CONSEJOS PASTORALES PARA LA CRISTIANDAD VENEZOLANA

Hemos analizado suficientemente las causas de la crisis venezolana, y tenemos un diagnóstico. Ahora se requiere determinar qué acciones acometer para encausar las soluciones, el remedio.

Cada sector tendrá que asumir su responsabilidad en este gran objetivo patriótico. Consideremos el rol que debe desempeñar la cristiandad venezolana, para ello, tomemos como marco de referencia el pronunciamiento del Concilio General de las Asambleas de Dios de Los Estados Unidos de América.

Esta organización cristiana, con una poderosa representación en Venezuela, desde su sede en Springfield, Missouri, USA, difundió el martes 30 de junio del pasado año 2015, una declaración oficial leída por su representante, Rev. George O. Wood, Superintendente General de esta organización, quien señaló como un día triste para los Estados Unidos la legalización del matrimonio homosexual por parte de la Corte Suprema.

En su categórico pronunciamiento reafirma el apego a los dictados de la Palabra de Dios: “La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta”.

Los consejos formulados al final del documento son vigentes y tienen aplicación en Venezuela en momentos que se debate el problema del matrimonio igualitario, y la crisis nacional producto de la imposición de la Revolución Bolivariana y el Socialismo del Siglo XXI.

Estos son los Tres Consejos Pastorales:

Primero, a los ministros de las Asambleas de Dios: la política refleja la cultura y la cultura refleja la religión. Si usted está preocupado por la deriva política de la cultura americana, ¡Predique el Evangelio! Ya que la palabra de Dios emite raíces en la vida de los creyentes, la semilla del Evangelio cambiará las mentes y los corazones.

Segundo, a los miembros de las Asambleas de Dios: ustedes son los ciudadanos privilegiados de una nación bendecida. ¡Utilicen bien su ciudadanía! Busquen el bien para todos. Aboguen por los perdidos y los marginalizados. Hablen la verdad con amor. Y voten por los candidatos y temas que reflejen una perspectiva Bíblica. Hacemos una diferencia en la política y la cultura estadounidense cuando votamos.

Tercero, a todos los cristianos: Si usted está preocupado con la decisión de la Corte Suprema, ¡Mantenga la perspectiva! En este y todo otro asunto, siempre recuerdo las palabras de nuestro Señor Jesucristo: “En este mundo afrontarán aflicciones. Pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”, Juan 16:33, NVI. ¡Oren todos por un gran despertar espiritual en nuestro país! ¡Que Dios lo bendiga ricamente hoy y cada día!

Esta debe ser la posición firme de los pastores, sacerdotes, ministros, del pueblo cristiano de Venezuela, y del mundo.

Hay que predicar desde los púlpitos la Palabra de Dios, llevarla a las casas, y vivirla a lo largo y ancho del País. Solo así podremos iluminar a esta Venezuela sumida en tenebrosas tinieblas.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7.

Al momento de elegir candidatos a cargos de elección popular, hay que ejercer un voto consciente, no sufragar por aquellos candidatos que representen ideologías o posiciones contrarias a la fe cristiana porque esto es una inconsecuencia a los dictados de la Palabra de Dios. A este respecto cabe muy bien el consejo de Pablo:

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios 6:14.

Ahora falta escuchar el pronunciamiento oficial, categórico y determinante de los pastores individualmente, y de las organizaciones cristianas venezolanas.

El Señor te conceda discernimiento espiritual.

Fuente:

 

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

6 comentarios en “CONSEJOS PASTORALES PARA LA CRISTIANDAD VENEZOLANA”

  1. Gloria a Dios;porque es lo que debemos hacer hablar de nuestro Señor y asi dar testimonio de lo que ha hecho en nuestras vidas; gracias mi hno que el Señor le continue ministrando.

  2. Gracias por las palabras hermano. Realmente hay que asumir posiciones en Venezuela, inclusive todos nosotros deberíamos preocuparnos por llegar y activarnos en puestos de lideranza o mostrar la palabra a quienes desde esos puestos conducen sistemas nacionales, regionales, locales. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s