ADVERSARIO DERROTADO

Ejercer el poder, influir sobre los demás, marcar la pauta, tener autoridad, estar a la cabeza; recibir halagos, doblegar a otros; mantenerse en primer plano, son necesidades de muchas personas, para satisfacer su ego.

Estas personas siempre se mantienen en la línea de ataque; critican, cuestionan, calumnian, agreden; y por todos los medios procuran colocar tropiezos, para propiciar el fracaso de los demás.

Tales seres están desparramados en muchos lugares. En el ámbito de la política, en empresas productivas, en distintos grupos humanos, y aun dentro del pueblo de Dios.

Cuando tales personas se mueven dentro del pueblo de Dios, por lo general se autoproclaman Iluminados, y confunden sus deseos de grandeza con la inspiración divina.

Tales personas jamás son felices. Viven a la ofensiva, rumian incesantemente sus frustraciones, no pueden dormir en paz, ya que siempre están maquinando el mal.

Uno ve a esas personas, y siente compasión por el infierno que viven, innecesariamente.

Sobre ello escribe Isaías en el capítulo 14 de su libro.

Refiere sobre aquel “lucero de la mañana” quien una vez estuvo ejerciendo ministerios especiales en las alturas, y que por su soberbia y arrogancia es lanzado a su propio infierno.

Tal personaje comanda a todos los rebeldes, pero su misión es maléfica. Poco espacio ofrece la Sagrada Escritura para hablar sobre este adversario, y cuando lo hace es para destacar su perversidad, y sobre todo su derrota y sentencia final, el infierno.

Por todo lo cual, no debemos temer a estos adversarios. No van a prevalecer contra el pueblo de Dios. A quien si debemos tomar en serio, es al mismo Dios, que en su Soberanía se constituye en Juez implacable; o en Amparo y Fortaleza, según nuestra propia elección.

De muchas maneras el adversario instrumenta el mal contra el pueblo de Dios. Faraón, Belsasar, Antioco Epifanes, Neron, Hitler, son nombres emblemáticos de personas utilizadas como agentes de maldad.

En su momento, y por breve tiempo, prevalecieron contra los Hijos de Dios, pero su destino es “llorar y crujir de dientes”. El rey de Babilonia, en su ocasión, Satanás, y todos quienes maquinan maldad contra el pueblo de Dios, recibirán su merecido.

Dios siempre cuida a sus ungidos, los auténticos.

Isaías 14:12-20

12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. 16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; 17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; 19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. 20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

 

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s