DAYANA MENDOZA: BELLEZA UNIVERSAL

La venezolana Dayana Mendoza, una escultural morena, de 22 años, 1,78 metros de estatura, ojos verdes y cabello castaño fue coronada el domingo pasado en Vietnam, Mis Universo 2008.

La venezolana Dayana Mendoza, coronada Miss Universo 2008

En una final entre latinoamericanas, la venezolana se impuso sobre la colombiana Taliana Vargas, primera princesa, y la dominicana  Marianne Cruz Gónzalez, segunda princesa, entre 80  participantes. 

La bella joven sufrió hace un año y medio un secuestro exprés y recordó ese hecho doloroso a los medios tras su coronación, al rechazar todo tipo de violencia en el  mundo.

“Sufrí un secuestro exprés. Fue una experiencia muy dura. He  aprendido a mantener la calma en una situación muy estresante y  tratar de llegar a la parte humana de mis secuestradores (…)  Es algo que ocurre en mi país, incluso a gente que no tiene dinero”, declaró la flamante reina.

Los triunfos de venezolanas en Miss Universo arrancaron en 1979 con Maritza Sayalero.

Irene Saez, 1981

Barbara Palacios 1986

 

Alicia Machado, 1996

Miss Universo es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, calificando la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.

Se dice que la ganadora es la mujer más bella del universo. Cada concursante representa a su país de origen y la ganadora del título lo lleva por un período de un año.

Los dueños actuales del certamen son la televisora norteamericana NBC, y el magnate estadounidense, Donald Trump.

El Miss Universo es un concurso muy popular y con gran seguimiento en muchos países asiáticos y latinoamericanos. En la mayor parte del Caribe, Europa y África, en cambio, es poco conocido y seguido.

El 28 de junio de 1952, en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach, California, vio la luz el certamen Miss Universo. A esa primera cita, acudieron 30 representantes de distintos países, resultando ganadora Armi Kuusela, de Finlandia.

Durante la década de los 50s, Miss Universo se realizó en Long Beach, donde reporteros de varios países y una televisora local, cubrían el evento. En 1960 la televisora CBS se dio cuenta de la relevancia del concurso y lo compró, trasladándolo a Miami Beach, Florida.

Miss Universo fue cobrando más relevancia y se convirtió en un espectáculo transmitido a varios países a través de la CBS. En 1966 se hizo la primera transmisión a color; y en 1972 el concurso salió de Miami Beach, para empezar su viaje por el mundo.

A partir de ese momento ha tenido varias sedes en los cinco continentes, y sus ganadoras también provienen de todos los rincones del planeta.

Algunas de esas reglas básicas son las siguientes:

·        Que la delegada sea mujer de nacimiento.

·        Que nunca se haya casado.

·        Nunca haber estado embarazada.

·        Tener entre 18 y 27 años cumplidos al 1º de febrero del año en que compita.

·        Tener la nacionalidad del país por el que va a concursar.

·        Ser la ganadora del título nacional, o en su defecto, la suplente; también se acepta que la delegada sea asignada en casos especiales.

·        Tener la disposición de ser Miss Universo y cumplir lo que ello conlleva.

·        Contar con pasaporte y visa estadounidense.

Entre los países con mayor cantidad de reinas se hallan dos latinos:

·        Estados Unidos encabeza la lista con 7 ganadoras (1954, 1956, 1960, 1967, 1980, 1995 y 1997).

·        Le siguen Venezuela obteniendo el título en 5 ocasiones (1979, 1981, 1986, 1996 y 2008) y Puerto Rico también con 5 (1970, 1985, 1993, 2001 y 2006).

·        Suecia, es el país europeo que más ha ganado, con 3 coronas (1955, 1966 y 1984).

Desde 1960 a 1990, éste era el juramento del Miss Universo, el cual se leía en cada certamen: “Nosotras, las mujeres jóvenes del universo, creemos que toda la gente del mundo busca la paz, tolerancia y un entendimiento mutuo. Juramos difundir este mensaje de cualquier forma que podamos y a donde fuéramos”

Las venezolanas han destacado en diversos certámenes de belleza, en las que han obtenido galardones, como el Mis Mundo, en el cual se han alcanzado cinco coronas:

Susana Duijm, 1955

 

Pilin Leon, 1981

 

 

Astrid Carolina Herrera, 1984

 

 

Beatriz Leal, 1991

 

 

 

Jacqueline Aguilera, 1995

 

 

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.

Imágenes Google.

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

11 comentarios en “DAYANA MENDOZA: BELLEZA UNIVERSAL”

  1. El triunfo de Dayana, ratifica que Venezuela es una cuna de reinas, es la digna representante de la mujer venezolana con su elegancia, simpatia, sencillez, inteligencia. Ya era hora de que nuestro país se traera esa corona.DIOS bendiga y proteja a Dayana y a todas nuestras dignas representantes que han participado en el Miss Universo,Miss Mundo y Miss Internacional. El reportaje està muy bueno. Felicitaciones

  2. GRACIAS A DIOS QUE NOS QUITAMOS LA MALDICION DE ALICIA MACHADO EN EL MISS UNIVERSO, AHORA NOS FALTA QUITARNOS LA MALDICION DE CHAVEZ…QUE VIVA DAYANA MENDOZA QUE VIVA VENEZUELA….RECTIFICAMOS UNA VEZ MAS, QUE SOMOS EL PAIS DE LAS MUJERES BELLAS…..VENEZUELA

  3. la mujer venezolana es tal vez tan igualita en cualquier parte del mundo simplemente que las que han tenido la dicha de ganar el concurso se han destacado por su personalidad pero deben de aprender que los concursos de belleza no es solo un buen fisico y una silueta esbelta. si no la sencillez y una personalidad que sea agradable a la mayoria para poder destacar mas sin embargo para mi las mejores miss universos venezolana han sido maritza, irene y dayana aunque la mas bella y mas preparada ha sido irene saez conde diria que la mejor de todos los tiempos…..

  4. El tecno-sexual debe ser enfermo sexual y estará enamorado del presidente chavez, cuando expreso lo resentido! pajudo! aunque no lo acepte ese es nuestro presidente y mucho que ha hecho por nuestro país! sabe que estierco! vaya metase el dedo y hagase el muerto! ja ja ja eso es para que no hable paja!

  5. el miss universo es el sueño de toda mujer.. algunas no cuentan con los requisitos q se adquieren… para mi la mis universo mas bella ha sido IRENE SAENS.. seguida por supuesto de DAYANA MENDOZA.. xq su belleza es natural..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s