¿MUDARA EL LEOPARDO SUS MANCHAS?

En los últimos días las redes sociales están colmadas de mensajes y notas relacionadas con las últimas medidas tomadas por autoridades nacionales respecto de las presuntas órdenes de prohibición de salida del país de algunos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, tanto como una supuesta suspensión de la recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio.

Resultado de imagen para revocatorio

La población mayoritariamente muestra sorpresa y desagrado por tales medidas, y los representantes de los distintos entes políticos opositores formulan sus habituales declaraciones. Dichas medidas no deberían sorprender a nadie, puesto que forman parte de la agenda trazada por las autoridades en el poder, y que hasta este momento los representantes de la MUD con sus tímidas acciones han avalado; en otras palabras lo que el gobierno trata es retardar el revocatorio, no impedirlo, para que ocurra más allá de la mitad del periodo presidencial, con lo cual todo el mundo sale ganando. ¿Cómo es eso?

Quienes están en el poder se benefician con un referendo que se dé después de la mitad del periodo constitucional, porque se revoca al Presidente pero siguen en el gobierno, y eso les da un valioso tiempo para preparar la salida, y disfrutar unos años más al frente del Ejecutivo, y demás Poderes bajo su influencia. Algunos líderes opositores son beneficiados porque saben que los proponentes de la Revolución Bolivariana en unas elecciones libres y democráticas, como las que se harán al final del periodo Presidencial, no volverán a gobernar a este País.

Es decir, cualquier persona que presente la MUD, va a recibir el respaldo popular, como un voto castigo a los desaciertos de este gobierno; similar al voto castigo que llevó al fallecido Hugo Chávez al poder. Eso significa que una persona que antes del 6D, jamás tendría opciones para despertar apoyo en los electores para optar a la Presidencia de la República, ahora se le presenta la oportunidad en bandeja de plata, sin mayores esfuerzos, más que la astucia de operar las circunstancias a su favor.

Esta actitud de unos y otros se revela en unas palabras de Dios dirigidas al pueblo de Judá, escritas por Jeremía en 13:23:

¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal? Jeremías 13:23.

Resultado de imagen para leopardo

Son ingratas expresiones, pero muy ciertas. No es facil cambiar un hábito.

Los representantes de la Revolución Bolivariana van a insistir en su proyecto político, seguirán luchando por establecer la sociedad que  sueñan, y el esquema económico que les inspira. Así lo pregonan sinceramente, a nadie han engañado; ellos pregonan  lo que están persiguiendo. Y tienen quien les apoya.

En la acera del frente esperan que el proyecto de los contrarios se derrumbe por sí mismo; por esa vía entrar a Miraflores es menos traumático.

¿Y el País? ¿Nuestros hijos? ¿Y, quienes padecen esta horrible tribulación? Nuevamente se oye la advertencia divina:

13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13.

Resultado de imagen para cisternas rotas

Hemos insistido en recordar que el pueblo de Dios, tiene ante esta situación un gran desafío. Tiene que entender que la solución de la grave crisis que atraviesa Venezuela no tiene solución política, ni económica; trasciende a la esfera espiritual. La lucha no es por cambiar de presidente, ni de modelo económico; es retornas a la fe que sustenta nuestros principios como hijos de Dios. En la Biblia, la Palabra de Dios, se registra una y otra vez que cuando el pueblo se humilla y busca la protección Divina, aquella no tarda.

Fue la experiencia del rey Josías, quien propició una importante reforma y renovación espiritual en la Nación, producto del arrepentimiento, confesión de pecados, y reconocimiento de la Soberanía Divina:

23 A los dieciocho años del rey Josías fue hecha aquella pascua a Jehová en Jerusalén. 24 Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.      2 Reyes 23:23-25.

Nínive una ciudad pagana escucha el mensaje del profeta llamándole al arrepentimiento, y cambia de actitud; alcanzando así el favor divino:

6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. 7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua; 8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos. 9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos? 10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo. Jonás 3:6-10.

La solución a la crisis venezolana no es mágica, política, ni económica; es espiritual. Y en este ámbito la responsabilidad es de los hijos de Dios, del pueblo que en Venezuela confiesa ser hijo de Dios.

Este es el momento de activar 2 Crónicas 7:13-14.

Hagamos lo que corresponde.

Fuente:

  • Biblia: Versión RVR60, tomada de biblegateway.org
  • Notas personales,
  • Imágenes: Google.

 

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

4 comentarios en “¿MUDARA EL LEOPARDO SUS MANCHAS?”

  1. Excelente reflexión consiervo que Dios te continúe usando a través de la pluma para orientarnos en el camino que debemos transitar.

  2. Excelente reflexión Pastor, estoy de acuerdo con lo expuesto, la palabra de Dios es por siempre la luz que El Señor utiliza para guiarnos y usa a sus siervos para transmitirla, Dios te siga usando como medio de gracia…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s