ALICIA MACHADO Y LAS DOS CHINAS

Alicia Machado, la ex Mis Universo en 1966, ha saltado nuevamente a la cúspide de la atención mundial, debido a una desafortunada e ingenua referencia al conflicto entre las dos Chinas; en lugar de mencionar las dos Coreas.

Este desatino de la bella Alicia Machado, no es tan repudiable como la reacción de muchos intelectuales que a lo largo y ancho del mundo dedicaron ríos de tinta, en los periódicos, o de bites en la internet, para burlarse despiadadamente, ridiculizar y hasta ofender a la ingenua Alicia. Y las burlas de sus seguidores en la red social en la que escribió la desafortunada solicitud de oración por las Coreas, son igualmente desproporcionadas.

El que una persona cometa un error, no es de extrañar. Ningún ser humano posee el don de la omnisciencia, es decir que lo conozca todo. Cada persona es experta en el ámbito de su competencia, de su especialidad. Quienes escribieron burlándose de la bella joven, tanto en la prensa, como en la red social, seguramente cometen infinidad de errores a diario. Tan solo que no tienen el privilegio de ser seguidos por tanta gente, como Alicia, por lo cual pasan desapercibidos.

Afirmar que una persona por ser bella, y alcance notoriedad mundial por esa virtud, sea ignorante es tan absurdo como las dos Chinas de Alicia, y demuestran igualmente ignorancia, o tal vez arrogancia que es peor. Es frecuente las burlas a las reinas de belleza, por las metidas de pata ante las cámaras, cuando responden torpemente una pregunta del anfitrión. Quienes nunca han sido entrevistados frente a millones de personas, ni han experimentado el torbellino de emociones que se siente por haber alcanzado el sueño de muchas personas, no tiene la mínima idea de cómo se pierde momentáneamente el razonamiento lógico, la emotividad toma el control, de manera que las ideas se mezclan caóticamente.

Por cierto hay cientos de miles de personas feas, que en ocasiones son torpes, ignoran muchas cosas, y temporalmente estúpidas, tan solo que no poseen la notoriedad fugaz de una reina de belleza.

Ahora, el desatino de Alicia fue haber cerrado la cuenta en la red social, con esa despedida lamentable. Lo que ella ha debido hacer es tomar las cosas de manera más creativa. Aceptar la metida de pata, no explicar nada por aquello de no aclare que oscurece, reírse de ella misma, aceptar que como celebridad el mundo está pendiente de ella, lo cual es un privilegio; y seguir orando por las dos Chinas, al fin y al cabo, a quien ella dirige su clamor sabe que se refiere a las dos Coreas, que es lo que realmente importa.

Alicia debería retornar a la red, continuar disfrutando la vida, y dar gracias a los millones de personas que están pendientes de ella, aunque se burlen. Para ellos eres importante, de otra manera no hubiesen escrito ni una sola palabra contra ti.

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s