6 DE DICIEMBRE CITA CON LA CONCIENCIA

El seis de diciembre tienes una cita con tu conciencia.

Porque antes de ir al acto electoral, y depositar tu voto necesitas tomar conciencia de lo que vas a hacer.

Lo que está en juego ese día, no es la eliminación de las colas en los expendios de alimentos, ni la facilidad para adquirir un automóvil, o tener acceso a una vivienda. Que son aspectos de primordial importancia pero que no se resuelven directamente en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional. Algunos ingenuamente creen que al tener mayoría una de las dos opciones los problemas del País se van a resolver. Eso no es cierto

Si algunas de las dos opciones logra una mayoría determinante, esto es lo que va a ocurrir, ateniéndonos a los antecedentes de los protagonistas enfrentados.

Si el oficialismo obtiene mayoría, lo que hará es profundizar las medidas que hasta ahora ha asumido, llevándonos teóricamente hacia el Socialismo del Siglo Veintiuno.

Si la mayoría es de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, lo que va a tener es mayor capacidad de negociación; y por los antecedentes de los negociadores no esperamos mayores cambios. Esto se afirma con base a la realidad observada en el pasado reciente.

Lo que propiciará una salida viable a esta horrorosa situación que vivimos, es una actuación de estadistas de quienes representan al oficialismo, o a la oposición.

Pero hasta ahora los representantes de los dos bloques actúan aferrados al pasado.

Unos dolidos por las vicisitudes vividas en épocas pretéritas, resentidos con quienes en la “cuarta República” les persiguieron, encarcelaron y torturaron; ahora se toman su venganza. Los mismos que desean imponer un modelo inservible, pero que una vez románticamente asumieron como ideal de País.

Los otros, resentidos añorando las épocas de las “vacas gordas”, cuando detentaron el poder, y en lugar de propiciar el desarrollo de País, lo empobrecieron.

Tal vez alguno de ustedes pienses que esto es exagerado, e incierto. Analice detenidamente el pronunciamiento, las declaraciones y los escritos de los representantes de ambas tendencias y observará como están aferrados al pasado.

Y el pasado no existe en la realidad, solo es real en sus mentes; y eso es una pesadilla, que necesitan superar. Requieren el acto noble de perdonar al ofensor, como muchos declaran al rezar el Padre Nuestro; así mismo superar el resentimiento, las frustraciones; y actuar en ese maravilloso presente que tienen, en ese extraordinario privilegio que las circunstancias les regala; actuar con sentido de grandeza; no movidos por el odio. El odio es un cruel enemigo de quien lo acumula, y mata.

¿Qué es lo que uno espera de esos representantes nuestros, de cualquier tolda? Un mínimo de racionalidad, desprendimiento del pasado, dejar de pensar en los beneficios personales o partidistas de su curul; y comenzar a pensar como hombres y mujeres de estado, conscientes de su rol trascendente.

Para salir de la crisis que vivimos hay que encarar la realidad. Sentarse a dialogar.

Dejar el ridículo pensamiento de que si la oposición se reúne con el Presidente está traicionando sus principios; o desde la otra tolda la creencia de que si se reúne con la oposición están claudicando.

Cada Diputado elegido el 6 de diciembre tiene en sus manos la posibilidad de pasar a la historia como un honorable representante del pueblo que hizo lo encomendado por las leyes, su conciencia y las expectativas de quienes por él botaron. O ser recordado como aquel que gracias a los beneficios de su investidura, se mudó del barrio a la urbanización y se compró una 4×4 emblemas de su privilegiada condición de representante del pueblo.

Señores Diputados, el País espera de ustedes otra cosa, algo constructivo, diferente de lo que hasta ahora hemos visto.

Dios les bendiga, oro por ustedes…!

Imágenes: Google

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s