EL CAMBIO DE HORARIO EN VENEZUELA Y LA GUERRA ESPIRITUAL

La información sobre el cambio del horario en Venezuela, acción que se tiene prevista para la madrugada del 1 de mayo, ha suscitado innumerables comentarios, especulaciones y grandes temores.

El asunto es que, según las innumerables cadenas que circulan en la red, la decisión oficial, para el ahorro de energía eléctrica, tiene un trasfondo espiritual.

Se habla de ritos, cultos y otras devociones secretas en el momento exacto del cambio de horario; lo cual no es algo novedoso, los ritos y cultos, por la sencilla razón de que éstos se practican en el mundo desde tiempos inmemoriales.

A este cambio de horario, tanto como los supuestos ritos y devociones secretas se le ha dado una importancia inusitada; y ha copado la atención de la cristiandad al punto que se nota cierto pánico en la población.

¿Qué debe hacer un cristiano ante este cambio de horario, los supuestos cultos secretos, y la avalancha de cadenas?

Seguir su vida como cotidianamente transcurre, pero si prestar más atención a la doctrina, fortalecer las convicciones, leer y practicar la Palabra.

Se afirma que el cambio de horario es un asunto de “guerra espiritual”, como plantea Pablo en el capítulo seis a su carta a los Efesios; pero en esta guerra que libramos hoy en Venezuela, hay un error de interpretación contaminado por la filosofía “dualista”. Esta la doctrina afirma la existencia de dos principios supremos, increados, independientes, antagónicos, uno del bien y otro del mal, por cuya acción se explica el origen y evolución del mundo.

Inconscientemente el creyente ha adoptado este principio dualista, y sin imaginarlo, eleva al representante de los poderes malignos al nivel de Dios. Es decir, en la mente del creyente se forma la idea de que  hay una feroz lucha entre Dios y Satanás por el control de Venezuela, ¿Cierto? No, eso es totalmente errado. Satanás es un “ser creado por Dios”, y su lucha es contra el pueblo de Dios, lea Apocalipsis capítulo 12.

Dios es Omnipotente, Todopoderoso, no hay poder capaz de hacerle oposición.

Veamos la guerra que describe Pablo en Efesios:

12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. Efesios 6:12-13 DHH.

La mayoría coloca el énfasis de esta cita en el verso doce, lo cual es incorrecto. Al interpretar estos dos textos, observamos que el verso trece comienza con el conector “Por eso”, y lo que sigue describe la esencia del pensamiento de Pablo en aquella cita.

El énfasis esta en la “armadura que Dios les ha dado”, no en los “podres humanos”, ni en “las fuerzas malignas espirituales”, que se mencionan para lo que a continuación se revela, “la armadura espiritual”.

En la Guerra espiritual.

  • ¿Qué debe hacer un cristiano? Ponerse la armadura que Dios le ha dado,
  • ¿Para qué ponerse la armadura de Dios? Para resistir “en el día malo”,
  • ¿Cuál es el resultado de colocarse la armadura de Dios y ejercitarse con ella? Mantenerse firme.

De acuerdo con este texto, ¿Que deben hacer los creyentes con sus relojes en el momento exacto del cambio de horario? Si pusiste en marcha Efesios 6:13, no tienes de que preocuparte. Recuerda:

3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. 2 Corintios 10:3-6. RVR60.

Hay que advertir que la generación de temor, angustia y ansiedad en los creyentes se debe a que no tienen una sólida base doctrinal, bíblica; y desconocen la realidad de Dios como el Soberano que gobierna el Mundo.

Da la impresión de que muchos creyentes piensan que Dios gobierna únicamente en las Iglesias, y en los espacios “cristianos”, lo cual es lamentable. Lee Daniel 2:20-22:

20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

Nada escapa de la Soberanía de Dios. Dios está en control sobre lo que pasa en Venezuela, lo que sucede es que los venezolanos, definidos como cristianos no son realmente consciente de ello.

Necesitan un despertar espiritual, para que puedan “abrir los ojos y ver a Dios actuando”, como ocurrió en tiempos del profeta Eliseo, veamos:

8 El rey de Siria estaba en guerra con Israel, y en un consejo que celebró con sus oficiales, dijo en qué lugares planeaba acampar. 9 Entonces Eliseo mandó decir al rey de Israel que procurara no pasar por aquellos lugares, porque los sirios iban hacia allá. 10 De esa manera el rey de Israel envió su ejército al lugar que el profeta le había dicho al prevenirlo, y así se salvó en varias ocasiones.

11 El rey de Siria estaba muy confuso por ese motivo, así que llamó a sus oficiales y les dijo: Díganme quién de los nuestros está de parte del rey de Israel 12 Uno de ellos contestó: Nadie, Majestad. Pero Eliseo, el profeta que está en Israel, le hace saber al rey de Israel todo lo que Su Majestad dice incluso en la intimidad de su dormitorio. 13 Entonces el rey de Siria ordenó: Averigüen dónde está, para que envíe yo unos hombres a que lo capturen. Cuando le dijeron que estaba en Dotán, 14 envió un destacamento de caballería, y carros de combate, y mucha infantería, que llegaron de noche a Dotán y rodearon la ciudad.

15 A la mañana siguiente se levantó el criado de Eliseo, y al salir vio aquel ejército que rodeaba la ciudad con caballería y carros de combate; entonces fue a decirle a Eliseo: Y ahora, maestro, ¿qué vamos a hacer? 16 Eliseo le respondió: No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo al Señor, diciendo: «Te ruego, Señor, que abras sus ojos, para que vea.» El Señor abrió entonces los ojos del criado, y éste vio que la montaña estaba llena de caballería y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

La interpretación es clara y la aplicación, evidente.

Hay que clamar a Dios, quienes son conscientes del poder y soberanía de Dios, para que el pueblo venezolano abra los ojos y vea que “más son los que están con nosotros, que los que están contra nosotros…”

Con frecuencia se recita y canta: “No es con espada, ni con ejército, sino con mi santo Espíritu…” Extraído de Zacarías 4:6:

6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Transmite fortaleza meditarle; edifica cantarle; sin embargo lo realmente importante es vivir ese texto.

En una oportunidad los discípulos  se acercaron a Jesús luego que éste había liberado a un endemoniado, cosa que ellos intentaron infructuosamente, y le preguntaron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?, a lo que Jesús respondió:

20  …Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Tres disciplinas espirituales para erradicar las fuerzas espirituales malignas: Fe, oración y ayuno.

Hay algo importante que necesitamos comprender, la lucha espiritual no es contra los que supuestamente practican esos ritos denominados “satánicos”; es contra el poder oculto que les activa.

En Venezuela se necesita un evangelio tan poderoso como el que llegó a Samaria con el ministerio de Felipe, veamos:

4 Pero los que tuvieron que salir de Jerusalén anunciaban la buena noticia por dondequiera que iban. 5 Felipe, uno de ellos, se dirigió a la principal ciudad de Samaria y comenzó a hablarles de Cristo. 6 La gente se reunía, y todos escuchaban con atención lo que decía Felipe, pues veían las señales milagrosas hechas por él. 7 Muchas personas que tenían espíritus impuros eran sanadas, y los espíritus salían de ellas gritando; y también muchos paralíticos y tullidos eran sanados. 8 Por esta causa hubo gran alegría en aquel pueblo. Hechos 8:4-8.

En este País, cuya población anda “pobre y disperso como ovejas que no tienen pastor”, se requiere una Reforma tan profunda y Contundente como la propiciada por Lutero, que cambió el rumbo espiritual de un Hemisferio; necesitamos volver a la Palabra, como en tiempos del buen rey Josías de Israel, que generó una profunda renovación espiritual de la Nación, lo puedes leer en 2 Reyes capítulo 23.

Hay que volver a nuestras raíces, a nuestra esencia, y como Lutero proclamar en cada púlpito, en cada estudio bíblico, en cada reunión familiar:

  • Sola scriptura, “solo por medio de la Escritura”,
  • Sola fide, “Solo por la fe Dios salva”,
  • Sola gratia, “Solo por la gracia”,
  • Solus Christus o Solo Christo, “Solo Cristo” o “solo a través de Cristo”,
  • Soli Deo gloria, “La gloria solo para Dios”.

La Palabra me ha revelado que Dios está preparando una persona para su gran momento, para levantarle en su nombre y guiar los cambios requeridos en Venezuela en todos los órdenes; Como José, en Egipto, como Moisés, a través del desierto, como David, desde su rebaño, como Daniel, en Babilonia, como María en su humilde residencia en Nazaret, como Pablo en el camino hacia Damasco.

Pronto esa persona será levantada, para conducir la transformación de Venezuela en una potencia mundial.

Entre tanto, fortalezcamos nuestra fe, oremos y ayunemos, para que Venezuela sea ungida con el poder sanador, purificador y vivificador del evangelio del Reino.

Dios bendiga a Venezuela.

Fuente:

  • Biblia versiones RVR60 y DHH, tomadas de www.biblegateway.com
  • Wikipedia, la Enciclopedia Libre,
  • Notas personales,
  • Imágenes: Google
Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

6 comentarios en “EL CAMBIO DE HORARIO EN VENEZUELA Y LA GUERRA ESPIRITUAL”

  1. Excelente meditación hermano. ES una realidad que necesita ser transformada, y esas acciones que se están tomando en la PIB con tiempos de oración desde casa y vi que hoy a las 6pm en el templo, son nuestro grano de arena que terminará en una roca fundamentada en Cristo Jesús para la transformación de nuestra querida y actualmente doliente Venezuela. Un abrazo, espero vernos pronto.

    Luis Guillermo Ramírez Mérida

    1. Apreciado Luis Gullermo, gracias por este valioso comentario y por leer nuestro trabajo. Bendiciones de lo alto para la familia.

    2. Hermano, he leído varias de sus publicaciones, me agradan bastante. Sin embargo en este ultimo, con muchísimo para reflexionar y poner en practica, hay algo que quisiera me explicara, porque llevo meditando en el asunto y no llego a una conclusión ¿Dios quiere que Venezuela sea una potencia? Sería muy útil para mi conocer su respuesta.

      1. Floresriofrio gracias por leer nuestro trabajo, seguir a este blog, y su valioso comentario. En relación a su pregunta, ¿Dios quiere que Venezuela sea una potencia?, estoy meditando en ello desde hace un tiempo, en breve voy a responder a través de un escrito en este bñog. Gracias y bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s