EL EXITO ES UNA CONSECUENCIA

Todos queremos tener éxito en lo que hacemos.

Ahora bien, el éxito es resultante de una sucesión de realizaciones personales.

Existe un acuerdo general respecto a cómo suceden las cosas, se sabe que una causa genera sus consecuencias.

La física, establece que toda acción, genera una reacción; en el ámbito de la agricultura aprendimos que uno siembra y luego cosecha; la psicología por su lado enseña que un estímulo genera una respuesta.

La observación de estos hechos determinó la formulación de la Ley de Causa y Efecto.

Toda acción, genera una reacción.

Las cosa no suceden por casualidad, azar; por buena o mala suerte. Todo tiene una causa.

Un terremoto, por ejemplo, no es un hecho aislado; es un movimiento para liberar la energía acumulada debido al desplazamiento de los materiales internos de la Tierra, en busca de equilibrio; y el desplazamiento interno de los materiales de la tierra, es resultante de las actividades volcánicas y tectónicas. Y las actividades volcánicas y tectónicas resultan de… y así sucesivamente.

Hay una cadena de hechos entrelazados, en sucesión indefinida. El terremoto, produce otros efectos, y así sucesivamente.

En el plano humano, la Ley de Causa y Efecto funciona perfectamente; ella nos explica que todo lo que sembramos tendrá su resultado; tanto en pensamiento, palabra, y acciones. Esto quiere decir que todo lo que hacemos pone en movimiento una causa y ésta trae una consecuencia, positiva o negativa, que dependerá de la causa puesta en movimiento.

Si usted considera que la gente no le toma en cuenta, lo ignora, rechaza, menosprecia, evade; o asume cualquier actitud negativa, evalúe que está haciendo usted para que ello suceda.

Desea ser una persona atractiva, estimulante, respetada, querida; comience a sembrar, a propiciar en los demás actitudes positivas hacia usted.

No existe el azar, la buena o mala,  suerte, sólo resultados.

Usted tiene la capacidad de hacer que las cosas sucedan, de obtener lo que quiere. De esta realidad podemos extraer dos importantes aplicaciones.

La primera: El análisis de los efectos permite conocer las causas que originan determinado suceso. Es lo que se hace en los accidentes de aviación. Todo con el objeto de corregir fallas y evitar nuevos accidentes. O también se hace, cuando se estudia una organización exitosa, para descubrir los principios que conducen al éxito.

La segunda: El análisis de las causas permite predecir las consecuencias. Esta aplicación permite a los economistas anticipar lo que ocurrirá en la economía de un país, en un tiempo determinado; la inflación, por ejemplo.

Es decir, si usted quiere saber el porqué de su situación actual, haga una evaluación de las causas que la determinaron. Si está satisfecho, fortalezca las acciones realizadas y manténgase activo. Si por el contrario, está insatisfecho, evalúe las cosas que hizo, o no hizo, las cuales le condujeron a la realidad presente, y haga los cambios requeridos.

Usted es el actor en su situación presente.

Si usted quiere saber qué será de su vida dentro de diez años, considere su realidad actual, propóngase una meta, y ponga en movimiento sus recursos, capacidades, y voluntad. Culminado el lapso, estará satisfecho.

Usted es artífice de su destino.

No espere la buena suerte, la casualidad, la fortuna. Propóngase una meta y haga que las cosas sucedan.

Recuerde, el éxito es consecuencia de acciones dirigidas a tal efecto.

Imágenes: Google

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s