EL 6D, REENCUENTRO DE VENEZUELA CON SU IDENTIDAD

La determinación de los electores el 6D permite afirmar que Venezuela reacciona para buscar el cauce temporalmente perdido, por el que muchos años enrumbó su destino. Venezuela es un país con vocación democrática, republicana, pacifista, enmarcados en los valores de la cultura occidental, que impregna a la Constitución de la República Bolivariana de venezuela.

Aunque el tema ideológico, ni el espiritual constituyeron motivos de confrontación, sí estuvieron como telón de fondo del acto electoral.

Lo que se juga en Venezuela a partir de este momento es si vamos a aceptar cambiar nuestra vocación histórica, para apoyar el modelo que nos ofrece la Revolución Bolivariana de guiarnos a un Socialismo del Siglo XXI, inspirado en la ideología marxista, teñido de otras corrientes de orden pagano, común en esta era posmoderna.

A partir de este momento el liderazgo democrático venezolano, en el ámbito político, como en el espiritual necesitan educar, formar, e instruir a los venezolanos para que sean conscientes de lo que hacen al momento de elegir a un representante popular.

No se puede acudir a las urnas y votar visceralmente.

Ese proceder llevó al chavismo a Miraflores, que luego fue calando en la población con los resultados que observamos. El rechazo a la Cuarta República, y su estrepitosa caída propició la llegada encubierta del Marxismo a Miraflores.

Es el mismo rechazo de una población “desampara y dispersa”, solo unida en las interminables e injustificadas “colas” frente a un expendio de alimentos para que les ofrecieran como una dadiva un paquete da pañales, un desodorante de mala calidad, y con mucha suerte una pírrica porción de harina precocida.

Esta torpeza del Gobierno revolucionario, y no el mensaje de la MUD propició el resultado que de mala gana y con toda la lentitud posible va soltando por cuenta gotas el ente electoral.

COMPOSICIÓN AN 2015

Esta es la hora estelar, el momento oportuno, el tiempo de la dirigencia política, de la sociedad civil, de los educadores, de los sacerdotes católicos, y los pastores evangélicos para educar en sus ámbitos de competencia a la población venezolana para que conozca la importancia de preservar la República, y conducirse según los valores espirituales de la sociedad venezolana; que incluso inspiran la Constitución Venezolana. Lea su preámbulo para que lo compruebe.

Los cristianos, que somos mayoría en este hermoso País, agrupados bajo la denominación Católica, y Evangélica necesitamos redefinir el destino de Venezuela, y para que ello ocurra hay que volver a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, conocerla y practicarla. Así como conocer el mensaje de la Biblia, y practicarla. No es un asunto de religión, es que esa en nuestra vocación como venezolanos.

Pongamos un ejemplo, ¿Conoces y practicas el Artículo 60 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela? Léelo, internalízalo, y practícalo, notarás grandes cambios. Cuando lo leas, si no lo recuerdas, observarás cuantas veces se viola impunemente.

Ahora, otro ejemplo, ¿Conoces y practicas Mateo 22:39? Si no lo recuerdas léelo, serás alguien diferente, especial cuando lo practiques.

¿Sabes que ambos conceptos están íntimamente relacionados? Tal vez nunca pasó por tu mente que el Artículo 60 de la CRBV y Mateo 22:39 tengan alguna relación.

Cuando el pueblo venezolano sea educado en los valores de la cultura occidental, inspirados en la democracia, la vida republicana, y la Biblia, tendrá discernimiento para actuar conscientemente al momento de grandes, o pequeñas, elecciones, decisiones.

Las decisiones viscerales, para castigar al otro, traen resultados catastróficos en lo interpersonal, como al momento de ir a las urnas electorales.

El 6D nos reencontramos con la verdadera identidad venezolana: La democracia, la República, los valores occidentales; que hay que preservar, es el reto de la Asamblea Nacional que se instala en enero, y su composición así lo determina.

Si no recuerdas el Artículo 60 de la CRBV, y Mateo 22:39, a continuación te los transcribo:

Artículo 60:

“Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos.”

Mateo 22:39:

“Y el segundo es semejante: Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Ahora nos toca reencontrarnos como venezolanos, reconciliarnos; vivir en paz; como es la tradición venezolana. En la IV República, aun con todas sus deficiencias la izquierda que encausó sus luchas en el marco de la Constitución no fue acosada, perseguida, inhabilitada. Se les respetó, al punto que llegaron a Miraflores. Lamentablemente no tuvieron la misma calidad humana, se desviaron de su camino, y ahí están las consecuencias.

Cobra vigencia las sabias palabras del Apóstol Pablo:

“Todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará.” Gálatas 6:7

El que tenga ojos…

Fuente:

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s