TIBURONES DE LA GUIRA, A LA FINAL

Después de una espera de 25 años, los aficionados del  equipo Tiburones de la Guaira, pueden percibir el grato sabor de la victoria. Es que llegar a la final, para disputar el Campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; ya es motivo para celebrar.

Esta temporada significó el resurgimiento de la fuerza ganadora de los escualos.

En la Temporada Regular 2011/2012, obtuvo 63 victorias, contra  37 derrotas, para alcanzar .587 puntos de averaje, por lo cual culminó en primer lugar. Seguidamente en el Round Robin, todos contra todos,  tuvo números de 17 ganados, y 10 perdidos, para quedar en el Segundo Lugar, con .588 de averaje.

Los Tiburones han participado en 12 Finales de Campeonato, siendo Subcampeones cinco veces, el último lo obtuvieron en la temporada 86/87, derrotados por los Leones del Caracas. Han sido campeones siete veces, el último Campeonato fue ganado en la Temporada 85/86, precisamente ante los Leones del Caracas.

Desde 1987, los Tiburones no han jugado en una Final de Campeonato. Es decir, hace un cuarto de siglo, 25 largos años, que este equipo no ha jugado en una final.

Por este motivo, es que los fanáticos de la Guaira celebran. Jugará en la final de la Liga, y de paso derrotando a uno de los equipos más queridos, y con más aficionados en Venezuela, los Navegantes de Magallanes.

La victoria de los Tiburones, nos enseña lo que se puede hacer con entusiasmo, dedicación, trabajo en equipo, fe en sí mismo; y, sobre todo, que las derrotas del pasado no pesan lo suficiente como para evitar que hoy seamos triunfadores.

La victoria, en el beisbol, como en todos los aspectos de la vida, no es asunto de suerte, casualidad, o azar; siempre los triunfos se logran después de entrega, dedicación, entusiasmo, disciplina, trabajo, trabajo, y más trabajo. Cada ser humano, como los equipos de beisbol, con su actuación en el Terreno de Juego, puede hacer que las cosas que desee sucedan.

Ahora los Tiburones irán contra los Tigres de Aragua. Una pelea entre felinos y escualos. Del ganador en esa contienda saldrá el Campeón venezolano, con el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe.

Independientemente del resultado de esta final, los fanáticos de la Guaira han sido recompensados en su amor propio.

Y, como cada equipo aspira obtener la Copa de Campeón; siempre triunfará el que mejor se desempeñe en el terreno de Juego.

Animo fanáticos de ambos equipos, que gane el mejor.

Fuente: Estadísticas del Liga Venezolana de Beisból Profesional

Imagen: El Universal, Venezuela

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s