NUEVAS INCIDENCIAS DEL CASO ROXANA VARGAS

La prensa informa que este lunes, 3 de noviembre,  fue declarado sin lugar el amparo constitucional presentado por los abogados defensores de Edmundo Chirinos, quienes solicitaron la nulidad de las actuaciones del Ministerio Público respecto a la investigación del asesinato de la estudiante universitaria Roxana Vargas, ocurrido el pasado 14 de julio y por el cual al psiquiatra se le imputa el delito de homicidio calificado.

La Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas determinó que el Ministerio Público no violó los derechos constitucionales del imputado, motivo por el cual declaró sin lugar el amparo.

Los abogados habían solicitado el amparo por el derecho de Chirinos a ser oído en fase de investigación y por lo que ellos explicaban era la negativa del Ministerio Público de que el equipo de expertos de la defensa tuviera acceso a las experticias.

Sin embargo, el Ministerio Público, representado por los fiscales 48 nacional y 50 de Caracas, Zair Mundaray y Pedro Montes, respectivamente, reiteró que los abogados y el grupo de expertos de Chirinos estuvieron presentes en la exhumación y en las experticias realizadas.

Los fiscales también recordaron que en dos oportunidades el imputado se acogió al precepto constitucional que lo exime de declarar.

El expediente regresará al Tribunal 48 de Control que deberá fijar la fecha de la audiencia preliminar.

Por su parte, la Cadena Global informa que la madre de la joven estudiante Roxana Vargas Quintero, rompe el silencio y hace reveladoras confesiones.

Se refiere a una entrevista, que publica el semanario Quinto Día, realizada por Sebastiana Barráez Pérez a Ana Teresa Quintero, madre de Roxana Vargas.

Quintero relata, entre otros detalles, las razones que la llevaron a buscar la ayuda profesional del psiquiatra y ex rector de la UCV para su hija. Además de las intimidades que, Roxana confesó, mantuvo con Chirinos.

En su artículo la Cadena Global ofrece los siguientes enlaces mediante los cuales pueden acceder a las entrevista.

Lea parte I de la entrevista

Lea parte II de la entrevista

Por su parte “El Informe en cifras”, en un artículo denominado “En Secreto” reseña algunos incidentes relacionados con este sonado caso.

Entre otros, resalta en relación con el doctor Chirinos, que él si fue, o por lo menos el hecho fue en su consultorio. Cuando el Director del CICP dijo que el caso estaba “policialmente cerrado” con la imputación de Chirinos, es que policialmente él es el homicida, y no otro.

Indudablemente que tuvo que contar con el apoyo de otro u otra, por la fortaleza de la victima. El punto es la causa: Los compañeros de universidad de ella dicen que ella vivía con él. Opciones:

A.    Ella lo amenazo, con pruebas, de denunciarlo, y él la mato.

B.   Ella se le abalanzó y él la empujo (eso y que lo llaman “homicidio preterintencional”).

C.   Se inició discusión con una tercera persona (familiar o amante de el, o novio de ella), y esta tercera persona la mato y Chirinos lo o la protege, o protege el hecho de que el asunto pasó en su presencia.

 

Mientras tanto los órganos de justicia y la defensa del doctor Chirinos prosiguen en el curso del proceso a los fines de alcanzar el desenlace legal definitivo.

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

1 comentario en “NUEVAS INCIDENCIAS DEL CASO ROXANA VARGAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s