ALERTA SOBRE LA LIBERTAD DE CULTOS

Circula en las redes sociales venezolanas un mensaje de texto, y otro de voz, en el que se alerta sobre un presunto cambio del Director del Cultos, para designar en su lugar, supuestamente, a otra persona que practica la Santería. El objeto de la nota es dar a conocer el hecho, y pedir oración por las inciertas expectativas sobre la difusión de la Fe.

Acrónimo del griego IXOYE: Jesús Cristo Hijo de Dios, Salvador. Símbolo del cristianimos desde el primer siglo.

Aunque desconozco quien es el autor de la nota, y la veracidad de la información, emito un punto de vista:

  • La Constitución Nacional, en el Artículo 59, establece la libertad de cultos.
  • Los cristianos respetamos la libertad de pensamiento.
  • Los que practican la santería, tanto como los mormones, adventistas, testigos de Jehová, musulmanes, judíos, católicos y evangélicos, estamos amparados por la Constitución para ejercer nuestra fe tal y como la concibamos.
  • El Ejecutivo Nacional tiene el derecho de designar a quien crea idóneo para ocupar un cargo en la Administración Pública.
  • El Ejecutivo Nacional, como todo Órgano del Poder Público Nacional, y todo ciudadano venezolano, está sujeto a la Constitución Nacional, y obligado a cumplirla.

La angustia del remitente de la nota, y de quienes la reenvían, es por la designación de una persona que profesa distinta fe a la cristiana en la Dirección de Cultos, lo cual no debe ser motivo de alarma entre los cristianos, por lo anteriormente indicado, y por lo siguiente:

Los gestores y conductores de la Revolución Bolivariana, y del Socialismo del Siglo XXI, han sido honestos, sinceros y transparentes a la hora de hacer público sus propósitos respecto a la refundación de Venezuela, según su filosofía y creencias.

Es notorio el culto que se rinde desde esferas Oficiales a personajes como el Negro Primero, que se venera a otras figuras de la Revolución; y que algunos integrantes de los Poderes Públicos Nacionales, en lo personal practican la Santería. Todo ello usando el mismo derecho que tenemos los cristianos en Venezuela.

Quienes están en funciones de Gobierno llegaron al poder en elecciones libres, gracias a los votos que todos los cristianos depositaron en las urnas electorales. En el entendido de que en Venezuela los cristianos representan el 80% de la población. Y se mantienen en el poder por la misma razón.

En este momento de crisis Nacional, el pueblo cristiano debe actuar apegado a sus altos principios definidos en la Sagrada Escritura:

Primero: Asumir sin reservas Romanos 12:1-2: Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. 2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. DHH

Segundo: Empoderarse de Hechos 1:8: pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra. DHH.

Tercero: Empoderarse de 2 Corintios 10:3-5: “3 Es cierto que somos humanos, pero no luchamos como los hombres de este mundo. 4 Las armas que usamos no son las del mundo, sino que son poder de Dios capaz de destruir fortalezas. Y así destruimos las acusaciones 5 y toda altanería que pretenda impedir que se conozca a Dios. Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a él,”. DHH.

Recordemos las palabras de Jesús a Pilato: “Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dado de arriba.”, Juan 19:11.RVR60.  Ningún poder se va a imponer en Venezuela, sin la suprema autoridad de Dios; y si llega a ocurrir es por nuestra responsabilidad. Sabemos que hacer para activar ese poder divino. Lo primero es leer 2 Crónicas 7:14, y proceder sinceramente como allí se indica, lo demás lo sabes….

En diciembre hay elecciones, “vamos a ver si es verdad que el cambur verde mancha…”

Fuente:

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s