REVELADOR MENSAJE DE ESPERANZA PARA VENEZUELA

En los últimos años, producto de la crisis que vivimos, el pueblo venezolano que ha puesto su confianza en Dios, acompañado de  hermanos en diversas partes del mundo clamó por una salida pacífica, enmarcada en la Constitución de la República; así como por la reconciliación nacional.

Como es el habitual proceder divino, y conforme a sus promesas contenidas en las Escrituras, los resultados no se hicieron esperar. En Jeremías 33:3 se declara “Clama a mí y te responderé, y te mostraré cosas grandes y ocultas que tu no conoces.”

Consideramos que el resultado del 6D, como lo habíamos anticipado en escritos anteriores, forma parte del Plan de Dios para conducir a Venezuela por el cauce que le corresponde, en virtud de que la mayoría de venezolanos profesa creencias alineadas con la Biblia, la Palabra de Dios.

Dios ha respondido al clamor de Venezuela, y del Mundo, para propiciar en la Nación condiciones que coadyuven a la paz, prosperidad, seguridad; que en general se denomina calidad de vida. Y sobre todo ello, a un proceso de reconciliación nacional.

Como bien sabemos por la Sagrada Escritura, Dios siempre usa el elemento humano para cumplir su voluntad. Usó a Nabucodonosor, emperador de Babilonia dar para una disciplina ejemplar al pueblo de Israel, Jeremías 34:1-7; tanto como usa a Ciro, rey de Persia, para cumplir sus propósitos benefactores hacia aquella Nación, 2 Crónicas 36:22-23. Dos hombres que encabezaron imperios paganos, quienes fueron instrumentos de Dios para cumplir sus propósitos.

Quienes conocemos de la historia, de la Biblia, y de la forma como Dios actúa para hacer que se cumpla su voluntad, no dudamos en afirmar que Dios oyó el clamor de su pueblo, y propició las condiciones para un cambio de rumbo en Venezuela.

Y el cambio no para desplazar al chavismo y su revolución bolivariana, e imponer a la oposición, ni desplazar al marxismo para imponer el capitalismo. Dios no se mueve en esas dimensiones.

El va al fondo de la situación, a las causas, a los motivos.

A través del resultado del 6D Dios ha mandado un mensaje a los impulsores de la Revolución Bolivariana; así como a sus oponentes. El mismo que le dio a Nabucodonosor a través de su siervo Daniel:

 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.” Daniel 2:37.

Los gobiernos de este mundo están bajo la soberanía de Dios; lo acepten o no, Dios está en control.

Al pueblo que ha puesto su confianza en Dios, igualmente tienen un mensaje: Dios responde al clamor de su pueblo, como es la promesa de 2 Crónicas 7:14, y Mateo 7:7.

Habrá luchas, trabas, batallas para torcer la determinación de Dios a través del voto popular, sin embargo los resultados son inconmovibles. No hay fuerza, ni potestad de cualquier naturaleza capaz de torcer la voluntad de Dios.

Venezuela, se te ha dado otra oportunidad.

Hay que seguir clamando a Dios para que se materialice la reconciliación nacional, y que haya cambios constructivos en el orden político, económico y social; y fundamentalmente en lo moral y espiritual.

Los parlamentarios que conforman la Nueva Asamblea Nacional no tienen conciencia de que son instrumentos de Dios, lo cual es comprensible debido a su trayectoria política, por ello quienes han orado clamando por la intervención divina hay que redoblar plegarias para que de alguna manera sean sensibles al llamado divino, y cumplan el propósito para el cual fueron investidos, el cual está definido en la Constitución y en las leyes de la República.

No está de más recordar a los respetados compatriotas chavistas, y a los opositores, la demande bíblica:

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8.

Y tembien la Biblia afirma:

Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.Salmos 33:12.

Venezuela Dios está en control.

Hay esperanza.

Fuente:

Textos bíblicos: Versión RVR60, tomada de http://www.biblegateway.org

Imágenes: Google

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

7 comentarios en “REVELADOR MENSAJE DE ESPERANZA PARA VENEZUELA”

      1. y que de transexual? también Dios asi lo quiso, según uds? muchos cristianos votaron a fvor de los transexuales, igual fuera pasado con los partidiarios del psuv, es lo mismo…. habia una tercer opción y los cristianos lo despreciaron a pesar de que son cristianos también… hay si diría yo que Dios se impuso… no mezclen lo ocurrido como si fuese Dios actuando… aquí se aplico lo mismo que en chile cuando allende, vean la historia…. todo fue manipulado de ambos bandos…

  1. Hermanos, todo va de mal en peor, como sera la solucion para esta pesadilla, que debemos hacer, ya tenemos las rodillas gastadas de orar y todo empeora, es que Dios nos esta dando la espalda?? hasta cuando tanta impunidad, tanta hambre y violencia? que mensaje le dan ustedes a la iglesia donde predican, en donde dijeron que este año seria mejor, que le dicen al que les pregunta si va a mejorar? lo siento pero ya no creo en profetas, ni en pastores, solo les importa el MoNeY de los diesmos y ofrendas, que Tristeza

  2. Dios mio, como puede comentar todo esto.
    Al pueblo venezolano lo estan ultrajando, lo estan torturando.
    Que injuria, veo todo lo que sucede en el pais hermano y me mata la impotencia.
    Oro todos los dias por el pobre pueblo venezolano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s