EL CAMBIO HA COMENZADO EN VENEZUELA

La mujer recolecta trozos de madera para utilizarles como leña, en su mente una idea perturbadora genera gran angustia; estaba desesperada, y se sentía impotente. Era viuda, tenía un hijo, y la provisión de alimentos llegaba a su fin. Solo contaba con un puñado de harina y una porción de aceite suficiente como para cocer un pan para los dos, luego esperar la muerte por inanición puesto que se les había agotado la reserva de comida.

¿Haz pasado por la angustia de tomar la última porción de comida para alimentar a tus hijos, sabiendo que ya no tienes reservas, y que en los expendios tampoco hay suministros porque se encuentran agotados?

En la región circunvecina al pueblo de la viuda persiste una terrible escasez debido a que por casi tres años no llueve, y la producción de alimentos esta paralizada.

Ante una circunstancia como esta, los menos favorecidos sufren peores consecuencias.

Ella no debate sobre las causas de su tragedia, resignadamente acepta su situación.

Un día las cosas comienzan a cambar.

A la entrada de la ciudad, en momentos que recolectaba la leña tiene un encuentro con un hombre que cambia su vida y destino. El desconocido le solicita agua y comida; ella explica que tiene provisión solo para un bocado que comerá con su hijo, para luego esperar lo inevitable. Sin embargo, a pesar de su escasez comparte el pan con aquel hombre.

En conscuencia a su generosidad, el personaje le formula una promesa: “La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra”.

Estamos ante el caso de Elías y la viuda de Sarepta, narrado en 1 Reyes 17:8-16.

Las circunstancias que propician la escasez es porque el profeta Elías, siguiendo instrucciones divinas anuncia que por tres años no lloverá sobre Israel, 1 Reyes 17:1. Hecho que determina aquella pavorosa falta de alimentos.

En este punto nos preguntamos ¿Por qué Dios interviene de esa manera?

Hay que leer el contexto para interpretar correctamente lo que ocurre.

Asume el poder un rey que según la historia bíblica conduce al pueblo a la ruina. Lea 1 Reyes 16:29-34 donde se describe las causas de la sequía que propicia el hambre que tuvo efectos sobre aquella pobre viuda; y sobre toda la nación de Israel.

Hemos insistido en escritos anteriores que Dios ejerce dominio sobre los pueblos, y que en ocasiones actúa de forma prevista en su Palabra para llamar la atención de sus hijos, no para castigarles sino para instarles a cambios de actitud.

Pocos días después del incidente con la viuda de Sarepta, el profeta predice que en breve, por mandato divino, volverá la lluvia, y con ella una nota de esperanza para la Nación, 1 Reyes 18:1. La historia que sigue revela una renovación espiritual del pueblo, tanto como el inicio de tiempos de abundancia.

Dios está en control.

La Biblia afirma que desobedecer los designios de Dios trae consecuencias indeseables, lee Deuteronomio 28:15-68. Esa es una descripción de las consecuencias para quienes desatienden las demandas Divinas.

Ahora, en Venezuela se ha iniciado un proceso de cambio, que ya se nota,  pero el cambio no es debido a la oferta de los factores reunidos en agrupaciones opositoras, ni de los afectos al Gobierno, sino que se fundamenta en las rodillas de cientos de hombres y mujeres de todas las edades que conscientes de lo que pasa en Venezuela están orando sin cesar para este cambio; un cambio que se inicie con el despertar espiritual y que inspire a buscar a Dios, para que se produzcan las rectificaciones en el marco de la Biblia y de la Constitución Nacional.

Sabemos de los llamados a orar por Venezuela, de las cadenas que se propician en ese sentido, de los ayunos, vigilias y demás devociones espirituales dedicadas a rogar por este proceso de cambio. Y el cambio ha comenzado, hay que sostenerle orando, clamando. Recuerda Mateo 7:7.

Dios siempre responde al clamor de su pueblo.

Se conoce que hay grupos de oración tanto en Venezuela como fuera de nuestras fronteras, intercediendo para que se opere el cambio. Algunos según la estrategia 639, de acuerdo con la cual se unen grupos fervorosos de hombres y mujeres para clamar a Dios así:

  •    6 am por los líderes y pastores de la obra a nivel nacional.
  •    3 pm por Venezuela y sus gobernantes.
  •    9 pm por la familia.

Para más información “googlea” Plan de Oración 639.

Únete a un grupo de oración, forma parte del proceso de cambio.

Vamos a seguir clamando a Dios, para que se materialice el cambio que todos esperamos, deseamos, y necesitamos.

Un punto digno de mencionar. ¿Recuerdas la frase “El pan nuestro de cada día dánoslo hoy?

Aquella viuda pudo vivir intensamente esa promesa, por la fe puesta en el Dios del Profeta.

La Biblia afirma: Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. Salmos 37:25.

Dios bendiga a Venezuela.

Fuente:

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

3 comentarios en “EL CAMBIO HA COMENZADO EN VENEZUELA”

  1. Amados gracia y paz a vosotros de nuestro señor Jesucristo que él les siga usando para dar dirección a su pueblo. quiero recibir información a mi correo para interactuar con uds bendiciónes

    1. Apreciado Adonias, gracias por leer, valorar nuestro trabajo, así como por su comentario. Para interactuar con nosotros puede escribir a nuestro correo, o seguir este blog y cada vez que escribamos recibirá una notificación. Reiteramos nuestra gratitud por ller nuestro trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s