LO QUE LA BIBLIA DICE SOBRE LA ACTUAL CRÍSIS VENEZOLANA

Decir que Venezuela atraviesa una crisis desproporcionada, descomunal es ya algo reiterativo. No hay que ser politólogo, economista, o Sociólogo para saberlo.

Poseer recursos económicos y no tener que comprar, ya dice algo; permanecer en casa por temor al hampa, es otro indicativo; trabajar responsablemente y que el salario no cubra la canasta básica, habla por sí solo; graduarse tras mucho empeño, y luego no conseguir empleo, u obtenerlo sin la esperanza de adquirir un vehículo, menos vivienda, dice bastante. Que un joven vea sombrío su futuro, es elocuente.

En pocos años han descendido los índices económicos, de seguridad, de empleo, de productividad; en general de calidad de vida. Surge la pregunta ¿Por qué ocurre esta situación, en el País con mayores recursos naturales del Continente?

Vista de la Represa de Tucupido, Estado Portuguesa, desde el Satelite de Google.

Inmensidades de suelos fértiles, gran variedad de flora y fauna, abundante agua, clima apropiadao para cosechar todo el año; costas marinas con un incalculable potencial turístico, y para la producción de alimento; abundantes reservas de petróleo. Sin exagerar el concepto, Venezuela posee en forma equivalente, las bondades del Jardín del Edén.

Venezuela posee terrenos aptos para la ganadería con potencial para abastecer el consumo interno, y alimentar a paises vecinos.

Más todo este potencial no ha podido ser utilizado para el bienestar del País, al contrario, Venezuela es cada día más pobre. Hay suficientes análisis elaborados por expertos, en distintas áreas del saber humano, que presentan las causas de esta pobreza, de la crisis venezolana y sus alternativas de solución.

Los cristianos, basados en la Biblia, la Palabra de Dios, tienen un diagnóstico de la situación, y las recomendaciones para resolverla. Ahora, no es asunto de creer en Dios, sino de creerle a Dios, a lo que expresa a través de su Palabra.

Tome nota de esta escritura.

10-11 «Israelitas, ya no voy a soportar que sigan siendo tan malvados. Todo lo que hacen me disgusta. Se hacen ricos mediante el engaño; usan pesas y medidas falsas, y luego amontonan en sus casas todo lo que se han robado. 12 Los ricos se aprovechan de los pobres, y todos en esta ciudad son unos mentirosos.

13 »Por eso voy a castigarlos; ¡voy a destruirlos por sus pecados! 14 Aunque coman, no quedarán satisfechos, sino que se quedarán con hambre; lo que cosechen, lo perderán; y aun si logran rescatar algo, yo haré que lo pierdan en la guerra.

15 »Sembrarán trigo, pero no llegarán a cosecharlo; exprimirán aceitunas para sacar aceite, pero no llegarán a usarlo; exprimirán uvas para hacer vino, pero no llegarán a beberlo.

16 Ustedes se han portado tan mal como Omrí, rey de Israel; ¡han seguido el mal ejemplo de la familia del rey Acab!

Por eso voy a destruirlos; ¡voy a hacer que la gente los humille y se burle de ustedes!» Miqueas 6:10-16 (TLA)

Con base a este texto, los males a que estaba sometido aquel pueblo tenían un claro origen, eran consecuencia de la actitud hacia Dios asumida por ellos. Con base a este texto, podemos establecer un paralelismo a lo que ocurre en Venezuela, sin forzar el texto, ni su interpretación.

Relea:

10-11 «Israelitas, ya no voy a soportar que sigan siendo tan malvados. Todo lo que hacen me disgusta. Se hacen ricos mediante el engaño; usan pesas y medidas falsas, y luego amontonan en sus casas todo lo que se han robado. 12 Los ricos se aprovechan de los pobres, y todos en esta ciudad son unos mentirosos.

Observe:

  1. Ya no voy a soportar que sigan siendo tan malvados.
  2. Todo lo que hacen me disgusta.
    1. Se hacen ricos mediante el engaño;
    2. Usan pesas y medidas falsas, y
    3. Amontonan en sus casas todo lo que se han robado.
    4. Los ricos se aprovechan de los pobres,
    5. Todos en esta ciudad son unos mentirosos.

Este es el estado de cosas en el pueblo, debido a lo cual se determina una consecuencia:

Lea:

13 »Por eso voy a castigarlos; ¡voy a destruirlos por sus pecados! 14 Aunque coman, no quedarán satisfechos, sino que se quedarán con hambre; lo que cosechen, lo perderán; y aun si logran rescatar algo, yo haré que lo pierdan en la guerra. 15 »Sembrarán trigo, pero no llegarán a cosecharlo; exprimirán aceitunas para sacar aceite, pero no llegarán a usarlo; exprimirán uvas para hacer vino, pero no llegarán a beberlo.

Observe:

Por eso voy a castigarlos; voy a destruirlos por sus pecados:

  1. Aunque coman, no quedarán satisfechos, sino que se quedarán con hambre,
  2. Lo que cosechen, lo perderán; y aun si logran rescatar algo, yo haré que lo pierdan en la guerra,
  3. Sembrarán trigo, pero no llegarán a cosecharlo,
  4. Exprimirán aceitunas para sacar aceite, pero no llegarán a usarlo,
  5. Exprimirán uvas para hacer vino, pero no llegarán a beberlo.

Es decir:

  • Aunque se posea muchos recursos económicos, no tendrán que comprar para comer,
  • Un territorio con tanto suelo fértil, es improductivo,
  • La agricultura no da suficiente cosecha,
  • Un país productor de aceite, petróleo, no puede usarlo,
  • La producción agrícola, para proveer alimentos es insuficiente.

Al buscar el origen de tal situación, se observa que es consecuencia de su actitud hacia Dios, y al prójimo.

Los males de que acaecen a una Nación, están íntimamente relacionados con la actitud displicente hacia Dios. Sin necesidad de castigo, el solo hecho de no otorgar su bendición a los pueblos, ya es un gran descalabro.

Así pues, la Biblia tiene la salida para Venezuela ante la crisis que vive, he aquí el planteamiento divino:

Pero ya Dios les ha dicho qué es lo mejor que pueden hacer y lo que espera de ustedes. Es muy sencillo: Dios quiere que ustedes sean justos los unos con los otros, que sean bondadosos con los más débiles, y que lo adoren como su único Dios. Miqueas 6:8 (TLA)

El texto describe en forma sencilla, lo que se espera de Venezuela, o de cualquier Nación que desee prosperar:

En la Biblia Dios ha dicho qué es lo mejor que se puede hacer y lo que se espera del pueblo. Es muy sencillo lo que Dios quiere:

  1. Ser justos unos con otros,
  2. Bondadosos con los más débiles,
  3. Que Él sea su único Dios.

Es tan sencillo lo exigido por Dios, que cualquier estratega lo desecharía por simple. Y es lo que se ha estado haciendo. Sin embargo note la esencia del mensaje divino, no es fútil la demanda, lo que se quiere:

  • Justicia Social,
  • Respeto al derecho de los más débiles,
  • Que Dios sea Único, no haya “dioses ajenos”.

El tema de la justicia social y del respeto al derecho a los más débiles se resuelve aplicando los principios aprendidos desde la niñez, las leyes venezolanas, y los tratados internacionales. El meollo del asunto está en el tercer requisito: Que Dios sea el Único, que se deje la idolatría.

Y esta es la debilidad del pueblo venezolano, hay una minoría que ha roto definitivamente con la idolatría en sus múltiples y variadas manifestaciones. Existe una mayoría que todavía se resiste a reconocer a Dios como el Soberano, y a romper con la tradición que le impone adorar dioses ajenos, violando los dos primeros mandamientos de la Ley Divina, tal como se expresa en  Éxodo 20:3-6 (TLA)

3 »No tengan otros dioses aparte de mí. 4 »No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. 5 No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor. Yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian, 6 pero trato con bondad a todos los descendientes de los que me aman y cumplen mis mandamientos.

Es necesario desechar la idolatría y reconocer a Dios, el Único y verdadero Dios.

Ahora, cuando hablamos de idolatría, viene a la mente la devota ancianita que le enciende una vela a la virgen de su devoción. Esa es la menos nociva, porque parte de un corazón ingenuo; y aunque es equivocada la adoración a esa virgencita, no hace tanto daño como el culto a las personalidades, que dicen vivir por siempre; confiar en grupos de poder político o económico; creer en determinados sistemas como fórmula de solución a la crisis; o buscar el ocultismo y la magia.

Todo lo que tenga prioridad sobre Dios, es un factor de poder que desvía el corazón del hombre por tenebrosos derroteros, y eso es idolatría.

Aunque parezca una fórmula ingenua, la Biblia propone esta alternativa, en línea con las palabras de Miqueas, antes mencionadas y analizadas:

“Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.” Mateo 6:33 (TLA)

Eso es lo que Dios quiere de ti Venezuela, para salir de la crisis.

Fuente:

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

43 comentarios en “LO QUE LA BIBLIA DICE SOBRE LA ACTUAL CRÍSIS VENEZOLANA”

  1. He leído este escrito y me hecho reflexionar mucho, se que Dios debe estar muy molesto con la actitud que tienen los venezolanos! estamos viviendo esta crisis debido a la desobediencia, idolatría, nos hemos olvidado de Dios totalmente, solo lo buscamos cuando estamos en dificultades, hay otros que ni siquiera tienen temor de el y lo ignora por completo, y Dios debe estar molesto y muy triste por todo lo que esta pasando en este país y probablemente haya volteado su mirada, hacia otro lado. Pero mi fe esta puesta en el, porque la palabra dice que la oración tiene poder, y hay muchos cristiano orando por nuestro país, cada día se multiplican las ´personas que buscan de Dios y se que el señor inclinará su oído, a todas esas peticiones. porque Dios es un Dios Justo y Misericordioso.

    Sigamos orando que Dios nos escuchara, y este país volverá a fluir la leche y la miel, porque la palabra dice que donde hay dos o mas reunido en su nombre el estará ahí.

    YO DECLARO EN EL NOMBRE DE DIOS QUE VENEZUELA SERÁ UN PAÍS PROSPERO, DECLARO EN EL NOMBRE DE DIOS, QUE TODA ESTA CRISIS SERA BORRADA Y TENDREMOS PROSPERIDAD. porque Dios es tardo para la Ira y grande en su infinita Misericordia.

    Gracias a todas los responsables de publicar estos artículos, que instruyen y orientan a sus lectores, pero sobre todo los hacen reflexionar….. gracias estamos en contacto.

    Esmedita Chourio

    1. Apreciada Esmedita, su comentario es muy valioso; así como su declaración para que Dios intervenga.
      Gracias por su comentario respecto de nuestro trabajo. Oramos que sea de provecho.

      1. Dios es lento para la ira y grande en misericordia, yo creo que todo lo que está ocorriendo en nuetro Pais, es para una gran reflexión, y para que los vene
        zolanos volteen su mirada a Dios, confien en Dios y no en el hombre….

    2. Asi es adorar en Espíritu y en verdad al Eterno es la puerta q liberara a venezuela de la ira de Dios. Por que el fu es y sera por siempre el unico Dios Rey y Señor. Te Amo señor y mi delecte es Adorar en Espiritu y en verdad.

  2. hector rodriguez 26 de julio 2015 .. 02.24pm Estoy de acuerdo con la amiga. Esmedita chourio tenemos que orar mucho para que gehova haga de esta nacion una nacion prospera tenemos que dejar de hacer tonto pecados.muchas personas creen en santerismo no tienen temor a dios. hacen maldades con brujerias olvidan al dios verdadero al dios justo y misericordioso…. Tambien doy grasias a los que escribieron este tecto dios los cuide .YO TAMBIEN DECLARO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VENEZUELA SALDRA DE ESTA CRISIS SERA UN PAIS PROSPERO………PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE….. AMEN

  3. Que Dios tenga misericordia de nuestra nación y que pidamos perdón y le busquemos en espíritu y verdad reconociendo nuestras falta y arrepentirnos de nuestros pecados, Dios esta atento al clamor de lo que buscan su rostro amen

  4. Yei 20-01-2016

    Esta nación necesita de Dios y aunque habemos muchos que ponemos nuestra confianza en Él, ay otros que creen que la solución esta en manos de hombres. Sin embargo no se trata de que le juzguemos, sino de que oremos por ellos; para que sus ojos espirituales y sus oídos sean abiertos. Levantemosno en oración como lo hizo Nehemías; clamandole a Dios por este país y pidiendo perdón por nuestros pecados y los de nuestros semejantes.

      1. Gracias por su mensaje, es una realidad, Venezuela es un país con mucho amor, con fe pero no en el creador, de El se acuerdan cuando ya sus peticiones a los santos creados por ellos no les resuelven, conseguí estas palabras donde se deja ver que nuestra querida patria rica en tierra fértil, en oro negro, oro blanco, oro amarillo, etc; pero por nuestro propio error esta quedando sin nada, solo Dios nos puede liberar, no quieren entender.

  5. Amén, alabar al que vive por siempre y por siempre su misericordia. Colocar un corazón dispuesto es lo principal luego aceptar a Cristo Jesús como unico dueño y salvador ; porque nadien viene al padre sino es por mi dice su palabra amen !!!

  6. Hola buen día, tal y como lo dice Jebús el hijo de Dios, todo lo que siembras será cosechado con abundancia; si sembrantes conformismo en muchos años desde 1830 eso es lo que estamos viendo, si te preocupaste en estudiar para comprar un carro, ropa, zapatos, casa, etc. etc. etc, recogeras miserias de otros al no tener capacidad de hacer algo. Por eso y muchas cosas más, se muy bien que hay dos biblias una sólo para Venezuela en donde esta solo el tema del Apocalisis desatrozo y otra para el resto del mundo, en donde se ve Amor, igualdad, progeso, etc.

  7. Muchos saludos. Las Escrituras deben ser entendidas para darnos cuenta cuando Dios habla, lo que dice, donde lo dice y a quien se lo dice (texto y contexto); en este caso Dios les habla a los israelitas, o sea Su pueblo, si lo traemos y hacemos analogía a nuestros tiempos y a nuestro país, entonces Dios nos está hablando a nosotros los creyentes que nos consideramos pueblo suyo, así que ojo con lo que la Biblia establece: “El” es el juez y
    todo tiene un propósito; recuerden
    2da Crónicas 7:14.

  8. NO QUEREMOS ENTENDER QUE DIOS ESTA HACIENDO SU VOLUNTAD PARA CUMPLIR SU SAGRADA PALABRA TODO LO QUE ESTA ACONTECIENDO ES CON EL FIN DE DAR CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA EL SEÑOR DICE, A CAUSA DE LOS ESCOGIDOS LOS DÍAS SERÁN ACORTADOS PREGUNTO ¿ NO ESTA PASANDO? MATEO 24 DICE LAS SEÑALES DEL FIN ¿ NO ESTA PASANDO? ¿PORQUE QUEREMOS CONTRADECIR A DIOS ? EL ES EL DUEÑO Y SEÑOR DE TODO EL ES QUIEN PONE REYES Y QUITA REYES 2da CRONICAS 7; 14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

    1. Creo que deben estudiar la biblia y mucha escatofagia de igual manera Dios es inmutable pero no quiere decir que los juicios venideros sean para una nación especifica lo que ocurrió quedo atrás y hoy por hoy DIOS quiere que todos los hombres sea salvos y es una decisión personal pero el verdadero problema se presentara después que Cristo arrebate la Iglesia y comience la gran tribulación que es lo que nadie esta esperando y allí veremos como destruye Dios a sotanas y sus seguidores pero a su iglesia siempre la mantendrá a salvo porque prometió darle vida eterna

      1. Gracias estimado Luis por tu comentario, y por valorar nuestro trabajo. Dios tiene el control sobre todo el Universo, más las consecuencias de lo que ocurre a un país o a una persona las activa el proceder del hombre.

  9. Dios les bendiga orar a eso fue que fuimos llamados a orar para que el tenga misericordia de los pecadores por que en otro tiempo fuimos a si a caso somos mejores que ellos y no dejen que el odio siegue su corazón

    1. Gracias Jazmin por visitar nuestra página y valorar nuestro trabajo. Te animo a seguir orando. Recuerda: Clama a Mí y te responderé…

  10. (este es mi comentario sobre el perdo) El perdón tiene una parte central en la salud de nuestra vida. La Biblia nos enseña que aun siendo pecadores, Jesús murió por nosotros. Es decir, nos perdonó. Sin en el perdón de Dios una persona no puede experimentar en plenitud el amor, la libertad, la alegría, la paz, etc. Dios continúa mostrándonos su misericordia y espera que en cambio seamos misericordiosos con los demás. El camino para aprender a amar se hace “Perdonando”, quien desea crecer en el amor lo logra viviendo en el perdón. (dios te amo)…….?????? espero que este comentario le silba de reflrcción cristo te ama y yo tambie hermanos…¡¡¡¡¡

  11. (este es mi comentario sobre el perdon) El perdón tiene una parte central en la salud de nuestra vida. La Biblia nos enseña que aun siendo pecadores, Jesús murió por nosotros. Es decir, nos perdonó. Sin en el perdón de Dios una persona no puede experimentar en plenitud el amor, la libertad, la alegría, la paz, etc. Dios continúa mostrándonos su misericordia y espera que en cambio seamos misericordiosos con los demás. El camino para aprender a amar se hace “Perdonando”, quien desea crecer en el amor lo logra viviendo en el perdón. espero que alla gustado…??? (cristo te ama)

  12. Estamos viviendo las señales del fin, el Apocalipsis. Todo lo que está pasando es a nivel mundial, no sólo en Venezuela, si vemos la s noticias internacionales, nos podemos dar cuenta que el mundo está convulsionado, guerras, terremotos, hambre, etc . La palabra es para los seres humanos de todo el mundo. Y lo que que suceda, Dios lo permitirá para que se cumpla su Palabra. BUSQUEMOS A DIOS PARA SER SALVOS.

  13. !! MIREN ESCRUDIÑEN MUY BIEN SUS BIBLIAS PORQUE TODO LO QUE HE LEIDO ES PURA LETRA NO TIENE SORPRSAS ESPIRITUALES !!…MIREN CON LOS OJOS SPIRITUALES MAS NO CARNALES …!!SALUDOS JH DEL SUR…jose686.blogspot.com

    1. Apreciado José, su comentario es muy oportuno. Hoy más que nunca es necesario ir a la Biblia para encontrar respuestas a las inquietudes y necesidades humanas. La profecía contenida en la Palabra de Dios se refiere en su mayoría a los males del pueblo, a denunciar el pecado en sus múltiples formas. Las referencias de los profetas cuando anunciaban asuntos por venir se relacionaban a con el castigo a la nación de Israel, por su infidelidad, o para anunciar el advenimiento del Mesías. Hechos cumplidos. Graciias por leer y comentar nuestro trabajo.

  14. si confesamos nuestros pecados Dios es justo y misericordioso para perdonar. debemos buscar de su presencia en ayuno y Oracion por venezuela. ya es hora que busquemos del Dios vivo, muchas personas se han desviado en buscar de en la santeria, brujeria, idolatria etc. y se ha olvidado del Dios vivo el creador del cielo y la tierra el que nos hiso a su imagen y semejanza

  15. PARA REFLEXIONAR.
    “Y HUBO GRAN HAMBRE EN SAMARIA, A CONSECUENCIA DE AQUEL SITIO; TANTO QUE LA CABEZA DE UN ASNO SE VENDÍA POR OCHENTA PIEZAS DE PLATA, Y LA CUARTA PARTE DE UN CAB DE ESTIÉRCOL DE PALOMA, POR CINCO PIEZAS DE PLATA”- 2 REYES 6:25. JUDA, AÑO 425 A.C. Aproximadamente.
    “DOS KILOS DE LECHE POR LA DÉCIMA PARTE DE UN SUELDO MÍNIMO, Y UNA HARINA PAN POR EL SALARIO DE UN DÍA”.-VENEZUELA, ENERO 2016
    “…LA CULPA NO ES DEL GOBIERNO, O DEL MODELO ECONÓMICO, O LAS ALIANZAS Y CONVENIOS INTERNACIONALES, NI DE LA DERECHA O DE LA IZQUIERDA, EL CAPITALISMO O SOCIALISMO,NO. NO Y NO, LA CULPA AMADO HERMANO ES DE NOSOTROS COMO IGLESIA DEL SEÑOR, QUE AL IGUAL QUE ISRAEL ANTIGUO HABÍA TENIDO EN POCO LA LEY DE JEHOVAH QUE REFLEJABA SU CARÁCTER SACROSANTO Y HOY HEMOS DESCUIDADO LAS VERDADES EN SU PALABRA”
    Por: Emilio Pirela-Apologista Cristiano.

    En tiempos del profeta Eliseo, el reino dividido del norte, con Samaria como capital y siendo rey Joram hijo de Acab, aproximadamente el año 850 a.c., fueron días difíciles y de mucho pesar para la nación, puesto que el temido y multitudinario ejército Sirio amenazaba con conquistar a Israel, por lo que el rey de Siria “Ben Adad” reunió todo su ejército y subió y sitio a Samaria(2Reyes 6.24), este bloqueo producto de la sitiada de los sirios corto el suministro de comida y agua en toda la ciudad provocando gran escases y hambre que se generalizo a lo largo y ancho de la capital del reino, esta crisis que se agudizaba con el paso de los días propicio que la especulación por la alta demanda de alimentos hiciera estragos en la ya golpeada economía, a tal punto que se llegó al extremo de practicar canibalismo ya no como forma de sacrificios a dioses ajenos como fue común por los israelíes por algún tiempo en el valle de Hinom en dedicación a Baal(Jeremias 32:35)sino ya por la necesidad angustiosa de sobrevivir y no morir de hambre, como lo demuestra el verso 29 cuando dos mujeres discutían entre si delante del rey:
    “COCIMOS.PUES, A MI HIJO, Y LO COMIMOS, EL DÍA SIGUIENTE YO LE DIJE: DA ACA TU HIJO,Y COMAMOSLO. MAS ELLA HA ESCONDIDO A SU HIJO”-2 Reyes 6:29

  16. Hola Hermano!!! Tengo una duda respecto a una profecía que aparece en la Biblia, es curioso, por que lo escrito tiene muchas similitudes con lo que aparece en Siria y Venezuela. Si esto fuera así ¿¿Por que Dios colocaría a Venezuela como la Gloria de Jacob??
    Isaias 17… del 1 al 3 Aparece lo de Siria las destrucciones y del 4 en adelante Aparece Venezuela, cuando la gente se vuelve loca por bajar mangos sacudiendo las ramas, aparece la idolatría de su gente, aparecen las marchas políticas, aparece cuando la gente se va del país en busca de una mejor vida, aparecen los saqueadores de los campos agrícola, e incluso: Dice que dicha guerra económica seria cierta y los que la incentivan son los opresores, pero que los actuales lideres que son quienes nos gobiernan la biblia misma los describen como los saqueadores de Venezuela .
    ¿Esto significa que tanto el imperio, como quienes nos gobiernan le hacen mucho daño a todo el pueblo venezolano ? ¿Que podemos hacer ?

    1. Apreciado Juan Carlos, gracias por visitar nuestro sitio, y por su comentario. Respecto a su inquietud, le hago notar cuanto sigue:
      En ese texto de Isaias se refiere en general a los paises que desatienden las normas Divinas. Incluye a Siria, Samaria, el reino del Norte, como a todo pais de la tierra. Algunos sucesos referidos en la Sagrada Escritura tienen similitud con lo que puede ocurrir en otros paises, pero el sentido del texto es advertir a los lectores de que desatender los principios Divinos siempre acarrea consecuencias negativas. Y esto a Israel, Venezuela, o cualquier pais del mundo, recordando que el ensaje Divino siempre es dirigido al pueblo de Dios.

    1. Apreciada Aurora, gracias por tu comentario y por visitar nuestro sitio. Ese texto que mencionas de Joel es un excelente llamado para los cristianos venezolanos en virtud de la crisis nacional. Bendiciones,

  17. Soy Católico! tengo 18 años, yo creo en Dios, pero no en la Iglesia
    Una cosa que yo se!! Cuando Chavez dijo: “Maldito el estado es Israel, por los terroristas” Bla bla bla
    He leído la Biblia, y hay una parte donde dice, que no recuerdo en que escrituras están “quien bendiga a Israel, dios lo bendice, quien maldiga a israel, dios lo castiga” creo que eso es algo que se hace notar desde que Chavez metió la pata en nuestro amado país, se la quiso de dar el valiente pero termino muriendo
    y mis padres siempre me dijeron: Si tu maldices, eso se te devolverá encima. y desde ahora he notado todo lo que esta pasando hoy en día, solo hay que pedir perdón a dios!!

    1. Apreciado Daniel, es interesante tu comentario. Respecto de tu fe en Dios, es importante fortalecerla a través de una relación personal con El por intermedio de la oración y la lectura de la Biblia. Respecto de lo que mencionas sobre la Nación de Israel, la cita es Génesis 12:3. Gracias por visitar nuestro sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s