VENEZUELA DESPIERTA

El Almirante, al mando de seis naves, leva anclas, despliega las velas, y dirige sus proas hacia el nuevo mundo, le anima la pasión por explorar aquellas tierras, tanto como el deseo de obtener preciados tesoros. Esta vez va confiado en que su travesía no será en vano, las anteriores han producido inmensas ganancias.

Se trata de Cristóbal Colon.

Colón parte desde el puerto de Sanlúcar de Barrameda el 30 de mayo de 1498 con ocho barcos y una tripulación de 226 personas, entre ellas Fray Bartolomé de las Casas y los Hermanos Niño, fieles colaboradores del Almirante desde el primer viaje.

Este es su tercer viaje al nuevo mundo.

La flota navega hacia el Sur, hasta las Islas de Madeira por una ruta poco frecuente, se dirige a la isla de Madeira. De ahí parte para llegar, el 19 de junio, al fondeadero de San Sebastián, en la isla canaria de La Gomera.

En las Islas Canarias la flota se dividió en dos. Colon continúa con dos carabelas y una nao, para atravesar el Atlántico. El 2 de Agosto de 1498, llega a la desembocadura del río Orinoco, después de haber pasado frente a la isla de Trinidad. Era la primera vez que los españoles tocaban el continente Americano.

Cuando llega al continente, Colón queda impresionado con la poderosa corriente del Orinoco, un río más grande que cualquiera de los de Europa, así como con las selvas profundas y verdes. En esa región descubre casas, indígenas y tierras que considera muy hermosas y verdes, comparándolas con las huertas de Valencia en marzo. Recorre la costa del golfo de Paria y consigue algunas perlas. Colón tiene ocasión de probar un vino que producían los indígenas de la zona que no era de uvas, y que él sospechaba que hacían de otras frutas o de maíz. El maíz era un producto que solamente existía en América y fue llevado a España por Colón en sus viajes.

En una carta a los reyes de España denominó este lugar “Tierra de Gracia”.

Cerca de 1000 km., deCostas – Exuberantes bosques.

Desde su descubrimiento, Venezuela es considerada una Tierra de Gracia, el Paraíso Terrenal debido a su paisaje, clima, vegetación e incalculables riquezas.

Todos conocemos el infinito potencial de Venezuela en el ámbito agrícola, pesquero, pecuario, turístico, minero, hidráulico. Una posición geográfica envidiable, que una vez fue denominada “puerta de América del Sur”.

Salvando las distancias, y el significado del simbolismo, Venezuela tiene características de la “tierra prometida”, una tierra en la que “fluye leche y miel.”

Tierras aptas para la agricultura.

Es tan descomunal e incalculable la riqueza de Venezuela que más de 500 años de inclemente explotación no han podido agotar sus recursos.

Infinidad de hectáreas de terrenos aptos para diversos cultivos los doce meses del año; caudalosos ríos que irrigan esos terrenos; costas con playas ideales para el turismo; plataforma continental con tesoros piscícolas y de otras especies; minas de minerales preciosos, y de metales; y por si fuera poco, reservas de petróleo por más de trescientos años, a la rata de producción actual.

Inmensas reservas de “oro negro”.

Todo ese potencial de recursos en una superficie de 916.445 km., cuadrados, y para una población de 30 millones de habitantes.

Conocida esa realidad, y vista la actual situación es inconcebible lo que ocurre en Venezuela.

Es una aberración que en Venezuela vivamos las actuales condiciones, al punto que muchos prefieren emigrar a latitudes menos privilegiadas que la nuestra. Y el resto se resigne a sufrir una economía más paupérrima que los países que viven bajo el flagelo de una guerra.

¿Qué ocurre en Venezuela? ¿Qué aciaga circunstancia nos ha conducido a este caos que sufrimos?

Las respuestas fluyen espontáneamente:

  • Es el modelo económico impuesto por la Revolución Bolivariana.
  • Culpa del capitalismo salvaje.
  • Son los burgueses apátridas de la derecha venezolana.
  • Es culpa de quienes imponen ideologías y sistemas que fracasaron.
  • Es Fedecamaras, Fedeindustrias, o cualquier ente que comience con fede…
  • Es la carencia de valores…

Son muchas y variadas las causas que se esgrime para explicar el origen de la situación en Venezuela.

Pero pocos asumen los verdaderos motivos.

Lee y reflexiona en este texto:

13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jeremías 2:13.

¿Comprendes?

La actual crisis es un llamado de atención, que el pueblo de Dios está asimilando, y en consecuencia propicia una conducta apegada a las demandas divinas, pues comprende que es la única alternativa.

Hay un remanente de hombres y mujeres que constantemente claman a Dios, para que genere cambios constructivos en el país; no se trata de un simple cambio de gobierno, o de sistema, que al fin y al cabo son coyunturales, temporales. El cambio requerido tiene que ver con el reconocimiento de la soberanía de Dios, y de la obediencia a los principios contenidos en su Palabra, la Biblia.

Venezuela retorna a Dios.

No es un asunto religiosos es una realidad espiritual.

Cuando Dios reprocha a Nínive por la maldad imperante en la ciudad, no les incita a que se conviertan en hebreos, sino les conmina a que se arrepientan de su actitud, y le reconozcan como Soberano, Jonás 3:1-10. Igual sucede con el monarca Diario de Persia, no le llama a que adopte una religión, sino a convertirse en su instrumento para liberar al pueblo, y reconstruir la nación, 2 Crónicas 36:22-23.

Incluso al pueblo de Israel, su pueblo, cuando le exhorta por su actitud perversa, le llama a una reforma espiritual, y a reconocerle como único Dios verdadero, Isaías 55:1-3.

Es el mensaje que necesitan los venezolanos de cualquier tendencia política, o inclinación religiosa. Hay que buscar a Dios, en los términos que El mismo establece en su Palabra:

Es lo expresado por Isaías en 55:6-7:

6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Visto los actuales acontecimientos a partir del 6D, es notable que muchos venezolanos han fijado su mirada en Dios, renovada su confianza en El, y le buscan fervorosos, convencidos de que realmente es “nuestro amparo y fortaleza.”

Quienes creemos en Dios, conocemos su Palabra, y le hemos visto actuar; no aspiramos un cambio de gobierno. Oramos porque los gobernantes cambien de actitud y se vuelvan a Dios, como personas; que quienes aspiren gobernar el país, igualmente reconozcan la soberanía de Dios; y que quienes sufragan, lo hagan conscientes de los valores espirituales de quienes aspiran gobernarnos. En una palara, que todos los venezolanos entiendan que Dios es el Soberano en Venezuela, tal y como establece la Constitución Nacional, los valores venezolanos, y la misma Palabra de Dios.

Esta es la promesa para los pueblos que reconocen a Dios como Soberano, y acatan sus orientaciones:

1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

https://i0.wp.com/www.valencia24.net/images/sunsetcity.jpg

Vista de Valencia, Venezuela. Desde la zona norte.

7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. 11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles. Deuteronomio 28.

Venezuela, pronto saldrás de la crisis. Reaviva tu fe.

Sigue procediendo como es debido:

13 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14.

Dios bendiga a Venezuela.

Fuente>

  • Wikipedia, la enciclopedia libre.
  • Textos de la Biblia: RVR-60.
  • Imágenes: Google

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

2 comentarios en “VENEZUELA DESPIERTA”

  1. Excelente comunicado¡ estoy totalmente de acuerdo y de segua estoy, que Dios nos esta mandando una oportunidad para que reflexionemos todos juntos como venezolanos y venezolanas que somos y seamos ejemplo para todas las naciones, buscar de Dios con fe humildad, amor, entrega, sinceridad para así continuar en su bendeción. Tenemos que recapacitar y entender que Venezuela puede salir de esta crisis económica, política, espiritual hasta religiosa, en todos los aspectos diría yo…..¡Hay que enfocarse en hacer el bien de buscar el bien para todos! de que cada uno partícipe de manera sincera el acomodo de nuestra nación ya que el único responsables de todo esto que estamos pasando no es del gobierno actual sino de la conducta, la pérdida de valores, la actitud y la flojera mental, la maldad de cada uno de los ciudadanos miembros de esta hermosa Venezuela, somos todos los que hoy por hoy se ha convertido este país. Así que no me cada otra cosa que si sebpuede salir de este problemon que hoy día vivimos pero cambiando primeramente cada uno en casa, en prisión, en puestos políticos, en la calle, en los negocios en escuelas en todos los rincones habidos y por haber. Con la finalidad que todos unidos en la paz del señor jesuscrito regocijado bajo su bendición seamos plenamente alegres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s