PARA TENER EXITO EN LA VIDA

Alcanzar el éxito es una aspiración de todo ser humano.

Solo algunos afortunados logran obtener ese reconfortante resultado.

 

¿Que impide a una persona alcanzar el éxito?

Se puede afirmar  que existen tres actitudes  que han destruido a miles y miles de empresarios, profesionales, y personas en general.

Estas son motivos por los cuales  nunca se comienzan proyectos que deberían haberse iniciado; y algunos se emprenden y jamás se culminan.

¿Cuáles son los tres destructores?

1.      La búsqueda de la perfección.

2.      La postergación o dejar para mañana lo que se puede hacer hoy

3.      No dar seguimiento

Uno constantemente se topa con estas tres situaciones.

Quienes se dejan vencer por ellas pierden en todos los sentidos, y en sus carreras no alcanzan el nivel que deberían tener.  

A muchas personas estos enemigos, cuando se apoderan de ellos, pueden tenerlos en sus garras por el resto de la vida.

En la época escolar. ¿Qué es lo que todas las maestras decían todos los días? Tienen que estudiar para ser sobresalientes. Ésa debe de ser la meta para todos los estudiantes, sacar la máxima calificación. Eso está muy bien y es verdad. Igualmente los padres aconsejaban: “estudia mucho para que seas sobresaliente, así algún día serás un profesional y podrás vivir una vida cómoda en unión a tu esposa y a tus hijos.”

Este mensaje que le daban en sus tiempos de colegio es conveniente, pero hoy día millones de personas siguen, aún después de haber salido del colegio, tratando de ser sobresaliente en sus ideas, en sus negocios, en sus proyectos y en cualquier otra cosa que emprendan en la vida.

Tienen como objetivo sobresalir, ¿qué creen que pasa? Nunca empiezan. Nunca. Ahí se quedan tratando de que todo lo que hagan salga perfecto y total, no logran ningún resultado.

Un destructor del éxito es la búsqueda de la perfección. La búsqueda de la perfección le roba a la gente tiempo libre, riquezas, crecimiento personal y triunfos que de no haber caído victimas de sus garras, hubieran podido conseguir.

Un profesor universitario decía hace años: Los que sacan A en la universidad escribirán los libros de textos que se enseñarán en las universidades; los que sacan B serán los profesores que enseñen el material a los estudiantes universitarios; y los que saquen C, serán los que contribuirán con los millones ganan a que las universidades puedan seguir funcionando.

Asertivo este profesor, en algo tenía razón, él sabía que los que sacaban C no eran tan perfeccionistas y comenzaban los proyectos aun si no estaban perfectos, porque era mejor arrancar que quedarse paralizado por la perfección.

Hay un dicho que reza: “la perfección es enemigo de lo bueno”; otro que dice: “no caigas victima de parálisis por análisis”, ambos contienen gran sabiduría.

Un famoso orador estadounidense, solía decir que “cualquier cosa en la vida que valga la pena hacer, vale la pena hacerla mal”. Lo repetía de nuevo, “cualquier cosa en la vida que vale la pena hacer, vale la pena hacerla mal”.

Y entonces, cuando ya tenía a la audiencia en choque, agregaba, “hasta que se  aprenda a hacer bien”.

Que mensaje más profundo éste.

El segundo gran enemigo, es la postergación. Dejar las cosas para después y nunca hacerlas o hacerlas demasiado tarde.

Hay personas que dicen: “No hagas hoy, lo que puedes hacer mañana”. Estas a duras penas, y demasiado tarde toman una iniciativa.

Para poder vencer a este enemigo, hay que tener mucha disciplina y tomar la decisión de hacer algo al respecto. Haga una lista de las cosas que usted posterga en la vida. Usualmente la gente posterga cosas que no le gusta hacer, cosas difíciles, cosas de gran envergadura o que son aburridas.

Un buen sistema para llevarlas a cabo, es usar un planificador electrónico o de papel. Si tiene uno, ahora mismo deje de leer este artículo y ponga en su agenda, día, y hora cuando usted va a hacer eso que está postergando. Así, una a una, vaya atacando todas las tareas que ha estado postergando.

El tercer gran enemigo es la falta de seguimiento. Es asombroso que aún en tiempos difíciles, muchas personas no hagan lo que les dicen a los demás que van a hacer. Cuando usted le dice a alguien que lo va a llamar la semana que viene, el martes, a las 10 de la mañana, a esa hora él deberá recibir su llamada.

Tiene que apuntarlo en su agenda para que esa llamada se haga. Su agenda debe  ser revisada todos los días, frecuentemente, para así poder planear sus tareas. Hay gente que no le da seguimiento a las cosas todos los días. Hasta gente que quieren vender algo, no llaman cuando dicen que  van a llamar.

¿Como se puede confiar en una persona que no tiene palabra y no cumple lo que promete?

Estamos en un mundo competitivo donde sólo los más disciplinados pueden triunfar.

Si usted se resiste a buscar la perfección, no posterga lo que tiene que hacer y le da seguimiento a todo lo que usted promete que le va a dar seguimiento, usted será uno de los que triunfará en este mundo tan dinámico.

Haciendo esas tres cosas, tiene la mitad de la batalla ganada.

Adaptado de: Motor de Cambio de Joachin de Posada; en yahoo finanzas, 6 de febrero.

Imágenes Google.

 

Anuncios

Autor: Orientador

Israel Leal Araujo. Orientador, Pastor en Iglesia Bautista, Practitioner en PNL, Docente Universitario en el área de Psicología, Profesor de Educación Media y Orientador, Jubilado, Consultor Organizacional, Facilitador de Talleres de Desarrollo Personal y Profesional, Presidente de la Fundación PROEDUCA. Estudiante de la Biblia.

9 comentarios en “PARA TENER EXITO EN LA VIDA”

  1. hola amigos les felicito por esta refleccion esta muy bonita creanme que me ha ayudado muchisimo!!!! de hoy en delante tomare muy en cuenta estas cosas para tener exito en mi vida cuidence.

  2. hola amigos los felisito por esta reflesion sigan adelante me ayudo mucho en mi carrera per quiero saver mas acerca del tema que sea mas abansado

    1. hola jacinto sabes lei el mensaje del amigo joachin y me permito decile asi porque creo que solo un amigo daria esos consejos a alguien que no conoce y creeme que me encanto la refleccion soy una persona que me gusta aprender de los demas y sobre todo llebarlos acabo espero tus comentarios y poder intercambiar algunas ideas seria padre

  3. ES ALGO DE LO QUE YO ANDABA BUSCANDO Y CREANME QUE CUANDO LEI ESTE MENSAJE ME SENTI LLENO DE ENERGIA PORQUE POR EL MOMENTO ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO MALO Y CREO SABER LAS RESPUESTAS AMIS PROBLEMAS ME FALTA ATENCION ENFOCARME Y SOBRE TODO NO DARME POR BENCIDO GRACIAS POR ESTA REFLECCION Y ESPERO QUE NOS INTERACTUEMOS PARA SEGUIR YNTERCAMBIANDO ALGUNAS REFLECCIONES miguelfinex@yahoo.com

  4. hola a todos los que lean mi msj. lo que pasa que a me intereso esto porque me fue revelado en un sueño y quise saber que me digeron en ese sueño y pues quise saber cual era el msj. para mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s