PROFECIAS BÍBLICAS SOBRE VENEZUELA PARA EL 2015

Es impresionante comprobar cómo es que la Biblia describe tan claramente la actual crisis venezolana, su origen, consecuencias, y como se resolverá.

Los que están atentos a las señales de los tiempos, poseen conocimiento del mensaje profético, y han recibido las revelaciones contenidas en el Sagrado Libro, tiene una clara visión de Venezuela, y sus circunstancias.

Venezuela soporta una situación de crisis como jamás ha vivido. La experiencia personal, y las redes sociales revelan la magnitud de la misma, expresada en desabastecimiento de los productos de la cesta básica, de medicamentos, inseguridad, desplome del poder adquisitivo de la moneda, e ineficiencia de los servicios públicos, entre los cuales sobresalen los centros de salud, suministro de agua potable y de electricidad.

Ahora bien, al plantearse las alternativas de solución a la crisis, algunos afectos a la oposición abogan por la necesidad de un cambio de actores en el escenario político. Se afirma que sustituir a quienes están al frente de los Poderes Públicos, por gente con otra cosmovisión, es la vía para salir de la crisis.

Otros, identificados con el gobierno, y la Revolución Bolivariana, asumen la necesidad de profundizar el Socialismo del Siglo XXI, y derrotar a quienes reaccionan en su contra.

Así pues, tenemos enfrentadas dos posiciones, políticamente irreconciliables, que a simple vista no se aprecia posibilidades de acuerdos conciliatorios. Al menos ante la opinión pública.

Un análisis superficial, y según voceros de los grupos en controversia, se atribuye la crisis a las ejecutorias de la Cuarta República; otros que es responsabilidad de la Quinta, todo según la posición política de quien formule el diagnóstico.

Ante este escenario es conveniente formular un análisis más profundo y objetivo de la situación: el origen de la crisis, sus consecuencias, determinar las soluciones alternativas, y elegir la más conveniente.

A este fin, determinar las causas de la crisis, y proponer soluciones, hay profecías bíblicas que son muy elocuentes, y valiosas para el proceso de análisis y toma de decisiones.

Observa la revelación bíblica sobre Venezuela:

Primera Revelación, acerca de la historia. La Biblia revela que la historia de las naciones no marcha al compás de decisiones exclusivamente humanas, sino que hay un Dios que determina el curso de la misma.

En el libro del profeta Daniel, a propósito de un sueño que tuvo Nabucodonosor, rey de Babilonia, se destaca esta afirmación. Daniel 2:20-22, declara que Dios conduce la historia de los pueblos, y revela sus secretos a personas elegidas, como Daniel.

“20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.”

A continuación de estas palabras, el profeta revela un sueño de Nabucodonosor, en el que se describe lo que acontecería desde su época, alrededor de 600 años antes de Cristo y sucesivamente, hasta el día que escribo esta nota, año 2015. El relato del sueño se lee en Daniel 2:29 y siguientes:

“29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. 30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.

31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos,de bronce; 33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno.Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.”

36 Este es el sueño; también la interpretación de él: 

37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

El sueño de Nabucodonosor, como se explica en el mismo texto, revela el curso de la historia. Los períodos descritos comienzan con el Imperio Babilónico, 626–539 AC., la cabeza de oro de la estatua, con Nabucodonosor como máximo representante.

Luego de este imperio, surgirá el Imperio Medo-Persa, 538–331 AC., Darío el Grande como emblema, el pecho y los brazos de plata de la estatua.

A la caída de éste, surgirá Alejandro Magno a la cabeza del Imperio Griego, 336-146 AC., que tras su muerte se divide en cuatro reinos durante el período helénico con Seleuco, Ptolomeo, Casandro, y Lisímaco al frente de cada uno de ellos, el vientre y los muslos de bronce de la estatua;

Seguido por el Imperio Romano, 27 AC-476 DC., el más fuerte y extenso, las piernas de hierro en la estatua; posteriormente surgirá un gobierno con la fuerza del imperio romano, en alianza con otros poderes de menor fuerza, los pies de hierro mezclado con barro, actualmente en proceso. Durante este gobierno globalizado, Dios establecerá un Reino Espiritual que derribará los reinos humanos, en cumplimiento de su Palabra y Voluntad, está por venir.

Considerando la profecía de Daniel, escrita VI siglos antes de Cristo, y el cumplimiento exacto de la misma, podemos concluir que ciertamente Dios marca y conduce la historia. Por lo tanto, y como Venezuela no está ajena a esta verdad histórica, es cierto que Dios está actuando con propósitos bien definidos.

Para mayor información a este respecto ver: Daniel y el Período Intertestamentario: https://israeleal.wordpress.com/2014/11/10/daniel-y-el-periodo-intertestamentario/

Segunda revelación profética: El destino de los pueblos está ligado a la obediencia a las disposiciones de Dios. Es la afirmación de Josué 1:8:

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Este texto hace referencia a la Ley de Dios, la cual se condensa en los Diez Mandamientos, descritos en Éxodo 20:1-17, y reiterado en Deuteronomio 5:1-21. Jesús haciendo referencia a esa ley, explicó que los Diez Dandamientos se cumplen, amando a Dios sobren todo, y al prójimo como a uno mismo, Mateo 22:36-40.

Es decir, ser fieles a Dios, y respetar al prójimo. Seguir esta instrucciones, trae grandes beneficios; desobedecerlas, genera inmediata consecuencias. Es la afirmación de Deuteronomio 28:1 y siguientes, que describe las bendiciones de la obediencia:

“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Tanto como 28:15 y siguientes, donde se expone las consecuencias negativas de la desobediencia:

“Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.”

Tercera revelación profética de la Biblia: Dios quiere que los pueblos prosperen, vivan en paz, que sean productivos; por lo cual formula una recomendación, para que ese propósito sea una realidad, cuando las cosas marchan mal. La misma se encuentra en Jeremías 29:11-13:

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”

Con base a las tres anteriores revelaciones, es posible analizar la situación de Venezuela, formular un diagnóstico, y proponer la solución viable.

Revelación Sobre el Origen de la Crisis en Venezuela.

Venezuela es un país que se denomina cristiano, así se declara el 80% de la población.

Un cristiano, es aquella persona que profesa creer en Jesucristo, le ha recibido, y asume sus enseñanzas como norma de vida. Son muchas las enseñanzas y demandas de Jesucristo, contenidas en el Nuevo Testamento, sin embargo hay una que condensa, resume, integra todas en ella. Es la declaración:

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo, como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” Mateo 22:37-40.

A partir de esta declaración de Jesús, es posible afirmar que el amor a Dios se expresa así:

  • Tener a Dios como el Único, y Soberano, Deuteronomio 5:7,
  • Rechazar, y erradicar la idolatría, elaborar imágenes de Dios, de otras deidades, y adorarlas, Deuteronomio 5:8-9,
  • No usar el nombre de Dios, para fines personales, de manipulación; o hablar en su nombre falsamente, Deuteronomio 5:11,
  • Dedicar un día de reposo, para la devoción personal al Creador, y como medida de descanso, Deuteronomio 5:12-15.

El amor al prójimo se materializa de la siguiente manera:

  • Dar prioridad a los padres, respetarles, y cuidar de ellos, Deuteronomio 5:16,
  • Respetar el derecho a la vida, no agredir, ni hacer daño a los demás, Deuteronomio 5:17, Mateo 5:21-22,
  • Mantener puras, limpias, las relaciones con la pareja, con los demás, y con Dios mismo, Deuteronomio 5:18, Oseas 3:1, Mateo 5:27-28,
  • Respetar los bienes, propiedades y pertenencias de los demás; no apropiarse de lo ajeno, Deuteronomio 5:19,
  • Decir siempre la verdad sobre los demás, evitar las calumnias; proteger el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación, Deuteronomio 5:20,
  • Vencer y desarraigar la codicia en todas sus formas y expresiones, y respetar los bienes, pertenencias, y posesiones de los demás. Deuteronomio 5:21

Como seguramente has observado, los cristianos tienen el compromiso y desafío de conocer, comprender, y practicar los preceptos de Dios, y eso asegura el bienestar y prosperidad de los pueblos:

39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. 40 Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre. Deuteronomio 4:39-40.

Con base a las anteriores afirmaciones, evalúa si el pueblo venezolano, sus gobernantes, quienes les representan ante los cuerpos deliberantes, y líderes religiosos cumplen con los principios elementales de la fe cristiana, y las demandas bíblicas.

Tu respuesta, aclara el porqué de la crisis nacional, y como resolverla.

Revelación Sobre la Causa de la Crisis nacional: un total y absoluto desconocimiento de Dios, y los principios por Él dictados, por parte del pueblo que profesa la fe cristiana.

Revelación Sobre Como resolver la crisis, desde una perspectiva bíblica, cristiana, lee 2 Crónicas 7:14:

“…si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

El pueblo cristiano de Venezuela, necesita un reencuentro con Dios, buscarle, dejar todo aquello que es ajeno a la fe de Cristo; es decir, arrepentirse, cambiar su manera de pensar y su modo de vivir.

El profeta Isaías lo afirma categóricamente:

6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” Isaías 55:6-7.

Para un cristiano, estos textos no les son ajenos, ahora la interrogante es: ¿Se han puesto en práctica?

Nota adicional sobre como Dios actúa:

Cuando el pueblo de Israel obstinadamente no quiso obedecer, ni honrar a Dios, le entregó en manos de Nabucodonosor, quien fue un instrumento de castigo, Jeremías 21:7. La cabeza de oro que años más tarde soñó el mismo Nabucodonosor.

Llegado el momento cuando Dios consideró que el pueblo judío había aprendido la lección, levantó a Ciro, rey de Persia, el pecho y los brazos de plata, en el sueño de Nabucodonosor, para facilitar la repatriación de los judíos, y la reconstrucción del templo, 2 Crónicas 36:22-23.

Alejandro Magno y los Griegos, el vientre y los muslos de bronce de la estatua de Nabucodonosor: La narración respecto a la conquista de Jerusalén por Alejandro, se encuentra registrada tanto en el Talmud, Yomá 69ª, como en el libro “Antigüedades Judías” del historiador judío Flavio Josefo, XI, 321-47. Ambos relatan que el Sumo Sacerdote, temiendo que Alejandro fuera a destruir el Templo, salió a su encuentro antes de que llegara a la ciudad. Alejandro, al ver al Sumo Sacerdote, se bajó de su caballo e hizo una reverencia (Alejandro raramente, quizás nunca, se postraba ante alguien).

Describe Flavio Josefo, que cuando el general Parmerio le preguntó la razón, Alejandro respondió: “No hice una reverencia ante él, sino ante el Dios que lo ha honrado con el Sumo Sacerdocio; pues he visto a esta misma persona en un sueño, con esta misma apariencia”. Seguidamente le refirieron acerca de la profecía de Daniel sobre el imperio que estaba construyendo. Alejandro asumió que era ungido divino.

Estatua de Alejandro Magno en Macedonia.

Es decir, Dios conduce la historia de los pueblos de conformidad a la actitud, de la obediencia de ese pueblo a sus designios, y a su Majestad.

Una afirmación categórica: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová”, Salmos 33:12.

Los escenarios en Venezuela:

Una considerable cantidad de venezolanos apoyan a la Revolución Bolivariana, el Socialismo del Siglo XXI, y los principios y filosofía que la sustenta.

Otro grueso de la población, se adscribe al movimiento opositor, liderizado por la denominada Mesa de la Unidad, que sustenta los ideales y principios democráticos.

¿Cuál es la posición que debe asumir un cristiano venezolano?

Independientemente de la preferencia política que profese, necesita revisar sus prioridades, su grado de compromiso con la fe cristiana, su nivel de devoción a Dios, su conocimiento y cumplimiento de las demandas a los cristianos. Seguidamente, demandar, o al menos esperar que quienes aspiren el poder tengan un mínimo de respeto a Dios y su Palabra, porque la mayoría de la población venezolana es cristiana, o así dice serlo.

Resulta inconcebible que un cristiano permita conscientemente, que alguien ajeno a la fe de Cristo marque su vida y destino.

Esto, en cualquier parte del mundo.

Tal vez creas que esta es una posición simplista, infantil, producto del pensamiento mágico, supersticioso. Respeto si así piensas. Más te insto a revisar objetivamente la Biblia, y observarás que desde el principio Dios controla la historia, y Venezuela no es una excepción, ni es tan soberana que pueda desatender, desafiar a Dios, y no pasar nada.

Ahora, estamos claros que Dios no se va a aparecer personalmente para resolver nuestra crisis de país. El siempre utiliza el elemento humano. Usó a Moisés, Josué, David, los profetas, Nabucodonosor, Ciro, Alejandro magno, a Pablo de tarso, en el pasado; en la historia reciente, un gran instrumento lo constituye Martin Lutero.

Dios está a la espera de dos acciones elementales del pueblo cristiano venezolano:

  1. Que el pueblo cristiano clame, se arrepiente, y le busque; y vendrá la solución.
  2. Que proclame, demande, inste a quienes están en el poder que respeten los principios fundamentales de la fe cristiana, que profesa el pueblo venezolano; que se arrepienta y busque a Dios.

Dos profecías finales sobre Venezuela:

PRIMERA: Si el pueblo cristiano venezolano mantiene su actitud displicente, ignorando a Dios, desatendiendo su Palabra, y rindiendo culto a dioses ajenos; vendrán peores calamidades a las actuales. Como una alerta para rectificar.

SEGUNDA: Si el pueblo cristiano venezolano se arrepiente, cambia su manera de vivir, abandona la idolatría, los dioses ajenos, busca a Dios, y obedece sus principios y normas; vendrá tiempo de prosperidad, seguridad, paz, productividad.

Dios va a levantar de entre el propio pueblo venezolano a la persona, institución, o grupo de individuos, instrumentos suyos para que las cosas tomen el cause correcto. Y en este sentido, no hay acepción de personas, ni va a ser designado por mediación humana, solamente.

Como sabes, estamos en un año electoral, reflexiona sobre lo que vasa hacer ante tu responsabilidad cívica al momento de votar.

Recuerdas el momento de elegir rey para Israel, el pueblo tenía un criterio; más Dios se había preparado un hombre conforme a su corazón. Dios tiene preparada la persona, su identidad no ha sido revelada, en el momento oportuno se sabrá.

No creas en promesas de hombres, cree la Palabra de Dios.

Bendiciones de la obediencia, Deuteronomio 28:1-14:

“1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tú Dios, y anduvieres en sus caminos.

10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.”

Fuente:

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

102 comentarios en “PROFECIAS BÍBLICAS SOBRE VENEZUELA PARA EL 2015”

  1. Esto si es una auténtica profecía a la luz de la palabra Dios permita que todos lis cristianos la lean y quienes todavía no lo son para que procedan a arrepentimiento y todos juntos unánimes clamemos por nuestro pais a mi me ha tocado mi corazón y me ha enseñado! Gracias

    1. Apreciada Darlis, gracias por tu coemtario, que es muy significativo.
      Apreciamos tu visita al sitio y lectura de nuestro trabajo.
      Bendiciones para ti!

    2. y Ahora q impondrán (No van a consultar al pueblo) por tiranía la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo. pisoteando la Palabra de Dios. Esto es el pecado mas grande y la apertura del anticristo q sera gay pero esto es por culpa de la llamada Iglesia Romanos 1:17 al 22 estos oprimirán a los llamados Iglesia y me expreso así por q la Biblia dice q la Iglesia del Señor es el cuerpo y Jesús la cabeza, la cabeza dirige al cuerpo y ese cuerpo no esta de acuerdo con Jesús

      1. Estimado Luis Serrano, el día del orgullo gay salen todos los homosexuales del mundo en desfile en las principales ciudades de los paises de cultura occidental y aunque usted no lo crea eso pasa hasta en Isrrael, por lo que las acciones del gobierno venezolano no implican un castigo celestial para el pueblo de Venezuela. La Biblia dice en Efesios 4:11 que Dios en la era cristiana constituyó a los profetas para la edificación y perfeccionamiento de su iglesia no para condenar a terceros, basado en ello pregunto yo: si hay un pueblo de Dios y por desobediencia le sobreviene castigo, ese pueblo no es su iglesia?. Entonces Iglesia o pueblo de Dios (como les plazca llamarse) a revisarse y buscar a Dios, dejar de acusar al gobierno y asumir un locus de control interno.

  2. Esto si es una verdadera profecía , ya que viene de la palabra de nuestro Rey de reyes y señor de señores, y si seria bueno que aquellos que todavía no creen, llegaran a creer por que ya que da poco tiempo para el arrepentimiento, de todas maneras hermanos los que nos queda a nosotros los creyente, es orar, ayunar por esas ovejas perdidas, Amen

    1. Gladys Coromoto, gracias por el valioso aporte que ofreces al comentar nuestro escrito. Coicidimos contigo en la necesidad de interesarnos en los no alcanzados por el evangelio de Salvación.
      Bendiciones apreciada hermana.

  3. Creo frime memente que si hoy en día Venezuela no fue desbastadas por la crisis económica , política y social es porque aun hay siervos, profetas , hermanos que son temeroso de Dios e interceden .
    Nuestro señor JESUS es fiel

    1. Apreciada hermana. Usted está en lo cierto, hay un remanente fiel a Dios, constituido por hombres y mujeres de fe, que claman a Dios por Venezuela. Seguramente Dios responderá ese clamor. en el día oportuno.
      Gracias por su comentario, y por leer nuestro trabajo.
      Bendiciones.

      1. Buenas noches mi nombre es jhoan Villalba de valencia Venezuela yo se que estamos viviendo momentos muy difíciles como tan bien se que nuestro Dios padre tiene un nuevo propósito para mi paiz y yo les haceguro que vienen buenas nuevas para este hermoso paiz creo y siento que lo único que nos queda es orar por nuestra Venezuela sin buscar culpables nuestra salvación es cristo y aprovechando la oportunidad necesito la ayuda de un siervo de Dios que me guíe por el camino de cristo ya que Dios me ah dado muchos sueños y revelaciones necesito una ayuda cristiana porque perderme mas solo quiero servirle al rey de relles y señores de señores inf.. 04121317308 Bendiciones para todos

      2. Gracias Jhoan por visitar nuestra página y por tu comentario. Estamos a tu orden para servirte respecto de la orientación que solicitas.

    2. Creo firmemente, que JEHOVA esta Cumpliendo sus Propositos sobre Nuestra Nacion, vzla y Alabo al Creador y Autor de todas estas Maravillas!! Gracias PADRE ETERNO!! Te Adoramos tu pueblo Fiel” amennnn

  4. Bendito sea DIOS por siempre y para siempre y nos perdone para que podamos vivir en paz y en su venia podamos ir con El escrito esta que todo pasara menos su palabra

    1. Ciertamente hermana Yajaira, honramos y glorificamos a Dios. Es correcta la actitud de arrepentimiento, cambio de actitud, y pedir perdón. Más necesitamos actuar conforme a su santa voluntad. Gracias hermana por su comentario, y por visitar nuestro sitio.

      1. buenas tardes sr orientador quisiera que me dijera donde esta su iglesia o donde lo puedo localizarlo para hablar con usted me puede escribir porfavor gracias

  5. SABEMOS PERFECTAMENTE QUE HAY GOBIERNOS QUE SERÁN UTILIZADOS PARA ARREMETER CONTRA LA IGLESIA, PERO A QUIENES NOS ACERCAMOS PARA APOYARLOS, COMO GOBIERNO APROBADOS POR DIOS, USTED DICE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA, DA LA MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA UNA ALTERNATIVA PACIFICA, DEMOCRÁTICA, INCLUSIVA, PARTICIPATIVA DE LAS MASAS DEL PUEBLO, ¿QUIEN LO HACE? Y SI DECIMOS VAMOS A APOYAR A UN CRISTIANO PARA LA PRESIDENCIA, DONDE ESTÁ, AQUÍ POR LO QUE VEO ES NO NOS QUEDA SI NO ES UNA ALTERNATIVA, SEGUIR ORANDO COMO DIJO PABLO POR LOS QUE ESTÁN EN EMINENCIA, Y ESPERAR EL GOBIERNO PERFECTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL CUAL SE ESTABLECERÁ PRONTO

    1. Apreciado lector, gracias por su comentario.
      Nuestra posición es que no se percibe unsa salida a la crísis, a menos que Dios intervenga como lo ha hecho en el pasado.
      El usa el elemento humano para sus fines, para castigo, o para restauración.
      La Biblia indica los pasos a seguir para que Dios intervenga favorablemente.

    2. Si que es sabia su respuesta,muchos ignoran que la historia ha sido prescrita por Dios, sino no hubiese existido los profetas,Dios le mostro a Daniel sobre el futuro , y a Juan en la isla de patmo sobre este tiempo que estamos viviendo, son muchas cosas que son necesaria que pasen , Jesùs mismo dijo; (Mateo 24:6-9)
      “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.”
      Ahora particularmente pienso que la solucion no està en el hombre ,ni chavista ni otro de la mud, ESTA EN JESUS. Y el cristiano y toda persona debe convertise a Cristo verdaderamente !!

      1. Hermanos Dios tiene ya su designio para Venezuela,y la unica forma que Dios lo cambie es que esta naciòn se convierta de sus malos caminos ,dejar los idolos de yeso,talla y madera, y dejas de idolatrar a los hombres; a cantantes y polìticos, porque no hay cosa màs abominable para Dios que estas cosas. Jeremías 10.

        “10 Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.

        2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.

        3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.

        4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva 5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”.

      2. Amen hermano. Por su comentario se nota que usted es conocedor de la Sagrada Escritura, temeroso de Dios, y seguidor de Jesucrsito. Que bendición.

      3. TENGO LOS MISMOS PENSAMIENTOS CON RESPECTO A LAS ELECCIONES YO ERA CHAVISTA Y TRABAJE PARA ESE EQUIPO ARDUAMENTE PERO CUANDO VI Q TODO TENIA UN TRASFONDO OSCURO DE IDOLATRIA SALI DEL EQUIPO AHORA TRAABAJO EN UNA INTITUCION DEL ESTADO DONDE DEMANDAN ACTIVIDAD POLITICA Y NO LO ESTOY HACIENDO PORQ SOY CRISTIANA Y NO E VISTO A NADIE Q TENGA TEMOR DE DIOS Q OPTE POR CARGOS PUBLICOS… LOS Q C VAN MONTANDO ESTAN LLENOS DE MALDAD Y CORRUPCION… VERDADERAMENTE ESTO Q USTEDES PUBLICAN CON RESPECTO A LAS PROFECIAS DE VENEZUELA SE REFLEJAN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO CON LOS FRUTOS DE LA DESOBEDIENCIA.. LO BUENO DE TODA ESTA TRIBULACION Q VIVE MI PAIS Q HAY GENTE CON INTEGRIDAD Q NO DOBLAMOS LAS RODILLAS A LA IDOLATRIA NI AL SISTEMA Q PRESENTA VENEZUELA .. NOSOTROS AMAMOS A DIOS Y SU GOBIERNO… SOLO LE DECIMOS VEN SEÑOR VEN…DEPENDEMOS DE EL….

    3. Acuerdese de lo que dijo jesus ; de quien es la cara que esta en la moneda y el pueblo grito del cesar y jesus dijo denle al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de Dios que quiere decir esto que no debes ser ni frio ni tivio el señor dice amaras a tu dios con toda tu alma con toda tu mente yo soy uno solo ,yo soy el alfa y la omega ,el principio y el fin yo soy el que soy y a otro no dare mi gloria y sabe que Dios es el unico que sabe a quien va poner el en el trono en la silla para que administre , guie y gobierne a venezuela y eso va ser muy pronto sabe porque porque venezuela le pertenece a Dios ningun ser humano se puede adueñar de venezuela Dios padre coloca y quita reinos venezuela Dios la a puesto para ser noble y justa que han hecho los extranjeros ,los venezolanos que estan en el poder la han vejado, pisoteado,escupido,maltratado,humillado ,traicionado desfigurado y crucificado igual como lo hicieron con cristo jesus .Dios nos ara pasar a los Venezolanos por un desierto para que aprendamos a valorar y a apreciar lo que el como herencia y amor nos Dio una tierra donde fluye leche y miel y aprendase esto hermano Venezuela es la niña de los ojos de Dios y le aseguro que la patita del elefante del mapa de venezuela que es la GUAYANA ESEQUIVA SERA COLOCADA POR DIOS PADRE Y ENTREGADA A VENEZUELA Y LO QUE DIOS A DADO POR PACTO ETERNO EL HOMBRE NI NADIE LO QUITA. Asi que le aconcejo que pise tierra y vuelva a los caminos antiguos de Jehova de los ejercitos. DIOS Le de sabiduria.
      . .

    4. Buen día y bendiciones en el nombre de nuestro señor Jesucristo…desde hace muchos años mi corazón anhela que nuestros gobernantes tengan temor de Dios y gobiernen con justicia nuestra hermosa Venezuela…El cambio en nuestra nación debe ser endógeno y no exógeno, en la vida de cada Venezolano, en especial la iglesia de Jesucristo, como conocedor de la verdad. Esa verdad que es la palabra de Dios y que debemos honrarla con un ejemplo de vida que de testimonio para aquel que no conoce a Jesucristo. Yo creo con toda certeza que si el pueblo de Dios se uniere, dejando de un lado estereotipos y doctrinas, podemos incidir en el destino de nuestro país. Creo que no basta solo con orar y ayunar; hace falta accionar. La biblia esta llena de relatos de hombres de fe, y esos hombres de fe tuvieron que accionar. Ellos le creyeron a Dios pero tuvieron que llevar a la practica su fe.
      MOISES contra todo los pronósticos le creyó a Dios, pero tuvo que ir delante del faraón a enfrentarlo y decirle lo que Dios iba hacer, corriendo el riesgo de ser ejecutado.
      ESTHER le pidió a Mardoqueo que ayunaran durante 3 días y clamaran, y ella poder llamar a un banquete y presentarse al Rey Asuero para poder solicitar el revocatorio del edicto que iba a destruir a todo el pueblo Judio impulsado por Aman. Esther lo hizo a pesar de que su vida corría peligro, ya que podían aplicarle la pena capital por presentarse al rey sin ser llamada, y lo logro. Dios le dio la victoria.
      DAVID no se quedo viendo al gigante Goliat, diciendo “yo creo en Dios, pero me voy a quedar viendo como Dios destruye a Goliat. David acciono, el puso su fe de manifiesto, y el resultado fue que Dios le dio la Victoria y luego fue Rey de Israel.
      En el pueblo de Dios hay hombres y mujeres íntegros, que están preparados para gobernar Venezuela. Nosotros como cristianos debemos apoyar a esos hombres y mujeres que se atreven a postularse para un cargo Político, Y NO SE SE ASUSTEN HERMANOS POR LA PALABRA “POLÍTICA”, por que su significado es: Gobierno, administración. El diablo se ha encargado de distorsionar el verdadero significado de lo que es política,haciendo ver que los cristianos no podemos ser administradores de nuestro país. Haciendo creer que es pecado que un cristiano hable de política y dejando que el diablo destruya y nos robe la tierra que Dios nos dio para habitar. Nosotros teniendo la verdad, debemos cambiar ese concepto y demostrar que se puede hacer política de una manera distinta a la política tradicional.
      Nosotros como Venezolanos de alguna manera nos expresamos con nuestro voto. Y porque darle nuestro voto a un impío que no tiene el temor de Dios en su corazón, por eso nosotros somos responsables de todo lo que acontece en nuestra nación.
      Este tema es bastante amplio, pero solo quería dar mi opinión porque hablamos de un cambio y avivamiento en Venezuela y de profecías, pero ¿pero somos parte de ese cambio, o simplemente espectadores?
      Yo quiero ser parte de ese cambio, por eso oro por mi nación y le pido a Dios con gran anhelo que antes de partir de esta tierra, quisiera ver que la mayoría de nuestros gobernantes sean cristianos. !VENEZUELA SERIA UNA GRAN POTENCIA!
      Es que puedo ver a la asamblea nacional aperturar la sección del día con una oración masiva; a los alcaldes y gobernadores colocando el nombre de Jesucristo por todo lo alto, ayudando al mas necesitado… al tren ministerial y a las instituciones implementando las leyes sin distinción y sin corrupción. LA ORACIÓN Y EL AYUNO ES LO PRIMERO PARA MOVER EL CORAZÓN DE DIOS, PERO LO QUE HAGAMOS DE ALLÍ EN ADELANTE DIOS LO RESPALDARA.
      También se que la biblia dice que los días serán malos, pero también dice que aprovechemos bien el tiempo.
      BENDICIONES PARA TODOS.

  6. DIOS LES BENDIGA , REFERENTE A TODA ESTA INFORMACION PROFETICA,SON MUY POCAS LAS PERSONA QUE CONOCEN DE UN SUEÑO QUE TUBE EL AÑO PASADO: SOÑE QUE ESTABA EN LA ESQUINA DE SANTA CAPILLA EN LA AV. URDANETA, Y TUBE UNA VISION EN EL SUEÑO, VI A UNA MUJER MORENA GRUESA DE ASPECTO FUERTE, ERA MUY GRANDE COMO UN GIGANTE, ESRABA SENTADA Y ADEMAS ESTABA EMBARAZADA MUY PRONTO A DAR A LUZ, 7 MESES TALVEZ 8, ESTE SUEÑO FUE EN EL TIEMPO DE LAS GUARIMBAS PASADAS…PERO DEJEME DECIRLE QUE SU CARA NO SE VEIA SOLO HASTA SUCUELLO, AL LADO DE ELLA HABIA UN GRUPO DE PERSONAS PERO NO SE VEIAN, LO QUE TE PUEDO DECIR QUE ERA UNA CORAL Y ESCUCHE CUANDO ELLA ME DIJO ,CUANDO ADORES HAZLO CON EL CORAZÒN Y COMENZE ADORAR A DIOS Y EL ESPIRITU DE DIOS ME TOMO, Y ME HIZO REMOLINEAR EN EL PISO, LUEGO QUE PASO ESTO MIRANDO HACIA ABAJO POR TODA LA AV. URDANETA DESDE ESA ESQUINA , VI COMO LA GENTE CAMINABA DEBAJO DE UNA LLUVIA SUAVE HERMOSA ,ACOMPAÑADA DE LA LUZ SOLAR ESPECTACULAR,,,,(( AGUA Y SOL )) LA GENTE NON SE REFUGIABA CAMINABAN NORMAL NO HUIAN, VI UN HERMOSO DIA….. YO DOY GRACIAS A DIOS POR QUE ADEMAS DEL SUEÑO TAMBIEN ME DIO LA INTERPRETACION….. DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS LO QUE PARTICIPARON EN TODA ESTA PAGINA.

  7. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
    HUMILLEMONOS ANTE EL REY DE REYES Y EL SANARA A NUESTRO PAIS VENEZUELA QUE SE ENCUENTRA EN SUS MANOS. **********ORAR SIN CESAR*******

  8. mientras que hayan justos orando a nuestro padre por nuestra patria y nuestro pueblo , el escuchara nuestras oraciones y nos cuidara y nos dara el consuelo y la ayuda que pedimos y a la ves nos dara la soluciones que necesitamos, solo hay que arrepentirse y pedir y tener fe,

    1. Carmen más claro no pudiste decirlo, “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado” (2da crónicas 7:14), claramente ese pueblo no es Venezuela como país, ya que desde su fundación sobre ella se invoca el nombre de la virgen de coromoto – no el nombre del Señor -, acá ese pueblo es un remanente de cristianos que aman a Jesús y le siguen (según las estimaciones más recientes 14% de la población total, o sea, más de cuatro millones). Si el Señor por la oración de un justo – Abraham- y por cincuenta justos habitando las ciudades de la llanura, estaba dispuesto a perdonar a Sodoma y Gomorra, ¿qué no hará por cuatro millones de justos y sus oraciones?

  9. yo carmen alicia velis venezolana creo que todo aqui escrito es con todos los q aman a dios tenemos que doblar mas las rodillas y clamar con el corazon y umillar nuetra alma ante el señor de señores amen

    1. Gracias Carmen por tu valioso comentario.
      Estas en lo correcto en tus planteamientos.
      Gracias por visitar nuestra página. Bendiciones.

  10. Pueblo de venezuela clama a Dios dobla rodillas ante El senor de senores y Rey de reyes . Escucha la voz de Dios pueblo de venezuela que te habla a traves de su santa palabra, no cierres tus oidos a su VOZ no corras tras otros dioses. Mientras alla tiempo sabes pueblo de venezuela a donde debes enviar tu S.O.S a Dios por medio de tu ayuno , de tu oracion pide con fe y perseverancia y con un corazon fiel a Dios que te pide que vuelvas como su hijo (a) ..
    Venzuela hermano o hermana unidad unidad en Dios somos hijos de un mismo Padre .
    Dios pedira cuenta de la sangre inocente de jovenes y de ancianos , mujeres , hombres venezolanos cobijados con la misma bandera venezolana
    VENEZUELA ESCUCHA LA VOZ DE DIOS .
    AMEN .

    KAREN

    1. Karen tu llamado es muy importante, cuanto anhelamos que el pueblo de Venezuela atienda el llamado de Dios. Gracias por tu valiosa exhortación.

  11. Verdaderamente que Dios sigue hablando a través de sus hijos por medio de su palabra. Todo lo que acontece ven Venezuela Dios lo ha alertado. Por medio de mis pastores Dios lo alertó desde el año 1999 y yo no lo quise creer. Mi corazón fue duro y terco. Pero DIOS es bueno y perdona a un corazón humillado. Dios ha dicho que vendrá un cambio en el país pero para eso primero Venezuela será procesada. Y el ungido de DIOS para asumir las riendas del país ya está. Un hombre temeroso de Dios y que pondrá por delante sus preceptos. Hemos orado siempre para que Dios Coloque gobernantes que amen su palabra y que la pongan por obra. Llego el momento de DIOS para Venezuela; muy pronto Venezuela lo conocerá y cuando esto suceda vamos a darle nuestro apoyo.

    1. Apreciado hermano. Usted está claro sobre lo que la Palabra dice para venezuela.. Sabemos que Dios controla el proceso, ya mostrará la salida.
      Gracias por su comentario.

  12. Alabo a Dios por su amor y misericordia clamo todos los dias por mi nacion Venezuela pidiendole que aquellos la cual todavia no han recibido a nuestro salvador puedan ser salvos y a todos mis hermanos que busquen mas de Dios ya falta poco para la venida del Rey de Reyes y Senor de Senores Amen

  13. A veces algunos cristianos se desploman de repente, moral y espiritualmente. Las causas reales de su caída no son grandes pruebas o dificultades especiales, sino la acción lenta y repetida de pequeñas cosas aparentemente insignificantes: búsqueda de popularidad, un mal carácter, rencores, negarse a perdonar, pequeñas faltas a la verdad, a la honestidad, negligencia en la lectura de la Biblia, en la oración,un creyente siempre puede confesar a Dios lo que lo ha alejado de él y así volver a encontrar el gozo de su relación con el Señor. Pero recordemos que la vida cristiana está formada por detalles en los cuales somos llamados a serle fieles.
    2 CRONICAS7:14 “Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdona-
    ré sus pecados, y sanaré su tierra”.

    1. Apreciado hermano José Francisco, muy acertadas y oportunas sus palabras, recomendaciones y demás comentarios. Realmente a la cristiandad venezolana le hace falta un retorno a la Palabra. Gracias por compartir con nosotros sus inquietudes, y por valorar nuestro trabajo.

  14. amen dios va tomar el control de nuestro pais el es nuestro rey de reyes quienes idolantren a dioses ajenos a dios seran enjuiciados porque nuestro unico dios es el, lamentablemente nuestra venezuela esta llena de brujos hechiceros que han sacrificado niños para mantenerce en un poder que no sera para siempre porque dios tiene el control de nuestro pais

  15. Marilyn tus palabras son muy ciertas, Dios está en control del Mundo y Venezuela no es una excepción; en el momento oportuno tomará las medidas correctivas. El pueblo de Dios necesita someterse a su voluntad, acudiendo a la Biblia, su Palabra y cumplir las demandas de ella.
    Gracias por leer nuestro sitio y por tu valioso comentario.

  16. Nuestro amado pais Venezuela sera lleno de la gloria de Dios, levantemonos en ayuno, en clamor, sigamos intercediendo y humillandonos delante de EL, a favor de nuestra tierra para que sea sana, y en contra de las leyes sodomistas y otras leyes que son abominacion al Señor, hagamos oposicion a estas practicas que en tiempos antiguos trajeron graves consecuencias a los pueblos que no obedecieron la palabra de Dios.. Tengo mucha fe, que Venezuela se volvera a Dios, y vendran tiempos de restitucion y bendicion..

    1. Apreciada Gloriamar gracias por su valioso comentario, y por visitar nuestro trabajo. Venezuela necesita que el pueblo de Dios se una en un clamor sincero, y un cambio de actitud.

  17. Ciertamente Dios debe de tener ese instrumento humano que necesitamos para poder surgir nuevamente y volver a ser la Venezuela en la que crecimos, sin violencia, productiva y sobretodo la Venezuela segura y confiable donde todos podamos brindar un mejor bienestar, para los nuestros, Solo con Dios por delante todo esto será posible. Gracias y un caluroso abrazo a todos los lectores, Dios bendiga Venezuela. se les quiere.

    1. Apreciado Elvis, muy valioso su comentario. Dios está actuando y en breve veremos su determinación. Gracias por visitar nuestro sitio.

  18. recuerden que ese instrumento que Dios tiene para venezuela, no va a poder solo dirigir y gobernaqr un pais por eso preparense,academicamente,sean personas honestas al tomar los puestos claves que se necesitan dentro de la administracion publica, estudien lo necesario ya que sabemos que personas con doctorados y demas titulo no es lo que va ser que sea honesta e integra,sino el amor por este pais y amor por ver sus calles limpias,seguras,un pais moderno un pais que se distinga a mucho por ser un pais de buenas costumbre,de etica de moral que todo lo que salga de aqui para el mundo sea unico y creativo de venezuela un pais moderno de buenas costumbres es posible si todos nos unimos y asumimos nuestra responsabilidad en lo que nos toque hacer 🙂

    1. Angel, tu perspectiva sobre Venezuela y como salir de la crísis es muy interesante. Sigue luchando y orando por Venezuela. Gracias por visitar nuestro sitio, y por tu comentario.

    2. Creo firmemente que Dios ha de colocar la persona idónea para levantar a esta nación y a quienes le acompañarán. Veremos un país donde reine la justicia y la paz. Pero el precio debemos pagarlo doblando rodillas, orando sin cesar hasta que la gloria de Dios se manifieste sobre esta nación.

      1. Gracias por tu comentario. Ciertamente necesitamos un hombre que Dios guie para la salvación y renovación del País.

  19. gerison salazar quiere que todo los venezolano salgamos a luchar por una mejor venezuela para triunfar por un pais mejor lograr es vencer agan lo mismo yo todo lods dias doy el todo por mi pais venzuela tequiero

    1. Apreciado Gerison, gracias por tu comentario; así como por visitar nuestra página. Es importante tu llamado a luchar por Venezuela, y ru amor a la Patria. Dios te bendiga.

  20. Angel soto la solución esta en el hombre que Dios esta preparando para gobernar a Venezuela desde el año 2019 en adelante es un hombre cristiano que va a participar en politica con un nuevo ideal politico llamado SOCIOCAPITALISMO TELF 0426 6018755

      1. No es un joven es un hombre maduro entre 50 años y 55 años y su ideología política
        es el SOCIOCAPITALISMO

  21. TODO ESTO MELO DIJIERON MEDIANTE UN SUEÑO QUE TUVE EN EL2010 UN LIDER CRISTIANO SERA LEVANTADO POLITICAMENTE POR DIOS Y SERA PRESIDENTE DE VENEZUELA DESDE EL 2019 EN ADELANTE ES UN ELEJIDO DE DIOS

  22. ir a trabajar… si oramos, ayunamos, y tenemos las promesas de la palabra de poder y el todopoderoso esta con nosotros solo hay que despertar. creèr sin hacer nada no resulta positivo. la fe sin obra esta muerta!

  23. Estoy de acuerdo si todos los cristianos oramos esto mejorara pero hay personas que se dicen ser cristianos o catolicos y dicen creer en DIOS y se la pasan es beviendo aguardiente y peleando y robando si fueramos cristianos de corazon y alabaramos a DIOS y vivieramos como el lo manda venezuela fuera un paraiso

  24. Gloria al Señor, que en su infinita misericordia levanta hombres que con un corazon correcto enseñan la palabra correcta, sin tachaduras ni manipulaciones. Sigo creyendo que el Señor traera cambios profundos en nuestro pais y sobre todo en nosotros su Iglesia. Hermano el Señor bendiga su vida, ministerio, y abra puertas de bendicion para difundir esta palabra a todo lugar donde el Señor le permita. Bendiciones.

  25. como cristiano que soy estoy seguro que Dios actuara de la mejor manera para venezuela y en este momento donde el mal y la adoracion a ritos maleficos por quienes gobiernan y a través de los cuales pretenden perpetuarse,originara la ira divina sobre ellos y ese momento ya llego, lo digo con firmeza por que lideres de diferentes religiones del mundo lo vienen anunciando y eso no puede ser casualidad, es palabra viva puesta en estos hombres por el dios mismo, nuestra mision solo es una orar y esperar y vereis los cambios que dios ha prometido para venezuela……..amen

  26. Que bellos msjs, Dios hablo a través d muchos, q bello es Dios. Hay q seguir orando. La oración dl justo puede mucho! “Lo q no logres d pies hazlo d rodillas” Le contare un testimonio.. a él 17 d dic dl 2014 se murió mi bisabuela y a raíz d eso mi mami cayó con un acebe él 5 d enero dl 2015, se vio grave q la Dra q la estaba viendo nos dijo a mi abuela a mi q mi mami tenía él 95% d mortalidad los estudios q le hicieron dic q sufrio enfermedad vascular cerebral d tipo hemorragia subaranoidea con aneurisma q es cuabulo d sangre en él cerebro una media 27 y otra 28 cm y una aneurisma estaba rota, tenían q operarla.. Mi familia no me daba consuelo d nada, en él hospital donde estaba hospitalizada mi mami yo ni lloraba xq lo q queria era darle consuelo a mi abuela y mi tia q eran las q estaban conmigo, pero al salir dl hospital d verdad q no me podia aguantar y iba x las calles y microbus llorando, llegaba a mi casa a dscansar pero ni podia dormir lo q hacia era llorar y pedirle a Dios misericordia d ella! Pedía la oración x todos lados y mi familia también, conocí una pastora d cadna d oración q tiene gent guerreras d oración d diferentes partes él mundo y le dije q orara y le diga a todos q oren y yo me arrodillaba pidiéndole a Dios q levant a mi mami, a los 15 años perdí a mi papi y ahora mi mami, le pedía q no se la lleve, la pastora me decía q hiciera un pacto y lo hice! Él 28 d febrero mi mami volvió en sí y estaba mejorando

    1. Apreciada Ruth, gracias por valorar nuestro trabaja, así como por ese edificante testimonio de fe y esperanza. Gloria a Dios por la sanidad de tu mamá. La oración del justo obrando eficazmente puede mucho. Lo mismo podemos esperar sobre Venezuela, Dios ha prometido ¨Clama a mí y te responderé¨. Sigamos orando por Venezuela.

  27. Siempre que a un país le pasa algo malo, la solución es buscar a DIOS o sino.jaja. No sean tan predecibles e ignorantes citando palabras bíblicas que fueron para otra generación y para un linaje específico. Cada cristiano en Venezuela si es que los hay. Porque si el 80% es cristiano pues el 79,9% esta ciego al no ver que Cháves era un brujo y no hacer nada. Tantos años sin hacer nada. Donde esta el poder de la oración que derriba murallas. Solo creen en Dios dos horas los domingos cantando y contado las victorias de otros. Siempre se mira los existía de David, gedeon, etc. Son pura cáscara como este artículo sin fundamento, sin revelación, y con una conclusión farisea, que idiotiza a la gente que le cree. Si la tempestad esta en Venezuela no hay preocupación para los hijos de Dios, pues ellos son como las águilas.

    1. Apreciado Seba, gracias por la deferencia de visitar nuestro sitio, valorar nuestro escrito, y tomarte el tiempo para comentar sobre el contenido del trabajo.
      Respetamos tus inquietudes, en la Biblia, Palabra de Dios está la respuesta.

  28. buenas noches hermano en la fe! y a sus orientadores que hacen un gran trabajo. Hermanos mi principal razón de que ahora escribo este mensaje es porque hace aproximadamente un año he tenido muchas visiones.. cosas que no entendía y que con el tiempo se me ha ido revelando cosas a traves del espirítud muy impactante para mi. yo siempre he querido a Dios, pero no me congregaba ni nada.. pero hay algo que no me deja estar quieto y solo leyendo la palabra es que he podido concesuir la revelación de esos misterios. llevo 6 meses estudiando la palabra y mis amigos cristianos no me entienden. pero atraves del espiritu lo que puedo ver es egoísmo y divisiones entre nosotros. por es que el cristianismo no toma el poder que Dios nos ha entregado. la verdad quisiera poder tener una entrevista con ustedes los orientadores mi nombre es carlos. este es numero de telef 0412:301-52-34 espero me puedan ayudar. Mi correo no esta activo por razones privadas, pero allí deje mi numero personal. Muchas gracias y bendiciones a todos. el Reino de Dios esta cerca y esa esperanza esta en nuestras manos. Dios los Bendiga a todos.

  29. si adolatria te refieres, te dire que los evangelicos cometieron ese pecado, se puede tener una imagen de chaves pero no una de la madre de jesus, maria no es una diosa ni menos una extraña, pero a chaves le resaron un chaves nuestro, blasfemos y exigieron respeto en la muerte del dictador, el que no respeto la muerte de los demas, evangelicos decis que los catolicos no son hermanos en cristo. pero adorais a chaves un dios extraño que no merece ningun respeto, pues los caatolicos son los verdaderos hermanos en cristo.

    1. Apreciado Anónimo Católico, gracias por leer y comentar nuestro trabajo.
      Concuerdo con usted, respecto a la adoración de imágenes, e individualidades, que es un irrespeto a Dios y una violación a los primeros dos Mandamientos.
      En lo que se refiere a la denominación “católico” o “evangélico” es una forma de referirse a personas que profesan doctrinas distintivas que les agrupa.
      Desde la perspectiva del Nuevo Testamento, la denominación correcta es “discípulo de Jesucristo”, que significa “uno que cree en Jesucristo y le ha recibido”, Juan 1:12, y practica sus enseñanzas.
      Tal vez algunos grupos “evangélicos” ignorando la Palabra y el amor de Jesucristo, digan que no somos hermanos.
      Fue un gran avance desde la perspectiva católica el cambio de actitud, luego del Concilio Vaticano II, pues desde entonces los evangélicos son “hermanos separados” de los católicos y no “protestantes” como eran antes.
      Pablo declaró en Efesios 4:5: “Un Señor, una fe, un bautismo…” que es lo realmente valedero.
      Gracias reiteramos amigo “anónimo católico” por su comentario.

  30. Ha mi me gustaria que se acomoden los problemas en Venezuela, y lo que dice la biblia es cierto, humillemonos ante DIOS nuestro salvador y busquemos de el

  31. Bendicones me edixon chirinos es cierto y muy impactante las advertencias que nos hace la palabra y sed tambien que maduro el actual presidente es un babalao.vi en una revelacion y escuchew una voz diciendome el es un bablao,bienen cambios a nuestro pais debemos vivir y aplicar la palabra, sobre toda cosa guardada guarda tu corazon que de el mana la vida,humillemonos mas, que el rey de paz os colme de toda, bendicion del cielo,gracias hermano, por esta refrescante esperanza.hay de aquellos que se han alejado de Dios, porque mi pacto es con los que temen mi nombre y buscan mi rostro,

      1. con que autorida uste prafetisa 1ro el ul timo profeta fue el profeta isaias,juan profetiso la venida del mesia jesus
        Lo que a continuación les comparto no es lo que yo creo que debe de ser la Sana Doctrina, sino lo que la propia Palabra de Dios nos dice que debe de ser:

        1.- ES CONFORME A LA PIEDAD:

        1 Timoteo 6:3-4
        “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales”.

        2.- ES SANA:

        Tito 2:1
        “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina”

      2. Apreciado Jhon, gracias por leer nuestro trabajo y por tu comentario. Si lles de nuevo el título del escrito, y la introducción del mismo podrás observar que no estamos declarando una profecía nuestra, sino exponiendo lo que dice la Palabra de Dios, y lo apoyamos con textos de ella, no con ideas nuestras. Dios te de discernimiento espiritual.

  32. 3.- ES PURA:

    Tito 2:7-8
    “…preséntate tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros”.

    Cuando no se sigue o no se tiene una base doctrinal sana se corre el peligro de dar lugar a espíritus engañadores, doctrinas de demonios y vientos de doctrinas que conducen a la perdición (léase también Efesios 4:14).

    4.- SE BASA EN LA BIBLIA:
    La base de toda enseñanza o predicación debe ser La Biblia y únicamente La Biblia, porque está escrito: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17).

    Por eso es verdaderamente lamentable que en muchos púlpitos se cambié La Biblia por humanismo, psicología, doctrinas paganas de hombres, etc.

    No es correcto fundamentar las enseñanzas o prédica en experiencias personales, alabanzas, sueños, etc., porque La Biblia contiene el mensaje que Dios quiere trasladar a su pueblo, porque “Todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4).

    Constantemente vemos en La Biblia que la predicación y la enseñanza que provienen del Señor tienen su cimiento en La Biblia (Hechos 13:49; 15:35; 16:32; 19:10; 1 Pedro 1:25).

    5.- DEBE SER CON DOCTRINA:

    La Biblia dice: “el que enseña, en doctrina”, mostrándonos que toda enseñanza debe coincidir con lo escrito en La Biblia y concordar con la doctrina expuesta por los apóstoles”; es decir que, el ministro o maestro no debe trasladar enseñanzas que contradigan el contexto bíblico y lo expuesto por su autoridad, por muy inspirador o hermoso que se escuche (1 Timoteo 6:3-4), porque se da lugar a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

    1 Timoteo 4:1
    “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios…”.

    6.- DEBE SER PARA ENSEÑAR:

    La Biblia en Romanos 12:6-8 traduce “el que enseña, úselo en la enseñanza”; es decir que las personas con el conocimiento de La Palabra de Dios, no deben utilizarlo para engrandecerse a sí mismas, ni para hacer sentir mal a los que escuchan y no saben, ni tampoco para rivalizar con otras personas para ver quien sabe más; sino que se debe enseñar para que el Pueblo de Dios sea edificado y conozca más al Señor y su Palabra.

    Se puede enseñar con doctrina, discurso ordenado, didáctica y más, pero si se carece del don de enseñanza, no se obtendrán los resultados que Dios desea, porque la enseñanza será solamente un traslado de conocimiento; sin embargo, si al enseñar tenemos doctrina, discurso ordenado, didáctica y el don de enseñanza, entonces sí estamos siendo vasos útiles en las manos de Dios y estamos educando, por La Palabra, la nueva vida de los que oyentes y esa enseñanza influenciará permanentemente su conducta, para transformarlos cada vez más a la imagen de nuestro Señor Jesucristo.

    En el libro de los Hechos 18:24-26 leemos: “Llegó entonces a Efeso un judío que se llamaba Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en Las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor, y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente a Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando lo oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios”.

    En este caso vemos el ejemplo del cristiano que enseña sin tener el don de enseñanza. Apolos es el ejemplo del cristiano que tiene doctrina, discurso ordenado, didáctica, etc., pero no tiene el don de enseñanza porque no tenía el bautismo con el Espíritu Santo, pero Priscila y Aquila, representan a los cristianos que tienen doctrina, discurso ordenado, didáctica y el don de enseñanza, y por ello le enseñan el camino de Dios con mayor exactitud.

    7.- DEBE SER EXPLICADA Y ACLARADA:
    Cuando enseñamos la Palabra de Dios debemos explicar y darle el sentido bíblico de lo que significa el pasaje que exponemos. Esta necesidad es evidente cuando se enseña a diferentes grupos de personas, porque no se puede enseñar de la misma forma a niños que a jóvenes, adultos o ancianos, y aún es diferente enseñarle a los mismos grupos de personas de diferentes culturas.

    A los niños hay que enseñarles con juegos, dibujos, juguetes, etc., a los adolescentes se les debe enseñar de manera que la exposición les sea atractiva y que los rete a entregar su juventud al Señor. Los adultos por su experiencia en la vida y su madurez, no tienen las mismas necesidades que los jóvenes, y la forma de enseñar a los ancianos es diferente porque tienen necesidades diferentes.

    En Lucas 24 leemos cómo el Señor Jesús les abrió el entendimiento a sus discípulos para que comprendieran las Escrituras (Lucas. 24:44 al 45).

    8.- DEBE SER CONSTANTE:

    En Nehemías 8:18 se lee que Esdras leía día tras día el libro de La Ley de Dios. Esto indica que la enseñanza debe ser un proceso constante en las congregaciones; un fácil ejemplo lo vemos en las escuelas, donde el alumno debe asistir diariamente, cierta cantidad de horas para ser enseñado. Por esta razón hay Iglesias donde existe el departamento de Discipulado, que enseña y delega a personas para transmitir la enseñanza en los hogares.

    9.- NO PONER CARGAS SOBRE LOS OYENTES:

    En los versos nueve al doce se lee que Nehemías, Esdras y los levitas que enseñaban decían a todo el pueblo: “no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. Y les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen aparejado; porque día santo es a nuestro Señor; y no os entristezcáis, porque el gozo del Señor es vuestra fortaleza”. Esto muestra que la persona que enseña no debe poner cargas sobre el pueblo.

    En Lucas 11:45 al 46 leemos: “Y respondiendo uno de los doctores de la ley, le dice: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas á nosotros. Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, doctores de la ley! Que cargáis á los hombres con cargas que no pueden llevar; mas vosotros ni aun con un dedo tocáis las cargas”. Aquí, el Señor confrontó a los escribas porque con la interpretación y enseñanza que daban, ponían cargas sobre el pueblo que ellos no se atrevían a mover con un dedo.

    10.- LA INVOCACIÓN A DIOS:

    En Nehemías 9:4, leemos que los levitas: “Se levantaron luego sobre la grada de los levitas, Jesúa y Bani, Cadmiel, Sebanías, Buni, Serebías, Bani y Quenani, y clamaron en voz alta al Señor su Dio”. Esto nos muestra la necesidad de depender de Dios para obtener el alimento celestial, al estudiar La Palabra. La dependencia de Dios es una garantía para el expositor y los oyentes, porque hará que el expositor busque, clame y llore delante de Dios para pedir el alimento espiritual. Un ejemplo de esto lo vemos en Éxodo 16:15 “Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? Porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: es el pan que Jehová os da para comer”, porque los israelitas debían salir diariamente a recoger su alimento, el mana, figura de la Palabra de Dios.

    En esta ocasión solo hemos visto algunas características de la Sana Doctrina, ya que este tema abarca también muchas técnicas y métodos que son muy importantes para la edificación de quienes estamos aprendiendo la Palabra de Dios. Por ello animo a quienes enseñan a que lo hagan transmitiendo el evangelio y la doctrina de Jesucristo en su pureza bíblica, con su corazón y su vida en ella.

    DAR GRACIAS

    1 Tesalonicenses 5:18
    “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

    Durante el invierno, en Lansing, Michigan, no tenemos muchos días soleados, pero el año pasado, Dios nos bendijo con una de esas jornadas hermosas. Sin embargo, parecía que casi todos estaban dándole gracias al Señor, excepto yo. Cuando salí de la oficina, un hombre dijo: «Qué día hermoso tenemos. ¡Es un regalo de Dios!». Ante lo cual respondí: «Sí, pero vamos a tener nieve para el fin de semana». ¡Qué ingrato!

    En sus cartas, el apóstol Pablo ayudaba a sus lectores a desarrollar la teología del agradecimiento. Habló de la gratitud más que cualquier otro escritor del Nuevo Testamento. De las 23 veces que usó el término, aprendemos algunas lecciones sobre la acción de gracias.

    El agradecimiento siempre iba dirigido a Dios y nunca a la gente. Las personas eran regalos divinos, y Pablo daba gracias al Señor por el crecimiento, el amor y la fe de ellas (1 Corintios 1:4; 1 Tesalonicenses 1:2).

    La acción de gracias se ofrece con respecto a todas las cosas por medio de Jesucristo (Colosenses 3:15, 17). Pablo estaba convencido de que los seguidores de Cristo podían agradecer por todo porque Dios es soberano y porque obra para beneficio de los creyentes (1 Tesalonicenses 5:18).

    Que el Señor nos ayude a tomar conciencia de todas las dádivas divinas que nos rodean y a ser agradecidos. Ante esas cosas, es natural decir: «Gracias, Señor

  33. Todo evangélico seguidor del Señor Jesucristo que entienda el mensaje de las señales de los tiempos y la Segunda Venida del Señor Jesucristo y así lo predique y enseñe es virgen prudente y entrará a la cena de las Bodas del Cordero.

  34. LOS FALSOS MAESTROS Y PROFETAS VENDAN TODA LA PROFECÍA Y LOS OJOS DE LOS FELIGRESES DICIENDO. Apocalipsis 2:3.- Acuérdate pues de lo que haz recibido y oído; y guárdalo y arrepiéntete, pues si no velas vendré sobre ti como ladrón…Efesios 1:18 “Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento…”.Pero para perdición de los discípulos y seguidores del Señor Jesús, los falsos profetas del diablo, los llamados teólogos y grandes eminencias en teología, han quitado el colirio que abre los ojos del entendimiento de toda persona que no se preocupa de su salvación, no solo eso, sino; también han enseñado a aborrecer al colirio que son los 10 mandamientos de la ley de Dios (Salmos cap. 19:7,8.). Colocando así una venda en los ojos de los hijos de Dios que buscamos a salvación.

    En el libro de Apocalipsis 3:18, dijo el Señor Jesucristo a través de su ángel: … unge tus ojos con colirio para que veas.
    ¿Cuál es el colirio?
    Salmos 19:7,8.- La ley de Jehová es perfecta que convierte al alma, el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo, los Mandamientos de Jehová son rectos que alegran el corazón;
    EL PRECEPTO DE JEHOVÁ ES PURO QUE ALUMBRA LOS OJOS. Pues este es el colirio que abre los ojos del entendimiento, los mandamientos de la ley de Dios.

    ¿Cómo se obtiene sabiduría y como se abren los ojos del entendimiento?

    Salmos 119:97 al 104.
    ¡Oh! Cuánto amo yo tu ley. Todo el día es ella mi meditación.
    Me haz hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos.

    Más que todos mis enseñadores he entendido porque tus testimonios son mi meditación, más que los viejos he entendido porque he guardado tus mandamientos. De tus Mandamientos he adquirido INTELIGENCIA.

    Estos textos y sus versículos nos indican que el colirio que abre los ojos del ENTENDIMIENTO es la Santa Ley de Dios. (Éxodo 20:1-17) Mediante la meditación todos los días y todo el día.
    Pues el discípulo del Señor Jesucristo que quiere ser sabio, conocer y hablar ciencia de Dios, ser un entendido, tener los ojos abiertos y ser un discípulo que VELA, tiene que MEDITAR EN LA LEY DE DIOS TODOS LOS DÍAS ¡VELAMOS ASI!.

  35. Volvemos a repetir y nos preguntamos ¿Qué es velar?
    VELAR ES: Meditar En la la Ley de Dios, todos los días y todo el día, hacerla y practicarla. Pues si no velamos así estamos durmiendo.

    En el libro de Lucas 12:37 dice: BIENAVENTURADOS aquellos siervos a los cuales su SEÑOR, cuando venga halle VELANDO; de cierto os digo que se CEÑIRÁ, y hará que se sienten a la mesa y vendrá a servirles.
    3º EL TEXTO DE Lucas 12:40 y Apocalipsis 11:11,12. “Vosotros pues también estad preparados, porque a la hora que no penséis, el hijo del hombre vendrá” ¿Cuándo es la hora que el hombre no piensa?

    La hora que el hombre no piensa es cuando está muerto. Eclesiastés 9:5. “Pero los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga porque su memoria es puesta en olvido”.

    Si nuestra memoria es puesta en olvido, entonces ya no pensamos, y no hay pensamientos. El Señor Jesucristo vendrá después de una grande matanza de sus discípulos. Esto está registrado en el Libro de Apocalipsis 6: 9-11. Y dice: “cuando abrió el quinto sello, ví bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y el testimonio que tenían y clamaban a gran voz diciendo: ¿hasta cuando Señor Santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas; y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo; hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser MUERTOS como ellos.” (Estos discípulos del Señor Jesucristo, quienes claman por venganza, són aquellos que fueron muertos durante las grandes persecuciones que hubo, desde el apóstol San Pablo, el Imperio Romano, la Iglesia Católica a través de la Santa Inquisición. La persecución hecha a los discípulos del Señor Jesucristo,
    Dios dijo en el cuarto mandamiento: Seis días trabajarás y harás toda tu obra Éxodo cap. 20.8. Seis, días en profecía de día, por mil años, según Salmos cap. 90.4,

    (La palabra de Dios es en Espiritu y verdad).

    Según las profecías de Oseas cap.6:1, 2, 3. También el señor había dicho en Exodo cap. 21:1.
    libro de Apocalipsis 3:10; y Apocalipsis 11:7-11. Después de tres días y medio de este suceso se registra la venida del Señor Jesucristo, en Apocalipsis 11:11-12 dice:
    1ª de Tesalonicenses 4:16-17 dice: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero”.
    Note usted soldado del señor Jesús, que los dos apóstoles escriben lo mismo, tanto San Juan en Apoc. capitulo 11 versículo 11 al 12 y el Aposto San Pablo en 1ª de Tesalonicenses capítulo 4 versículos 16 al 17, los dos hablan que el pueblo de Dios subirá al cielo en una nube.

    Con respecto al día de la venida del Señor Jesús, el apóstol San Pablo escribió en 1ª Tesalonicenses 5:4 “Mas vosotros no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón”.
    El Señor Jesús les dijo a sus discípulos en el libro de San Juan 16:12 “Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no la podéis sobrellevar”,
    porque ellos sabían perfectamente que los tiempos estaban sellados hasta el tiempo del fin y esto según Daniel 12: 4.9.
    Dice la escritura en Apocalipsis 5:3 “Y ninguno, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra podía abrir el libro ni mirarlo”.

    Libro de Apocalipsis 5:5 dice: “Y uno de los ancianos me dijo: no llores, he aquí el león de la Tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus sellos”.
    nombre del hijo de Dios, en Isaías 14:12 dice:…Como caíste del cielo oh lucero hijo de la mañana. Y en el libro de Colosenses 1:13 al 16 dice que el señor Jesús, es el creador de todo
    1.- San Mateo 24:36,(Isaías 63:4,2. Lucas 12:46,Hechos 1:6-7.- Entonces los que se habían reunido le preguntaron diciendo: “Señor ¿restaurarás el reino de Israel en este tiempo? Jesús les contesto y les dijo: no os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el padre puso en su sola potestad (autoridad)”. ¿Qué preguntaron los discípulos? Los discípulos preguntaron sobre la restauración de Israel, porque en esos días Israel estaba bajo el dominio romano. Ellos no le preguntaron ¿en que año vendrás?

    Las palabras que el Señor les dijo “no os toca a vosotros saber los tiempos y las sazones” nos indican que si habría un pueblo a quien le tocaba saber los tiempos y las sazones.

    ¿Por qué no les tocaba a los apóstoles saber los tiempos? Porque sencillamente estaban sellados y cerrados hasta el tiempo del fin. Esto está registrado en Daniel 12: 4, 9. “El respondió anda Daniel, pues estas palabras, están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin”.
    Levítico 25:8 al 15 encierra una enseñanza profética maravillosa; el señor ha dicho: escucha pueblo mío a mi ley, inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. Abriré mi boca en proverbios; hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos. Salmos 78:1,2.
    LAS verdadera PROFECIAS en espiritu y verdad en espiritu es dios jehova y la verdad es jesus y el espiritu nos ara libre en nobre de Dios jehova. Amen
    yo te perdono
    la palabra de Dios los ara libre la palabra del hombre o tu palabra te condenara. dejate guial por el espiritu de Dios,

  36. estoy completamente segura que el dia en que los venezolanos salgamos a campañas vigilias y se levante un gran clamor a dios el unico dios jehova el dios de israel el futuro de venezuela sera prospero como nunca vamos lideres pastores evangelistas profetas que estan esperarndo esta es la hora es el momento ya basta de marchas las marchas deben ser para adorar a nuestro señor jesucrsto esta muy fria la iglesia cristiana es el momento de levantarnos en oracion en adoracion comtra esa idolatria que tanto daño le esta haciendo a nuestro pueblo

  37. Crónicas 7:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
    A qué pueblo hace referencia? En principio al pueblo elegido: Israel, en segundo término al pueblo comprado con sangre: la Iglesia Cristiana, la verdadera iglesia cristiana, la que se fundamenta y sostiene sobre la palabra de Dios, no sobre tradiciones u otras cosas.
    Porque no todo el confiesa a Cristo es cristiano, cristiano es el que trata o vive como lo hizo Jesús y desde este punto la palabra es solo para los hijos de Dios Judios y Cristianos, no aplica a otros, por eso en total acuerdo con el artículo les digo independientemente de su visión política sea de derecha o de derecha o izquierda, dejemos de buscar causantes en los gobernantes y asumamos que somos la sal de Venezuela y comencemos a salar, es decir, a orar por nuestros gobernantes como lo manda la biblia, por nuestros diriguentes politicos y empresarios, bendigamosles, como cristianos humillemonos ante el Señor y entreguemosle el timón del país y entonces él ya buscará a su elegido y nos dará la solución.

    1. Distinguido amigo Edgard, su an[alisis es muy cierto. Gracias por comentar nuestro escrito y por visitar nuestra p[agina. Dios le Bendiga.

  38. Buen día y bendiciones en el nombre de nuestro señor Jesucristo…desde hace muchos años mi corazón anhela que nuestros gobernantes tengan temor de Dios y gobiernen con justicia nuestra hermosa Venezuela…El cambio en nuestra nación debe ser endógeno y no exógeno, en la vida de cada Venezolano, en especial la iglesia de Jesucristo, como conocedor de la verdad. Esa verdad que es la palabra de Dios y que debemos honrarla con un ejemplo de vida que de testimonio para aquel que no conoce a Jesucristo. Yo creo con toda certeza que si el pueblo de Dios se uniere, dejando de un lado estereotipos y doctrinas, podemos incidir en el destino de nuestro país. Creo que no basta solo con orar y ayunar; hace falta accionar. La biblia esta llena de relatos de hombres de fe, y esos hombres de fe tuvieron que accionar. Ellos le creyeron a Dios pero tuvieron que llevar a la practica su fe.
    MOISES contra todo los pronósticos le creyó a Dios, pero tuvo que ir delante del faraón a enfrentarlo y decirle lo que Dios iba hacer, corriendo el riesgo de ser ejecutado.
    ESTHER le pidió a Mardoqueo que ayunaran durante 3 días y clamaran, y ella poder llamar a un banquete y presentarse al Rey Asuero para poder solicitar el revocatorio del edicto que iba a destruir a todo el pueblo Judio impulsado por Aman. Esther lo hizo a pesar de que su vida corría peligro, ya que podían aplicarle la pena capital por presentarse al rey sin ser llamada, y lo logro. Dios le dio la victoria.
    DAVID no se quedo viendo al gigante Goliat, diciendo “yo creo en Dios, pero me voy a quedar viendo como Dios destruye a Goliat. David acciono, el puso su fe de manifiesto, y el resultado fue que Dios le dio la Victoria y luego fue Rey de Israel.
    En el pueblo de Dios hay hombres y mujeres íntegros, que están preparados para gobernar Venezuela. Nosotros como cristianos debemos apoyar a esos hombres y mujeres que se atreven a postularse para un cargo Político, Y NO SE SE ASUSTEN HERMANOS POR LA PALABRA “POLÍTICA”, por que su significado es: Gobierno, administración. El diablo se ha encargado de distorsionar el verdadero significado de lo que es política,haciendo ver que los cristianos no podemos ser administradores de nuestro país. Haciendo creer que es pecado que un cristiano hable de política y dejando que el diablo destruya y nos robe la tierra que Dios nos dio para habitar. Nosotros teniendo la verdad, debemos cambiar ese concepto y demostrar que se puede hacer política de una manera distinta a la política tradicional.
    Nosotros como Venezolanos de alguna manera nos expresamos con nuestro voto. Y porque darle nuestro voto a un impío que no tiene el temor de Dios en su corazón, por eso nosotros somos responsables de todo lo que acontece en nuestra nación.
    Este tema es bastante amplio, pero solo quería dar mi opinión porque hablamos de un cambio y avivamiento en Venezuela y de profecías, pero ¿pero somos parte de ese cambio, o simplemente espectadores?
    Yo quiero ser parte de ese cambio, por eso oro por mi nación y le pido a Dios con gran anhelo que antes de partir de esta tierra, quisiera ver que la mayoría de nuestros gobernantes sean cristianos. !VENEZUELA SERIA UNA GRAN POTENCIA!
    Es que puedo ver a la asamblea nacional aperturar la sección del día con una oración masiva; a los alcaldes y gobernadores colocando el nombre de Jesucristo por todo lo alto, ayudando al mas necesitado… al tren ministerial y a las instituciones implementando las leyes sin distinción y sin corrupción. LA ORACIÓN Y EL AYUNO ES LO PRIMERO PARA MOVER EL CORAZÓN DE DIOS, PERO LO QUE HAGAMOS DE ALLÍ EN ADELANTE DIOS LO RESPALDARA.
    También se que la biblia dice que los días serán malos, pero también dice que aprovechemos bien el tiempo.
    BENDICIONES PARA TODOS.

    1. Apreciado Darío. Tu comentario es muy acertado, y tus anhelos son compartidos por millones de venezolanos que deseamos profundos cambios en el País. Oramos por un despertar espiritual en Venezuela.

  39. Buenos días y Dios los bendiga, muy cierto lo que usted comenta Pastor y hoy puedo ver claramente varias verdades que usted cita a la luz de la Palabra a través de esta profecía y que en mi país Colombia también se están dando, no pertenezco a ningún partido político en especial, pero si veo como nuestros gobernantes hacen a un lado a Dios para tomar decisiones imponiendo cosas que van en contra de los principios de Él. Mi país anhela la paz que por mas de 50 años le ha sido esquiva y que en estos momentos estamos mas que nunca cerca de alcanzarla, pero será la paz verdadera la que Jesucristo nos prometió ? o será la paz humana construida a conveniencias personales y lejos de los principios de Dios. Nuestro país esta polarizado y muchos quieren la paz por encima de todo pero hay un pueblo remanente que ora y clama para que nuestra amada y sufrida Colombia no pase por lo que hoy atraviesa nuestra hermana Venezuela, enderezca nuestro camino y como usted lo explica Pastor a la luz de la palabra de Dios, “El siempre utiliza el elemento humano” Pedimos oración por Colombia al igual que estamos orando por Venezuela, anhelamos ver las naciones gobernadas por personas conocedoras de la palabra de Dios que sean fieles a los principios Divinos, amando y respetando a quienes piensan diferente por no conocer o no querer aceptar la Verdad.
    Dios lo bendiga Pastor a su familia y a todos los hermanos Venezolanos.

    1. Apreciado Javier, tu comentario es muy acertado. La paz humana depende de acuerdos, de compromisos, de la voluntad del hombre. La paz de Dios, que Cristo ofrece es producto de la reconciliación con Dios, Romanos 5:1, lo cual también reconcilia con el prójimo. Gracias por tu comentario, y por visitar nuestra página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s