Nuevos Indicios en el Caso Roxana Vargas

Nuevos indicios comprometen al doctor chirinos en la muerte de la estudiante de periodismo Roxana Vargas.

De acuerdo a informes emanados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se ha ubicado a un testigo quien supuestamente habría visto al doctor Chirinos y su cómplice cuando introducían el cadáver de la estudiante en el automóvil propiedad del psiquiatra. Tal versión la dio a conocer el vespertino El Mundo en su edición del día 9 del corriente mes de septiembre.

Según el citado vespertino, investigadores del Cicpc encontraron en el automóvil del doctor Chirinos un zarcillo que le faltaba a la víctima cuando fue localizado su cuerpo sin vida.

Estas evidencias se suman a las ya obtenidas en el consultorio del doctor Chirinos: varias cajas de medicamentos de dopaje, rastros de sangre y cabellos de la victima; así como los supuestos registros de llamadas de los celulares de ambos, que dan constancia de que la fatídica tarde del 12 de julio hubo comunicación entre ellos. Además del famoso blog de Roxana en el que cuenta las supuestas aventuras y desventuras con el conocido profesional.

Todas las pruebas y la declaración del testigo serían elementos fundamentales para establecer la responsabilidad del psiquiatra en el caso.

Como se sabe, el médico psiquiatra fue imputado por el delito de homicidio intencional de la joven.

Una vez imputado, Chirinos adquirió los derechos contemplados en el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el conocimiento de las actas que conforman la presente investigación, así como la posible solicitud de diligencias y actuaciones que considere pertinente realizar.

Por su parte la defensa del acusado, solicitó la designación de un defensor especial para que investigue y restituya la situación jurídica en el proceso judicial que se le sigue al ex rector de la UCV, Edmundo Chirinos, por la vulneración de sus derechos constitucionales.

La petición la hizo el martes 9 de septiembre en la Defensoría del Pueblo, luego de la revisión del expediente y de la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de Chirinos, “lo cual nos obliga a pedir la nulidad absoluta de todas esas actuaciones y de acudir a otras instancias nacionales de protección de los derechos fundamentales”, dijo su apoderado.

A tal efecto, la Defensora del Pueblo, dijo que todavía no cuentan con las pruebas que acrediten las denuncias que han sido elevadas ante la opinión pública, pero naturalmente, si ese fuera el caso “haríamos las recomendaciones pertinentes”.

 

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Un comentario en “Nuevos Indicios en el Caso Roxana Vargas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s