle de las garraz a satanas lo que pr derecho Dios nos ha dado de nosotros depende si este paiz se levanata o se sigue hundiendo feluz dias Dios les bendiga

  10. si es verdad el mismo dios ni dice esta cosa el esta con nosotros y el es el único que sanara venezuela todavía hay gente que no entiende y cree en chavez y opocision no se trata de que uno esta loco no es dios que nos habla atravez de la mente y nuestro corazón el quiere unión y paz entre los venezolanos y a si sera y seguiré orando para que llegue esa Venezuela bella y hermosa llena de paz y que mucha gente valla a la iglesia a dora a dios el nos quiere y mediante la fe no sanara toda esta cosa a nosotro los venezolanos

  11. Dios te bendiga hermano excelente mensaje que confirma lo que muchos hermanos hemos sentido en el espiritu mas sin embargo el pueblo venezolano NO quiere cambiar. Lo que quiere es que Venezuela sea restaurada a como era antes o mejor, para que? para comer lo que cada quien quiere, comprar lo que quieran y cuando quieran, viajar, disfrutar, es decir, para satisfacer sus deleites carnales, mientras que sus conciencias se mantengan iguales y esto no es lo que Dios tiene en mente. Aun el venezolano no ha aprendido la lección mas bien se acostumbró y le ha buscado la vuelta para subsistir pero sin arrepentimiento. Solo nos queda orar y pedir misericordia a Dios los que hemos tenido este discernimiento y que no podemos salir del país para que en medio de la crisis Dios nos guarde porque esa es una de sus promesas y El es Fiel. Dios les continue bendiciendo grandemente

    1. Apreciada hermana Ana, su aporte es muy valioso. Gracias por visitar nuestro sitio y por su comentario. Ojalá el pueblo de Dios entienda esto que dice y actúe en consecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s