TREGUA DE 72 HORAS, UN RAYO DE ESPERANZA

Se abre un rayo de esperanza, en el conflicto en Gaza, porque Israel y Palestina por iniciativa de El Cairo acordaron una tregua humanitaria de 72 horas

El gobierno israelí aceptó la propuesta de alto el fuego formulada por Egipto para poner fin a la guerra de un mes contra militantes de Hamas en la Franja de Gaza, según un funcionario israelí.

La tregua de 72 horas comenzó el martes 5 de agosto por la mañana. En función del objetivo egipcio, una delegación israelí viajaró a Egipto para mantener conversaciones destinadas a elaborar una tregua de largo plazo durante el alto al fuego.

Durante 72 horas los lanza cohetes estarán en silencia en ambos frentes.

Los combates entre Israel y el grupo extremista Hamas, en este enfrentamiento han cobrado la vida de cerca de 2 mil palestinos, la mayoría de ellos civiles. En la guerra también han muerto 67 israelíes, tres de ellos soldados.

Funcionarios palestinos han estado negociando con Egipto en los últimos días, y los representantes dijeron que aceptaban la propuesta también. No hubo comentarios de Hamas, pero la delegación incluye a miembros de esa organización.

La delegación palestina parece dispuesta a cumplir las condiciones de la tregua, según se desprende del comunicado de adhesión firmado por el jefe negociador, Azam al Ahmed. Israel también parece celebrar la iniciativa egipcia, según una fuente diplomática citada por Reuters que asegura que “Si el alto el fuego se mantiene no habrá necesidad de ningún tipo de presencia militar israelí en la franja de Gaza”.

“Ahora está claro que el interés de todas las partes es tener un alto el fuego”, dijo Bassam Salhi, miembro de la delegación palestina. “Van a ser duras negociaciones porque Israel tiene exigencias demasiado altas”.

Un funcionario dijo que Israel observa “con una cierta dosis de escepticismo”, ya que los planes anteriores de alto el fuego se han derrumbado rápidamente.

En este proceso de paz en el medio oriente, Egipto juega un papel importante. Es innegable el liderazgo de ellos en la región. Históricamente, cuando Egipto asume este rol, los resultados son positivos.

En estos momentos las negociaciones se dan en suelo egipcio, y como es de suponer, se mantienen en reserva. Pronto conoceremos los resultados. Esperamos que sean para celebrar.

En el mundo entero queremos la paz en el Medio Oriente, para que nosotros también tengamos paz.

 

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s