PROFECÍAS SOBRE VENEZUELA PARA EL 2017

Conocer  el futuro es una necesidad característica de la naturaleza humana, que se evidencia en los registros históricos más antiguos. Hoy, aquella necesidad no ha variado, y la generalidad de personas desea conocer lo que ocurrirá en el futuro. Algunos por curiosidad, otros por temor, y una cantidad significativa para tener elementos de juicio a la hora de llevar adelante un proyecto, una empresa.

Resultado de imagen para futuro

En el caso de muchos venezolanos les mueve el deseo de conocer cuando tendrá lugar la salida de esta crisis que sufrimos y nos agobia. ¿Cómo conocer el futuro?

Los sumerios, a quienes se atribuye el desarrollo de la primera cultura en los valles alrededor del rio Eufrates, región conocida como Mesopotamia, fueron quienes colocaron las bases de la astrología. Ellos observaron que ciertos fenómenos naturales ocurrían simultáneamente con los movimientos de los astros, y los asociaron.

Así, la luna, el Sol, los planetas y las estrellas, que originalmente fueron colocadas en el firmamento para separar el día de la noche, servir como señales de las estaciones, marcar los días y años, Génesis 1:14-15, se convirtieron en dioses que establecían el destino de los hombres

Entonces a los solsticios, equinoccios, las estaciones, las posiciones de los astros y de las constelaciones se les asigno una gran relevancia. Toma cuerpo la astrología, y muchas religiones paganas que pululan en la actualidad.

Resultado de imagen para orion

Orión, constelación conocida y venerada desde la antiguedad.

Desde aquella remota época, el hombre acude a los astrólogos para que les devele el futuro; a los adivinos, o a quienes se mueven en el espiritismo. También hay personas que a través de análisis estadísticos, y estudio del comportamiento humano pueden predecir algunos fenómenos sociales, como las tendencias electorales, hábitos de consumo, o situaciones financieras.

En el ámbito de la Biblia se registra en el pasado la existencia de “videntes”, personas con la habilidad de predecir el futuro, inspirados por Dios, 1 Samuel 9:9, a quien posteriormente se le llama profeta.

Y los profetas de Israel tuvieron amplio y bien documentado ejercicio, que encontramos en la Biblia. El profeta tenía como misión declarar al pueblo la palabra de Dios, lo que Jehová deseaba transmitirles; por eso la formula profética característica al inicio de sus intervenciones: “Así dice Jehová. Y el mensaje que remitía Jehová estaba relacionado con la condición imperante en el pueblo que lo recibía. El mensaje de los profetas se circunscribía a:

  • Denunciar el pecado del pueblo,
  • Advertir la inminencia del castigo si no hay cambio de actitud,
  • Llamar al arrepentimiento, cambiar el estilo de vida,
  • Promesa de perdón y reconciliación.

La función del profeta llega a su fin, como emisario de Dios, con la aparición de la Biblia, su Palabra, que contiene la revelación para el hombre. En este marco de referencia, los hijos de Dios no acuden a los astrólogos, a los adivinos, ni a los iluminados que pretenden haber recibido tal o cual visión. Acuden a la Biblia para conocer lo que Dios tiene que decirles a los pueblos, y a las personas.

Resultado de imagen para biblia

El predicador actual comienza su proclama con aquella reiterada expresión: “Así dice la Biblia…”

Dicho todo esto, veamos el mensaje profético para el año 2017:

La crisis no se resolverá, al contrario se hará más aguda; la Revolución Bolivariana continuará en el poder hasta las elecciones presidenciales, con o sin Maduro, la MUD continuara su estrategia de dialogo, o en su defecto oposición con “sordina”, a la espera de que la Revolución Bolivariana se desplome por sí misma, y así fácilmente tomar el poder; a la sociedad civil la mantendrán fuera de juego. Una vez en el poder la MUD, habrá un período de violencia, luego de incertidumbre porque la oposición que harán los representantes de la Revolución Bolivariana no será tan “light” como la que hace la oposición democrática. Y los grupos internacionales afines al chavismo, tanto como los Países aliados con ellos procurarán defender sus intereses políticos y económicos enraizados en Venezuela durante la Revolución Bolivariana.

¿Es tal afirmación una profecía? Es la simple conclusión de un analista imparcial y objetivo. ¿Y, que afirma la Biblia? El mismo mensaje que desde la antigüedad Dios dirige a su pueblo. Aquel negro y nefasto panorama puede cambiar, si el venezolano procede a un cambio de actitud.

¿Cuál es el plan de Dios para su pueblo? El siguiente:

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:11-13.

Observa la promesa divina: Dios tiene un plan para su pueblo que incluye la paz, y cumplir sus deseos, satisfacer sus necesidades, facilitar que cumplan sus metas.

Consideremos la responsabilidad del pueblo:

Buscar a Dios, orar, clamar, convertirse de los malos caminos; tal como expresa Jeremías 33:3; Mateo 6:33; Mateo 7:7; Filipenses 4:6; y sobre todo el tantas veces mencionado 2 Crónicas 7:14.

En días recientes hemos visto a multitudes de venezolanos reunidas clamando. Algunos en apoyo a la Revolución Bolivariana; otros pidiendo la recolección de firmas para dar lugar el Referendo Revocatorio. De acuerdo a los planes de Dios se necesita un gesto significativo de su pueblo: buscarle, orar, clamar.

Resultado de imagen para marchas 26 octubre

Aquel pronóstico terrible puede ser “cancelado” por Dios a petición de su pueblo.

Clama a mí, y yo te responderé… Jeremías 33:3.

En Egipto, cuando la aflicción y el yugo era más fuerte, el pueblo de Dios gimió, clamó, gritó pidiendo ayuda del Todopoderoso, el Dios de sus ancestros, y la respuesta fue dada de inmediato, Éxodo 3:9-10:

9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. 10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

 Jehová escuchó el clamor de su pueblo, y envió a su emisario Moisés para actuar en su liberación. A este respecto hemos reiterado que Dios tiene preparada a la persona para aquel gran momento, cuando el pueblo clame, nos será revelado.

También hemos aclarado que Venezuela no es Israel, a quien Dios protege de aquella manera; pero Dios es el mismo, no cambia, y está listo para intervenir, cuando el pueblo clame.

Escucha el eterno llamado:

13 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:13-14.

Pueblo de Dios únete y clama…

Fuente:

  • Biblia: Versión RVR60, tomada de biblegareway.org,
  • Notas personales,
  • Imágenes: Google
Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

17 comentarios en “PROFECÍAS SOBRE VENEZUELA PARA EL 2017”

  1. TODOS LOS POLITICOS VIVEN HACIENDO PACTO CON EL ENEMIGO DE LAS ALMAS Y DIOS NO AVITA HAY EN VENEZUELA HABRA UN REY COMO DAVID Y UN PROFECTA COMO ELIA PARA PODER CAMBIAL LAS MENTE DEL OMBRE Y LA MUJER CRISTIANA PERO ANTE HABRA GUERRA DE PODER YO EFRAIN VALDIVIEZO COMO PROFETA DE DIOS LO DIGO COMO EL SEÑOR DIOS ME LO AMINISTRO VIENEN DIAS MAS DURO QUE ESTO PARA VENEZUELA SOLO LOS VALIENTE PODRAN SER SALVO SI SE MANTIENEN EN SANTIDA Y ORACION

      1. Apreciado Efrain, gracias por visitar nuestro sitio y su valioso comentario. Es interesante que el apóstol Pablo declara que “estar con Cristo” es lo mejor, refiriéndose a la experiencia de vivir en el cielo; pero luego corrige expresando que tiene una sagrada misión que cumplir, Filipenses 1:23.
        Todo creyente tiene una gran misión que cumplir, la cual le es dada por Jesucristo. Por lo cual hay que exclamar “no vivo yo, Cristo vive en mi. Recordemos la expresión de este gran hombr: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, Filipenses 4:13.

    1. Apreciada Rossel, gracias por tu comentario y por visitar nuestra página. Es bueno recordar que en medio de tanta calamidad que vivimos, Dios protege a su pueblo. Las cosas que suceden tienen un propósito, recuerda las palabras de Pablo: “A los que a Dios amam, todo es para bien”, Romanos 8:28.

    1. Apreciado hermano, gracias por su comentario. Sobre el mismo le comento. Venezuela como pais no es el pueblo de Dios, tal y como lo es Israel, que si es el pueblo de Dios. En Venezuela una parte de sus habitantes son considerados pueblo de Dios, otra parte no lo es. Lo que ocurre en Venezuela es que quienes no son pueblo de Dios estan gobernando, y ello ocurre con el apoyo, es decir votos, del pueblo de Dios. Sobre eso es que hay que reflexionar. Este sistema de gobierno no lo elige Dios directamente, lo lleva al poder el pueblo. Sobre esa base es que necesitamos analizar el problema de Venezuela.

      1. Buenos días orientador si es cierto la democracia reside en el pueblo, pero quien incide en el pensamiento del pueblo sino es Dios el es quien pone y quita reyes.

  2. ya Dios esta preparado y ya levanto un moises y si quieren verlo y q nuestro JESUCRISTO abra sus ojos vayan a MARACAIBO MUNICIPIO MARA EN EL PUEBLITO MONTE santo domingo VAYAN BUSQUEN AL CIERVO GREGORIO PIÑA Y VERAN Y SERAN REVELADO TODA LA VERDAD

  3. Cuando uno lee el arte de la guerra y ve lo que está pasando en venezuela deduce, que están preparando al país para clara ocupación por parte de fuerzas extranjeras, que tiene algún interés por los recursos de este país. Sin ser nostradamus mi citar tantos textos bíblicos se puede apreciar a simple vista .. Son estrategias militares que ahora le dicen política

  4. Dios Es Bueno y Tiene Misericordia para con cada uno de Nosotros. Venezuela esta en sus manos El Sanara nuestra tierra.. El obrara en el corazón de cada uno de los venezolanos y seremos arrepentidos de tanta maldad e idolatría.. Amen….

  5. Buenos días a todos los hermanos en Cristo, les digo algo las pruebas de Fe nunca son suaves, hay bastantes ejemplos en la biblia sobre ello, el caso de los hebreos en Egipto, el Éxodo, la vida de Job y hasta la misma de vida de Jesucristo después de haber dado todo hasta su vida para que todos tuviéramos el perdón de los pecados, la verdadera Fe se cultiva en bases firmes y solo se logra puliendo la piedra donde se fundamenta, han visto a un escultor esculpiendo de una pieza de mármol a cincel y mandarria una figura humana y el tiempo que tarda en terminar su trabajo. Así hace Dios su trabajo con su pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s