Louise Palin, Candidata Republicana a la Vicepresidencia Norteamericana

El anuncio del candidato republicano a la presidencia, John McCain, de elegir como compañera de fórmula a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, sorprendió a los estadounidenses; y atrajo la curiosidad del resto del mundo.

Louise Heath Palin, Gobernadora de Alaska desde el 2006, elegida candidata republicaSarah Palinna a la Vicepresidencia de EEUU, es conocida no sólo por su rostro digno de portada de revista, sino por su espíritu reformista y aficiones que reflejan el espíritu de aventura de los habitantes del estado más salvaje de EEUU. Ha hecho historia, al ser la gobernadora más joven de Alaska, la primera mujer que ocupa el cargo y ahora candidata a la Vicepresidencia.

Sarah Palin se ha opuesto toda su vida al aborto. En diciembre, le informaron que su quinto hijo, que estaba por nacer, sufría síndrome de Down. Ella y su marido, Todd, decidieron tenerlo. Su hijo mayor, Track, se alistó en el Ejército de Tierra y será enviado a Irak.

Ella es miembro de la Asociación Nacional del Rifle; caza, come hamburguesas de alce, y no tiene miedo de romperse las uñas.

Nació en Sandpoint, Idaho, EE.UU., hija de una secretaria, y de un profesor de ciencias. Su familia se mudó a Alaska cuando era un bebé. Ella y su padre solían despertar a las 3 AM para cazar alces. Es Bachelor of Science, en periodismo, de la Universidad de Idaho; donde estudió igualmente ciencias políticas. Se casó con Todd Palín, su novio desde la escuela secundaria, en 1988.  Trabajó como reportera de deportes en estaciones de televisión, al mismo tiempo que trabajaba como pescadora comercial con su esposo.

Antes de convertirse en gobernadora, en el 2006, fue alcaldesa de Wasilla en dos ocasiones, en 1996 y 1999.

Luise Palin es alguien que pasará a la historia. Su nominación trae a la memoria el nombre de otras mujeres que han ocupado, o que ocupan, posiciones de gobierno en distintos países. Entre ellas recordamos a:

Sirimavo Ratwatte Días Bandaranaike (1916-2000), una política de Sri Lanka. Conocida como la “Sra. B”, primera ministra de su país en tres oportunidades: 1960-1965, 1970-1977 y 1994-2000. Fue la primera mujer en el mundo en asumir el cargo de primer ministro de un país.

Sirimavo Ratwatte Días Bandaranaike (1916-2000), una política de Sri Lanka. Conocida como la “Sra. B”, primera ministra de su país en tres oportunidades: 1960-1965, 1970-1977 y 1994-2000. Fue la primera mujer en el mundo en asumir el cargo de primer ministro de un país.

Golda Meir (1898 – 1978), una maestra, designada la cuarta Primera Ministra de Israel, entre 1969 y 1974. Fue una de las primeras jefas de gobierno del mundo. El mundo judío y la comunidad internacional la recuerdan como una dirigente carismática y singular; una matrona judía visceral.

Indira Priyadarshini Gandhi) (1917-1984 fue hija única de Jawaharlal Nehru, el primer Primer Ministro de India. Tomó su nombre de su marido Feroze Gandhi, sin ningún parentesco con Mahatma Gandhi. Primera Ministra de India desde 1966 hasta 1977, y desde 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.

Tansu Çiller de Turquía. Política turca nacida en 1946. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de primera ministra en su país (1993-1996).

Margaret Thatcher (1925). Llamada la “Dama de Hierro. Fue elegida primera ministra del Reino Unido en 1979, cargo que ejerció hasta 1990. Además de haber sido la única mujer en ejercer dicha función, la ocupó por el período más largo que se conoce desde Lord Salisbury y en forma continua desde Lord Liverpool.

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner (1953). Es una política y abogada que ejerce la Presidencia de la Nación Argentina. Es la primera mujer de la historia argentina en ser elegida para la primera magistratura y la segunda en acceder al cargo.[3]

Verónica Michelle Bachelet Jeria (1951): Pediatra y política chilena, hija de Alberto Bachelet, Brigadier General de la Fuerza Aérea y miembro del gobierno de la Unidad Popular, liderado por Salvador Allende, asumió como presidenta de Chile, el 11 de marzo de 2006.  

Ellen Johnson-Sirleaf (1938), actual presidenta de Liberia, tras vencer en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2005, en las que derrotó al otro principal candidato, el ex jugador de fútbol George Weah.

Angela Dorothea Merkel (1954), política alemana, canciller de su país desde 2005. Hija de un pastor luterano, destaca por ser una política que se unió al movimiento democrático tras la caída del Muro de Berlín, adhiriéndose al nuevo partido Demokratischer Aufbruch

Mary Patricia McAleese (1951), abogada, periodista y primera vicerrectora católica de la Universidad de Queens de Belfast. Es la actual Presidenta de la República de Irlanda. A punto de cumplir 10 años en funciones (11 de noviembre de 1977), llegó al poder por su interés con el reencuentro de las dos Irlandas, El Fianna Fáil (FF), partido conservador históricamente ligado a la causa de la unidad de la isla, fue el encargado de abanderarla.

Tarja Kaarina Halonen (1943), es abogada y política  Presidenta de Finlandia desde 2000. Es una abogada sindicalista,  tiene una Maestría en Leyes. Se casó con su conviviente de mucho tiempo, Dr. Pentti Arajärvi, después de ser elegida presidente.  Antes de llegar al Ejecutivo, tuvo a su cargo la agenda política de la Unión Europea.

Gloria Macapagal-Arroyo (1947) es la presidenta de Filipinas desde 2001, reelecta en 2004. Es la hija del anterior presidente Diosdado Macapagal. Llegó a ser la presidenta en 2001 durante Revolución de EDSA II, que desplazó a Joseph Estrada en medio de acusaciones de extensa corrupción. Arroyo fue reelegida en 2004, derrotando al principal líder de la oposición filipina, Fernando Poe Jr.

Mujeres que hacen la historia…

Fuente: Wikipedia

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s