MENSAJE DE ESPERANZA PARA VENEZUELA

Comienzo este escrito haciendo un fervoroso y sincero llamado a los venezolanos para que acudan a su centro electoral el día de a las elecciones en diciembre para sufragar por el candidato a la Asamblea Nacional que le dicte su conciencia. No se quede en casa porque en usted como elector, reside la soberanía popular. Elegir, es un derecho, y un deber.

El 6 de diciembre vote.

Al sufragar vaya consciente de lo que va a hacer, porque de esa manera va a evitar frustraciones innecesarias. Y escribo esto por lo siguiente:

Los últimos acontecimientos en los escenarios políticos y económicos abonan la sensación de incertidumbre, desconcierto, malestar y desconfianza en que la situación venezolana se resuelva en el corto plazo. A pesar de ello muchos cifran sus esperanzas en las venideras elecciones, y en que una nueva Asamblea Nacional va a constituir una fuerza de cambio. Recibimos de algunos candidatos a formar parte de dicha institución mensajes de textos, y por otros medios, motivándonos a votar, en el entendido que a corto plazo se va a detener el progresivo deterioro que consume a la sociedad venezolana.

Las promesas nos alientan en el sentido de que se frenará el éxodo de quienes huyen de la Patria, no solo en busca del “pan de cada día”, sino de caer abatidos por la terrible inseguridad que desborda a las instituciones a cargo del resguardo de la vida de los ciudadanos. Se nos asegura que se eliminará el “bachaqueo”, esa nueva modalidad de explotación a las clases populares, no ya por las élites de poder económico, sino que lo hace el pueblo mismo.

Se hace muchas promesas, todas esperanzadoras; mas no creas que vas a votar y en el corto plazo tendrás otra Venezuela porque si así crees vas a experimentar la más terrible frustración de tu vida.

Mira el panorama electoral: No tengo idea de quienes son los candidatos a la Asamblea Nacional en mi Circuito Electoral. El candidato opositor de mi circuito fue inhabilitado, y no se quien le sustituye; y el candidato oficialista de mi circuito me es una incógnita. Por las referencias que leo en la prensa, se presume que en diciembre se hará la reelección de la actual Asamblea Nacional.

Insisto no te equivoques, no estoy jugando a la abstención; ni desanimándote a votar. Es tu obligación ir a votar en diciembre por el candidato de tu preferencia, ese que te indica tu conciencia.

Y al ir a votar, recuerda algo.

Los pueblos de la tierra, y sus gobiernos, están bajo la autoridad de Dios. El hecho de que alguien no crea en Él, se insubordine, o le rechace, no significa que deje de ser Soberano. Dios está en Control, recuerda que Él conduce los hilos de la historia. Es la enseñanza que nos transmite la revelación del “Sueño de Nabucodonosor”, tal y como se lee en el libro de Daniel en el capítulo 2. Todos los Imperios, desde el Babilonico hasta los gobiernos actuales son determinados, o permitidos por Dios el Soberano.

Tú, cristiano, tal vez sigas pensando que el heredero de Chávez va a resolver la crisis nacional, ese es un derecho humano tuyo; o tal vez, cristiano, pienses que en la Mesa de la Unidad está la solución, también es tu derecho, y privilegio.

Ahora, aprecia la situación de esta manera: Un día el pueblo de Israel decidió pedir que Dios no siguiera gobernando como Rey, por lo cual pidieron un rey como las demás naciones, y Dios se los concede, se lee en 1 Samuel capítulo ocho. El rey más popular de Israel es Saúl y ya sabes como culminó su reinado, llevó a la ruina a Israel. También sabes que el gobernante con menos votos en Israel, es David, pero era “un hombre con el corazón de Dios”, tu sabes la diferencia, este jovencito llega a ser el Rey de Israel que lleva a la Nación a su máximo esplendor, su sucesor Salomón, igualmente aprobado por Dios, iluminó a la Nación y al mundo. Hoy les recordamos como los mejores gobernantes de Israel en toda su historia antigua y presente. Jesucristo se enorgullece de ser descendiente de David.

Cual es la diferencia, permitir a Dios que participe en los asuntos personales, familiares, políticos y económicos; los resultados no se harán esperar, como ha ocurrido a toda persona o pueblo, que ha dado lugar a Dios en su vida.

Cristiano venezolano, es tiempo de elevar la mirada hacia Dios, y propiciar que El intervenga a tu favor. Pensarás que esto es fanatismo religioso. Sin embargo: ¿Crees en Dios? ¿Crees en su Palabra? ¿Tienes fe en sus promesas?

Lee estas:

Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí. Salmo 33:12

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14.

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6:8.

Puede que pienses: ”esas palabras son para la Nación de Israel, no para Venezuela”. Te informo, Dios no es el Dios de Israel solamente, así se le denomina cariñosamente; Dios es el Dios de todo el mundo, incluso tuyo, aunque ni siquiera creas en Él. Y si crees, con más razón.

Venezuela, ve pues a votar en diciembre por los candidatos de tu preferencia. Y para la resolver la crisis venezolana; para la salvación de Venezuela, busca a Dios.

Dios siempre quiere lo mejor para ti:

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 19:11-13.

Imágenes Google

Textos de la Biblia, RVR60, tomados de http://www.biblegateway.org

 

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s