ADIOS AL TIO PHILL

Al inicio del presente año, fallece el recordado actor James Avery, el Tio Phill, en la Comedia “El Príncipe del Rap”, que Coprotagonizó con Will Smith.  

La noticia fue comunicada por  Alfonso Ribeiro, quien interpretó al impaciente ‘Carlton Banks’, hijo de ‘Philip Banks’.

“Estoy profundamente apenado de manifestar que James Avery ha fallecido. Fue como un segundo padre para mí. Lo voy a extrañar muchísimo”, manifestó Ribeiro, coestrella de Will Smith en la serie que lo lanzó a la fama.

Las causas fueron ciertas  complicaciones surgidas en una operación a corazón abierto a la que se le estaba sometiendo, según dijo su manager.

James L. Avery nació el 27 de noviembre de 1948 en Atlantic City, estado de Nueva Jersey. Fue internacionalmente conocido por su personaje del patriarca y abogado, más tarde juez. Philip Banks en la serie de televisión que lanzó a la fama a Will Smith.

El personaje del “Tío Phil” se ubicó  número treinta y cuatro en la clasificación de TV Guides “Los 50 mejores papás de televisión de todos los tiempos”. También dio la voz de Shredder en la versión original de la serie Tortugas Ninja.

El actor estadounidense estuvo en la guerra de Vietnam, y cuando regresó, se puso a escribir guiones. Fue en los 80 cuando comenzó a conseguir papeles de forma habitual.

En 1990 fue el elegido por Jeff Pollack, el creador de El Príncipe del Rap, para interpretar a Philip Banks. Su rol estaba muy claro: un hombre responsable, serio, que ha prosperado en su carrera como juez y se desvive por los suyos, y que se ve sorprendido por la llegada de su sobrino a la mansión familiar. El inquieto y aficionado al rap Will le rompe los esquemas y le hace ver en situaciones que ni imaginaba. Hasta el punto de perder los estribos con frecuencia.

James Avery era un gran actor, pero fuera de Estados Unidos solo fue conocido por la ficción que protagonizó junto a Smith, Ribeiro y otros actores tan queridos y recordados.

Coincidencialmemte,   Jeff Pollack, el productor quien le concedió la oportunidad de incorporarse a la serie el Príncipe del Rap, murió el 23 de diciembre pasado.

Fuente: El Universal, Caracas

Imágenes: Google.

 

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s