EL MÓVIL TRAS LA MUERTE DE MÓNICA SPEAR

La trágica muerte de Mónica y su esposo, no solo causa duelo en numerosas familias, deja huérfana a una criatura inocente, y trunca los sueños de dos jóvenes emprendedores; más de ello revela la profunda crisis,  moral, espiritual y de valores de la sociedad venezolana.

No es algo inédito el fenómeno de robos yrtos en los diferentes espacios de la geografía venezolana, y mundial; lo que resulta novedoso y aterrador es la saña con que se perpetran; que trasluce una maldad subyacente.

Uno razona que el robo o el hurto tienen como fin apropiarse de un bien ajeno. Por lo tanto, el objeto es el botín, no la persona que lo posee; más en este caso, y en la mayoría de los reseñados por la prensa, el objeto es hacer daño a la persona; incluso ocasionar la muerte.

Se deduce que detrás del robo y hurto de vehículos, o de cualquier bien, existe un comercio ilícito; que la obtención de recursos para adquirir droga es otro móvil. Más el instinto asesino se está superponiendo a cualquier otro que impulse a la persona.

Robar es un acto ilícito e inmoral, repudiado por la sociedad y sancionado por las leyes; más afecta  bienes materiales; pero el asesinato, es un acto que atenta contra un bien irrecuperable, la vida misma.

Mónica Spear y su ex esposo ya estaban sobre la grúa cuando fueron asesinados (2080653)

Mónica, su esposo Thomas y la niña ya estaban dentro del automóvil, que estaba sobre la grua que los auxikiaba. Llenos de pánico subieron los vidrios y bajaron los seguros tratando de resguardarse, de ahí nadie los sacaría. De ahí sus vidas les fueron arrebatadas.

¿Qué fuerza mueve a una persona para atentar contra la vida de otro, semejante a sí mismo?

Existen diversas explicaciones, que son propuestas por las ciencias de la conducta: Aprendizaje,  conducta psicótica, conducta sociópata, traumas en la niñez, entre otros.

Otra explicación la proporciona la Biblia, el apóstol Pablo considerando la problemática de la conducta humana y su origen, expresa: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Filipenses 6:12.

Pablo apunta a un factor espiritual malévolo, al cual el mundo posmoderno ha venido acudiendo, las “huestes espirituales de maldad…”

En voz baja, con cautela, corre la especie de supuestos ritos satánicos, de sacrificio de animales, y laceración de personas. No hay evidencias, solo rumores.

Esto, necesariamente debe constituir un alerta a quienes profesan la fe cristiana.

Jesús, abordando el mismo tema, dijo en Marcos 3:27: “Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.”

Algo está ocurriendo en nuestro país que determina que seamos saqueados, como ocurre cotidianamente.

Abundando en el mismo, Jesús expresó en Mateo 17:19: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”

He aquí dos poderosos factores que influyen en el fenómeno de la crueldad del hombre posmoderno: influjo de “las huestes de maldad”, y un corazón, mente, cargado de maldad.

Abordar este fenómeno y propiciar soluciones viables es tarea de los Organismos de Seguridad, los Cuerpos de Inteligencia, el Sistema Judicial y Carcelario; así como la escuela, la familia; y el aporte del pueblo cristiano.

El hombre necesita un profundo cambio de actitud, una renovación de la mente; esto es posible con un “despertar” espiritual.

En 2 de Corintios Pablo escribió: “…de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas…”

Allí están los restos mortales de nuestra querida Mónica y su esposo; que no se repitan hechos como ese, es tarea de todos.

Lo grave de todo es que un día de estos, la “maldad” puede tocarnos.

Accionar es asunto de vida…

Fuente: Notitarde, Valencia

Imágenes: Google

Biblia: Reina-Valera 60

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s