EL MISTERIOSO VUELO MH370 DESAPARECIDO EN CIELO MALASIO

Tras un mes de la desaparición del vuelo MH 370 de la línea aérea Malasia, hay algo realmente sorprendente y misterioso.

Como se sabe el vuelo partió del aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur a las 00:41 hora de Malasia (16:41, 07 de marzo UTC), y estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Pekín a las 06:30.41; pero desapareció del radar del control del tráfico aéreo en las coordenadas 6°55′15″N 103°34′43″E,35 en un punto del mar de China Meridional, bajo control de Vietnam, muy cercano a la frontera malaya.

Incógnitas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Cuando se perdió contacto por radar con la aeronave, portaba combustible suficiente para 7,5 horas de vuelo. El avión dejó de comunicar y la señal del transpondedor se perdió justo antes de pasar al centro de control del área de Ho Chi Minh. El control de tráfico aéreo de Subang (Malasia) perdió contacto por radar y radio con el avión a las 01:22 y Vietnam no detectó el avión sobrevolando su territorio. Posteriormente un alto mando de la aviación militar malaya declaró que los radares ubicó por última vez el vuelo sobre Pulau Perak, una pequeña isla del estrecho de Malaca.

El avión no transmitió ninguna señal de socorro, de indicaciones de mal tiempo, o de problemas técnicos antes de desaparecer de los radares. Autoridades de países circunvecinos de Malasia informaron que el avión no había entrado en su espacio aéreo.  De acuerdo con el almirante Ngo Van Phat de las Armada Popular de Vietnam, el radar militar perdió el avión a 153 millas al sur de Thổ Châu, en el golfo de Tailandia.

Posteriormente el primer ministro de Malasia anunció que los datos basados en satélites mostraban que el transpondedor y ACARS de la aeronave fueron deshabilitados intencionadamente y que los datos del radar indicaban que los movimientos de la aeronave concuerdan con la acción deliberada de alguien en el avión.
Una semana después de la desaparición, se supo que la última señal confirmada entre el avión y los satélites se produjo a las 8.11 de la mañana, siete horas y 31 minutos después del despegue.

Finalmente, el gobierno de Malasia confirmó el 24 de marzo, que la última posición recibida del avión le situaba al oeste de Perth, Australia. Esta posición se encuentra aproximadamente en el rango de alcance de la nave, atendiendo a la carga de combustible que llevaba, por lo que se supone que desapareció en esa zona.

trayectoria

El Avión. Es un Boeing de la serie 777-200, que se comenzó a fabricar en Estados Unidos en los años 90, es considerado por los expertos en aviación por tener un registro “casi perfecto” de seguridad, Solo dos Boeing 777 han sufrido accidentes graves, el último el año pasado en San Francisco.
El avión de Malaysia Airlines tenía casi 12 años y un record sin accidentes graves, excepto un percance en 2012, cuando se tocó con otro avión en el aeropuerto de Shanghai-Pudong.

La Aerolinea. La compañía, Malaysia Airlines, perteneciente al Estado malasio, comenzó a operar hace cuatro décadas y cuenta con una flota de más de cien aviones. Su último accidente con víctimas se remonta a 1995.

El piloto es un malasio de 53 años de edad y con 18.365 horas de vuelo de experiencia, que ingresó en Malaysia Airlines en 1981, según datos de la propia compañía. El copiloto, de 27 años y con 2.763 horas de vuelo, llevaba siete años en la aerolínea. Ambos sin antecedentes que puedan dar orígen a sospechas de conductas irregulares.

Con toda esta información, uno se pregunta: ¿Puede desaparecer misteriosamente un avión de estas características?

Los aviones están constantemente monitoreados a través de distintos métodos redundantes, y cuando tienen un problema trasmiten señales de emergencia de forma automática. Hay áreas remotas en las que no es posible tener contacto directo vía radar, pero el propio avión envía su posición por intervalos regulares vía satélite.

Los investigadores malasios creen que cambió de rumbo de forma intencionada después de que se desconectara voluntariamente los sistemas de comunicación del aparato. Es decir giró casi 180 grados respecto de su ruta original.

Según la información recabada, el avión dejó de ser captado por los radares unas dos horas después de partir; y voló otras cinco en ruta contraria, hasta desaparecer.
Conforme a todo lo anterior, lo único realmente misterioso es la falta de información veraz sobre el destino del avión. De ser cierta la información de que el avión siguió volando otras cinco horas antes de desaparecer, resulta sorprendente, por no decir absurdo, que no haya sido ubicado e interceptado, tomando en cuenta antecedentes de uso de aviones como misiles.

Todos los países poseen sistemas de seguridad que les alertan sobre invasión de su espacio aéreo. De manera que es increíble el que no se haya detectado la presencia del avión, o simplemente no se divulga por cualquier motivo.

Si el avión voló cinco horas sobre el océano Indico, es seguro que los países con satélites orientaron los mismos hacia aquella zona, y lo siguieron, milímetro a milímetro.
Si usted posee un “teléfono inteligente”, Smartphone según la expresión inglesa, sabe que su ubicación, o la del Smartphone en su bolsillo, o cartera, es detectada en tiempo real por un sistema denominado GPS, o “Sistema Global de Posicionamiento”.  Es más, desde la comodidad de su casa, usted puede explorar aquella área del Índico, con las ventajas que le ofrece el satélite de Google.

De manera que resulta inconcebible que el avión haya desaparecido, como se declara.

En la sala situacional de una empresa de seguimiento vía satélite esta la información sobre lo ocurrido.

Un día de estos la harán pública.

Fuente: Wikipedia; rtve.es
Imágenes Google

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s