LOS TIBURONES DE LA GUAIRA, PA´ENCIMA

Tiburones de la Guaira está brindando a su fanaticada una temporada gratificante.

Culminaron líderes de la primera vuelta del torneo, e iniciaron la segunda mitad del calendario con un triunfo, tras dejar en el terreno a los Bravos de Margarita, 3-2.

En su haber tienen siete campeonatos, y siete subcampeonatos.

Fueron campeones la última vez, en la temporada 1985-86; y sub campeones en la temporada 2011-12.

Según su sitio oficial un bolívar fue el precio simbólico que pagó José Antonio Casanova en 1962 por el equipo Pampero, quien participara en la vida beisbolística venezolana desde 1955 y que dio paso a los Tiburones de La Guaira luego de ser vendido por su dueño el empresario Alejandro Hernández.

Una vez retirado Casanova, y después de obtener su primer campeonato Pedro Padrón Panza compra todas las acciones del equipo hasta hacerse dueño único. Panza fallece a los 78 años y el futuro de su equipo queda en manos de su hijo Pedro Padrón Bríñez quien por la fuerza del destino fallece en la tragedia que sacudió al Estado Vargas en diciembre de 1999.

Marcados por el luto de la desaparición de Pedro Padrón Bríñez, los Tiburones de La Guaira trataron de revivir en la temporada 2000-2001 su época de gloria de los 70’s y 80’s con la ayuda del manager Luis Salazar, quien logró obtener una muy buena actuación que casi los lleva nuevamente a estar en la ronda eliminatoria. En abril del 2004 el equipo fue vendido a los empresarios Francisco Arocha y Antonio José Herrera quienes llevan las riendas del equipo hasta nuestros días.

Jugadores que formaron parte de los Tiburones, grandes figuras del Beisból Nacuinal, y en las Grandes Ligas. Sus números fueron retirados:

Aun cuando Los Tiburones han alcanzado pocos campeonatos, se destacan por su tenacidad y entusiasmo en el terreno de juego, dando batalla hasta el final, por lo cual mantiene un considerable grupo de fanáticos que regocijados en esta temporada 2015-16, esperan ver a los “escualos” obteniendo el título de Campeones.

7 Títulos de la LVBP/manager

Fuente:

  • Página Oficial de los Tiburones,
  • Wikipedia,
  • Imagen: Google.
Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s