ROXANA VARGAS, SU LEGADO A LAS DEMÁS MUJERES

Nuevamente el psiquiatra Edmundo Chirinos salta a la consideración de quienes siguen su caso, relacionado con la muerte de una infortunada estudiante de periodismo, la cual tuvo la desventura de cruzar su camino con el terapeuta, quien  por motivos que solo él conoce la asesino brutalmente.

Esta vez, la notoriedad del terapeuta es debido a que una periodista señala en un libro recién publicado, que la estudiante no fue la única víctima, que fue la última.

En el curso de las investigaciones, los organismos encargados de las pesquisas encontraron en la residencia del doctor Chirinos  fotos y videos que mostraban al médico con parejas, algunas de ellas pacientes, que estaban sedadas. En agosto de 2008, luego de ser imputado Chirinos, dos mujeres más se presentaron para denunciar que el médico las había violado.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que en la audiencia fueron mencionadas 14 mujeres que, como Roxana, tuvieron relaciones con Chirinos durante la consulta médico-paciente. Esas causas, en cualquier caso, si se llevarán a juicio, no sumarán a la pena, pues el delito de homicidio calificado por el que se le condenó es la pena mayor.

De acuerdo con estas denuncias es de suponer que existe un considerable número de víctimas del doctor Chirinos, acumuladas en los muchos años de ejercicio como terapeuta. Más, como es de esperar, la gran mayoría de ellas optó por guardar silencio por vergüenza, tal vez por sus amenazas, o por pensar que nadie las haría caso debido al prestigio de Edmundo Chirinos.

Gracias a la notoriedad de este suceso, y del alcance de las muchas mujeres afectadas, se creó un grupo en la red social facebook, Este grupo brinda solidaridad a las víctimas del psicólogo, y psiquiatra, Edmundo Chirinos y, muy especialmente, a la familia de Roxana Vargas Quintero. También brinda apoyo a las víctimas de otros profesionales de la salud o cualquier particular que cometa estos delitos.

Allí se hace un llamado a las víctimas de Edmundo Chirinos, u otra persona,  a perder el miedo y denunciar.

Así pues el 12 de julio de 2008, presuntamente en el consultorio de su psiquiatra, Roxana Vargas se encontró de cara con su amado, quien además era su terapeuta, y que resultó ser su verdugo. La última víctima. Su muerte evita que más mujeres sean abusadas, violadas, irrespetadas en aquel diván.

Por cierto, no se apreciado pronunciamiento alguno de los gremios profesionales de los que formaba parte el doctor Chirinos. Ojalá no estén preocupados más en sus intereses, gremiales y económicos; que por la integridad de sus agremiados al tratar a sus pacientes.

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s